BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Contactar con técnicos de Euskaltel

neccio

Buenas tardes,

Dentro de unos días tiene que venir a mi casa (Arrigorriaga) un técnico para intalarme el deco, el router y la linea de teléfono. ¿Es posible saber qué contrata se encargará de la instalación? En el 1717 obviamente no me facilitan el teléfono y quisiera hablar con ellos para concertar mejor la cita.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Shely

Cuando te llamen para darte la cita (dia y hora) le puedes decir que contrata quieres que vaya.

🗨️ 3
donostiarra2

Puedes llamar al 900 840 767 y hablar directamente con el departamento de citas que coordina las agendas de las contratas.

BocaDePez
BocaDePez

pero como,..desde cuando el cliente elige que contrata quiere que valla a su casa?..podrias aclararlo shely o donostiarra2?

eskerrik

🗨️ 1
donostiarra2

No, yo no he dicho que puedas elegir la contrata. He dicho que puedes hablar con citas para quedar día y hora y darles los detalles. Contrata no puedes elegir tu.

neccio

Primeramente gracias por las respuestas.

La cuestión es que ayer hablé directamente con el Dpto. de citas y sólo tenían citas a las 09:30 o a las 15:30. Le pedí otro horario aunque fuese otro día diferente, pero me dijo que la contrata que tenía asignada no disponía de otros horarios. Le pedí que me mandara otra contrata en la fecha que fuese pero en un horario en el que yo pueda estar en casa, pero según el trabajador que da las citas, la contrata está asignada por el ordenador y no se puede cambiar.

Le pedí el teléfono o el nombre de la contrata para poder "ajustar" con ellos la cita, pero según me informaron no se pueden facilitar los teléfonos de las contratas (esto lo entiendo y me parece hasta razonable).

Le pedí que pusiera una nota para que el técnico me avisara un rato antes de ir a mi casa, y así poder desplazarme desde el trabajo hasta casa, pero me dijeron que el técnico va directamente a los domicilios y que no puede andar llamando a todos los clientes porque se dejaría el sueldo en llamadas. (No creo que el técnico pague las llamadas de su bolsillo...)

Finalmente le dije educadamente que el sistema de gestión de citas de Euskaltel era una m....., a lo que respondió escuetamente "¡Si yo te contara...!"

Bueno si alguien sabe qué empresa es la que hace las instalaciones en la zona de Arrigorriaga, agradecería que me dijera el nombre, para poder hablar con ellos y ajustar la cita media hora.

Un saludo.

🗨️ 5
inar

¿Ein? :-/ ¿Faltar al trabajo para una cita con tu ISP? :-O ¿Te va a dar Euskaltel un justificante como el médico o qué? :P

En vista de tu intento infructuoso de acordar cita, yo te recomendaría que simplemente no estés si no puedes. Ya te volverán a llamar para darte una nueva cita. ¿Quieren un cliente? Pues que pongan ellos más de su parte por adecuarse a los horarios de este.

En ocasiones, el técnico que pasa al ver que no hay nadie, llama al cliente. En ese caso puedes intentar quedar con él a una fecha y hora que os venga bien a ambos. Vamos, que al final se suele resolver "apañándose" entre técnico y cliente.

Saludos.

🗨️ 1
neccio

¿Ein? :-/ ¿Faltar al trabajo para una cita con tu ISP? :-O ¿Te va a dar Euskaltel un justificante como el médico o qué? :P

Sip. Es lo que hay si quieres pertenecer a la casta de privilegiados que disfrutan de las maravillas de la fibra :D

En ocasiones, el técnico que pasa al ver que no hay nadie, llama al cliente. En ese caso puedes intentar quedar con él a una fecha y hora que os venga bien a ambos. Vamos, que al final se suele resolver "apañándose" entre técnico y cliente.

Ya me imagino. Yo quería resolver el "apaño" a priori, pero visto lo visto, creo que me tocará pedir una segunda cita... X(

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

La empresa que lleva la zona de Arrigorriaga es Tabira. El número de teléfono no me lo sé, pero las citas van gestionadas por Euskaltel (en realidad es otra empresa subcontratada la que se encarga de ello), en ningún momento las contratas gestionan citas. Es más, no se permite a las contratas modificar la hora de las citas (es motivo de penalización).

Lo de que no crees que los técnicos paguen de su bolsillo las llamadas... Si se trata de un instalador autónomo, evidentemente te llamará desde su móvil, por lo que la llamada no saldrá de su bolsillo, saldrá de su cartilla cuando le llegue la factura de su operador.

Normalmente, las horas de citas suelen ser 9, 12 y 15. Aunque si es imposible, se citan si hace falta a las 10, a las 13, a las 16:30... no te creas todo lo que te dicen en el departamento de citas. Lo que sí, si ya tienes cita y no vas a poder acudir... llama en el día de la cita al departamento de citas y diles que te ha surgido un imprevisto y que te es imposible estar a esa hora... y les dices la hora que te vendría bien. Es posible que así tengas suerte... eso sí, no avises 10 minutos antes, hazlo a primera hora de la mañana. Me parece que es mejor forma de actuar que la de darle plantón al instalador.

Un saludo.

🗨️ 2
donostiarra2

Si, además suelen ser autónomos y cobrar por cada instalación, independientemente de cuanto dure o las veces que tenga que ir...

neccio

Muchas gracias por tu respuesta. Tendré muy en cuenta todo lo que has explicado.

BocaDePez
BocaDePez

a parte de que las llamadas las paguen los tecnicos de su bolsillo,efectivamente es asi,hay que sumar las aberrantes penalizaciones que les meten porque haya puestos de trabajo que mantener,los cuales son casi prescindibles.concretamente conozco varios casos,y de entre esos casos,varios al mismo tecnico,en el que por vete tu a saber que motivos,han llegado a penalizarle con 300 euros y mas de una vez en el mismo mes.y concretamente un inspector llamado javier ciganda,tiene mucha aficion a conservar su inutil puesto en la empresa a base de semejantes robos a los tecnicos.soy conocedor de penalizaciones que van desde por llegar tarde 5 minutos a una cita,penalizar con 100 euros(que al tecnico le pagan 10)por una baja mal realizada segun inspector,incluso otros 300 euros por una instalacion realizada por otro tecnico,y mil mas que podria contar,la mayoria puestas por este angelito ciganda.que por cierto,Boslan,empresa para la que trabaja este individuo inspector,le debe tener puesto un mausoleo porque sino,no se explica.bueno,y de las contratas nada bueno que decir de la defensa y cuidado de sus tecnicos,porque mas bien todo lo contrario.empresas como Amintel,Bigarri,y unas cuantas mas,hacen uso indiscriminado de acoso,explotacion,impagos,amenazas,atc,etc,y otras como JPA instalaciones,ademas de ello,suman el trapicheo con sustancias,asi que todo es una maravilla.animo a todo el mundo que sepa de estas cosas,las saque a la luz publicamente.saludos.

🗨️ 1
Ari

Gracias por la info, pero este tema tiene más de un año ya ;) Los reflotes de temas tan antiguos no se permiten en esta página, por lo que debo cerrar .

Saludos y cierro por reflote