BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Contar kbits de entrada y salida

BocaDePez

Hola, tengo una conexión por satélite con el tráfico limitado a 2 Gigas al mes, ademas tienen un sistema de ventanas oscilantes que te limitan los tramos de 1 hora, 4 horas, 1 día, 1 semana y el mes.

Por tanto necesito medir todo lo que entra y sale por el ruter, y si pudiera poner alertas en esos tramos horarios para no pasarme, mejor

¿Podría hacerlo con BASspeed?

Imagen original en http://img55.imageshack.us/img55/4843/mailip3.png

Gracias

Javier

Mensaje editado - Motivo: Cambio dirección de Mail por imagen AntiSpam.

djnacho

Lo puedes hacer con el módulo Gráfica de Velocidad Instantánea. Lo encontrarás dentro del apartado de los módulos de diagnostico. Elige la tarjeta de red, o adaptador de red que estés usando para tu conexión a internet, elige tu ISP y velocidad contratada, y pulsa el botón comenzar medición. BASpeed de momento sólo muestra los datos que entran y salen por el adaptador de red, pero no tiene alertas, para avisar al usuario, cuando se ha llegado a un determinado límite.

Me lo apunto, para una próxima actualización del programa. De todas formas, puedes probar ese módulo, por si te sirviera de utilidad ;)

Un saludo :)

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias, ya he empezado a contar bits... :)

Te cuento un poco mas de lo que necesito. Antes tenía el bandwidth pero no se por que ha dejado de funcionar. Lo he borrado reinstalado etc. y nada.

Estoy en Tineo, un pueblo de Asturias. Tengo conexión por satélite bidireccional con Distecable, (nos van a pasar a Telecable) con dos Megas de bajada y 300 Kas de subida. Estos son mis límites

1 hora 53 M, 4 horas 100 M, 1 día 300 M, 1 semana 800 M, 1 mes 2000 M. Y todo eso a la vez, de modo que si me paso en un tramo me reduce la velocidad en un tramo siguiente igual a prácticamente nada... Por eso es tan importante poder poner una alerta en cada tramo para que avise cuando lleve consumido, por ejemplo, el 80% de tráfico permitido en el tramo. Esto lo tenía bien el Bandwidth.

Ademas tengo que poder iniciar el proceso cuando yo quiera. Si me han dado de alta el día 20 del mes, por ejemplo, tengo que poner a cero los contadores el día 20 a las 00 horas para que me cuente bien

Por demas el BASpeed parece un programa fantástico

Gracias

🗨️ 1
djnacho

OK ;)
Me anoto lo de los tramos, para incorporarlo, cuando pueda (ahora estoy bastante liado, y por eso no actualizo con tanta frecuencia el programa).
También me anoto lo de la alarma. También intentaré hacer algo, para que si un usuario está a punto de superar uno de los tramos, se haga una desconexión temporal de la conexión, hasta que se llegue al siguiente tramo, o algo parecido (aunque esto lo tengo que mirar, ya que es bastante más complicado).
También me anoto el reset de contadores cada día, y el reset total a partir de un día que especifique el usuario.

Encantado de que te guste, y por supuesto, de que te sea útil, que es lo principal ;)
Muchas gracias por las sugerencias para mejorar el programa. Esto no sería nada sin vuestras aportaciones.

Un saludo :)