BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

contactar con mi red wifi en mi 2ª vivienda 2 pisos + alto

hommekrito

Mi problema es que en el 2º piso, ( 2 alturas más arriba, uno es el 6º y el otro el 8º ), no logro conectar con mi red casera del piso de más abajo ( el 6º , supongo que sera por la planta de hormigón y el encofrado ).

Sólo si salgo a la azotea y me acerco al patio de luces con el portatil, logro captar la señal. Cuando me vuelvo y me meto en la casa del piso de más arriba ( el 8º ), ésta se pierde.-

¿ cual sería la mejor solución ? ¿ antena wi fi exterior + repetidor + punto de acceso/router ? ¿ sustitución del router wifi que tengo ( es un Belkin 2'4 GHz pequeñito ) por otro de mayor alcance ?

¡ Gracias por anticipado !

skizoy

Está claro que necesites un AP que tenga la función de cliente para recoger la señal que te viene del 6º (O bien un repetidor). Y además ponerlo muy cerca del patio de luces... Si aun así no recoges la señal, tendrás que utilizar una antena más potente. Por tanto también tendrás que tener en cuenta que el AP tenga una antena que se pueda cambiar.

Además si no tienes suficiente con conectarte con cable a dicho AP, tendrás que tener otro AP normal para emitir la señal que venga del AP en modo cliente.

Esto es lo que yo hacía hace años... Ahora tal vez haya cambiado 1 poquitín la tecnología ^ ^ Sobre todo en el tema de repetidores, o algún AP que pueda funcionar al mismo tiempo como cliente y emisor.

De todas formas, si únicamente son 2 pisos, lo más rápido, y que menos dolores te de cabeza, es pasar un cable entre las 2 viviendas. ¿El patio de luces no lo tienes dentro del edificio? Si es así, no creo que tengan ningún inconveniente los vecinos en que pases un cable por ahí para comunicar las 2 viviendas. O si tu edificio es de nueva construcción (<7 años), seguro que podrás pasar el cable a través de los armarios que hay en cada planta... Yo lo hice así para tener una antena en el tejado :-)

🗨️ 1
hommekrito

¡ jajajaja !, perdona SKIZOV, ¡ ya había pensado lo de poner el cable, pasándolo por la pared del patio de luces, hasta -digamos- el centro " emisor " ( el 6º piso ), en plan " jetas ". . .

pero resulta que es una comunidad de vecinos un tanto chapada a la antigua, y que a la que " vuela una mosca " ya estan de punta, . . . me tendría que ganar a la vecina del 7º y aluego evitar las monsergas de la junta vecinal. . ., o sea un pifostio de la h*****.-

¿ perdona mi ignorancia, pero que es un AP ?, ¡ ah , el edificio es de 35 años de edad, como la 3ª de los vecinos !

calculo que la longitud del cable, caso de atreverme a echarlo, sería más o menos de unos 20 o 25 metros, ( con las curvas y demás ). . .

¿ tendría que revestirlo de cable antihumedad ? ¿ en caso de poner equipos en el exterior, al lado de donde se captura la señal, es decir cerca del borde del patio de luces. . . tendría que comprar cajas de estanqueidad o protección, tal como me dijeron en PCBOX ?

Gracias, repito., SKIZOV, por la respuesta, y ha sido y es un placer, que gente como tú, responda a estas preguntas ., para iletrados como yo. . .

Atte.-

hommekrito

¡ zas !, ¡ Acess Point !, punto de acceso. . .:)