BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

El contador de consumo de datos de Digi cuenta de más

Antorregos

Llevo una semana dado de alta en Digi y desde el primer día note un aumento en el consumo de datos respecto a la anterior que era Finetwork. Lo estoy comprobando con lo que marca el propio móvil y con la aplicación que se llama My Data Manager y veo que, por ejemplo, si entro en Chrome, el movil y la aplicacion me marcan un consumo de 40 MB y en cambio en consumo de datos de Digi me descuenta 56, y asi con mas pruebas que llevo hecho.

¿Habéis notado este problema?

vukits

hasta donde yo sé, el conteo de Megas, se hace por bloques no por bytes. y por eso te salen de más

corregidme si me equivoco

🗨️ 1
kotBegemot
1

Es estándar de los suministradores de equipos de red desde que se pusieron los primeros GGSN es hacerlo por sesión, y no con una precisión muy grande. ¿Y por qué tan baja precisión? Básicamente se cuentan los paquetes del túnel entre el terminal y el equipo de borde. Si tus paquetes no llenan la MTU del protocolo de encapsulación, vas sumando desfase.

Aparte que hay mucho dato que el software de tu teléfono no puede contar, que está enterrado por el firmware de red y/o ejecutado en otro silíceo, pero que para la red son datos transmitidos: establecimiento de sesiones, errores, etc, etc.

Si alguien alguna vez se ha puesto a intentar monitorizar lo que transmite un router usando netflow y similares, se habrá dado cuenta de la enorme complejidad de la tarea.

Antorregos

es que la diferencia es bastante grande , y hasta hace una semana que tenia con Finetwork cuadraba mega arriba mega abajo con el consumo que marca el telefono y el telefono es el mismo y ademas ahora instale la aplicacion y la aplicacion y el telefono si coinciden el desfase viene con la aplicacion de Digi