BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Contador binario de 0 a 3

Twistx77
-1

Hola necesitaba hacer un contador de 0 a 3 que parara en 3 hasta que se reseteara pero resulta que al simularlo en el proteuss no me va. Me dice que hay demasiadas iteraciones y no converge. Alguien se le ocurre porque puede ser? o me puede dar otro modelo que sirva. Les adjunto la imagen do lo que yo habia pensado. Solo tengo biestables D.

[img=http://img376.imageshack.us/img376/278/esquemacontador0a3ch8.th.jpg]

(link roto)

[/img](link roto)

Gracias de antemano

Torrasque

Dios mio!! eso jamás ha sido un contandor!! Estas cortocircuitando el circuito, amén de que supongo que usaras Flip-flops y no biestables...

🗨️ 3
Twistx77

Bueno pues entonces como haces un contador de 0 a 3 que se detenga en 3 con dos biestables D?

🗨️ 2
Torrasque

Con biestables no se puede, necesitas 2 flip flop D y una señal de reloj.

🗨️ 1
Twistx77

Como llamas tu a los componentes que he puesto en este esquemita?

imageshack.com/i/46esquemacontador0a3ml5j

Una cosa te puedo asegurar sin la puerta nand cuenta de 0 a 3 pero no se detiene en 3 el cual es mi objetivo.

javilega

Hola, mira, en primer lugar saber si quieres hacer un contador sincrono o no.
Suponiendo que quieres hacerlo sincrono simplemente tienes que utilizar 2 biestables T.
Supongo que quieres contar hasta tres en binario.
En el primer biestable entra una entrada E, y sale de su salida Q0 un cable a una and, y del cable de la señal E que entraba al biestable
saca una conexion a esta puerta and con lo que esta puerta and tendra dos entradas: E y Q0.
La salida de esta and sera la entrada del biestable T1(el siguiente).
Ahora de este ultimo biestable saldra un cable de su salida Q1, y tendras que coger otra conexion de cable que venga de la salida de la and anterior.
Luego esta and que te acabo de comentar tendra dos entradas: Q1 y salida de la primera and.
Si haces un cronograma veras que cuando llega a 11 se reinicia a 0.
Que yo sepa con biestables D podrias hacer un contador Johnson o un contador en anillo, ya que estos estan basados en registros de desplazamiento.

Lo siento si no me explicado muy bien....

Saluditos!!!

🗨️ 1
Twistx77

Si mas o menos entiendo el problema es que es una práctica y lo tengo que implementar con Biestables tipo D la cuestión es que se tiene que parar en 3 porque es parte de un dado que usa divisores de frecuencia, un multiplexor y otro contador. Vistes la imagen que he posteado arriba?? que te parece ese montaje para el contador?? se supone que cuando ambas Q tengan un 1 la puerta and tendra un 0 y como el preset de los biestables esta negado tendran un 1 en el preset con lo cual las salidas se mantrendian a 1 y pararia de contar en 11 = 3 en binario. Es así o me equivoco? Yo y un amigo pensamos que es así pero segun los simuladores de circuitos que hemos probado no es asi porque al parecer entra en una especie de bucle en el que se pierde y por tanto no se puede simular o al menos eso es lo que he entendido de los mensajes de error. En cualquier caso gracias por tu ayuda. Si se te ocurre alguna solución te lo agradeceria