BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Contactar con los instaladores de fibra para que retiren un torpedo

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que en mi edificio han instalado un torpedo de Orange sin permiso de la comunidad y en una zona no permitida. He intentado contactar con Orange pero en los teléfonos de atención al cliente no me pueden pasar con ellos. ¿Alquien sabe como contactar con ellos?

No es una pataleta por instalar sin permiso sino que el torpedo tienen que instalarlo en la zona de comunicaciones junto al torpedo de Movistar y el de R Cable.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues macho menuda panda de alcornoques sois, os instalan un torpedo donde no es y no os dais cuenta aiiiiiiiiiis, cuanto cebolleta hay suelto, en fin manda un correo a --- di la direccion y el numero que aparece en el torpedo y listo.

Paz y amor y el plus pal ordenador.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Claro que nos damos cuenta por eso se intenta contactar con ellos antes de mandar desmontar el mismo y tirarlo a la basura. No hay problema en la instalación sino que no lo han instalado donde están el resto de operadores en la zona de cableado entre la planta baja y el primer piso sino que lo han instalado en la fachada del primer piso.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Si a lo que te refieres es a que está todo en la fachada y te lo han instalado en la fachada a unos metros. Pues que quieres que te digamos, está bien instalado.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pues efectivamente no es un torpedo, es una caja de empalmes y si, en la fachada hay una zona de paso de cableado de telecomunicaciones entre el local comercial y las viviendas, pero es que los instaladores lo han instalado a unos 4 metros de altura desde el suelo en una fachada privativa de vivienda.

No tienen ninguna autorización firmada pues el único representante legal de la comunidad soy yo y represento al resto de los propietarios y no se ha firmado nada en ningún momento. Repito ese no es el problema sino el lugar donde se ha instalado.

Si no hay sitio en la fachada, que se pongan de acuerdo con los demás operadores para compartir infraestructura o que soterren la instalación, eso no es problema de la comunidad.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
zoltan

¿Y si no es un torpedo sino una caja de empalmes? ¿Tiene conectores?

Si es ese, no es un torpedo sino una caja de empalmes optico, de ahí saldrá una fibra que irá al interior del cuarto de comunicaciones.

BocaDePez
BocaDePez

Según las hojas de solicitud de permisos, puedes contactar con ellos en:

  • 900834073
  • atencion.fibra@orange.com
eggingenieria

Estas seguro que algún presidente anterior no firmó la autorización?. Lo digo por que en mi comunidad se ha instalado fibra, casi tres años de haber firmado yo la autorización, como presidente en ese momento. Además, creo que por ley, no os podéis negar a los avances en comunicaciones. (de esto no estoy seguro 100%, pero creo que es así, Tefonica puede mas que una Comunidad de Propietarios, mas que el gobierno, y todas la leyes a su favor). Digo telefónica, por que es la que manda, pero para las otras suministradoras, es lo mismo. Es como si nos negamos al servicio de energía eléctrica, que los hay.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No te puedes negar pero si puedes exigir que se coloque en su sitio, es decir, el cuarto de comunicaciones en este caso.

🗨️ 3
eggingenieria

Si existe el supuesto cuarto, si es un edificio de mas de 30 años, creo que no.

🗨️ 2
eggingenieria

De todas maneras, quiero decir, que sí, que tenéis toda la razón, las empresas instaladoras, van a lo mas fácil, les importa un huevo, los intereses o molestias que se puedan causar a la comunidad, solo desean terminar cuanto antes y al menor coste.

Son empresas sub, sub, sub, contradadas, y es lógico lo que hacen en su propio beneficio

BocaDePez
BocaDePez

En muchos edificios se están instalando en los garajes, junto a las cajas del propio edificio. Mi casa tiene más de 30 años, y aunque no tiene ni garaje ni RITI han instalado todo en el cuarto donde está la caja de pares, la instalación eléctrica de la escalera y donde se juardan los trastos de la limpieza ?

BocaDePez
BocaDePez

En la Web de Orange, tienes los datos de contacto, de todas formas te los han pegado más abajo.

De todas formas ¿estás seguro que sea una CTO? ... ¿tiene conectores a la vista? ... es que puede ser una caja de empalmes para branching y eso os lo coméis.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Punto 1.- En los ultimos días se ha contactado con Orange varias veces pero la respuesta es que no tienen forma de pasarme con el departamente correspondiente.

Punto 2.- No hay autorización ni permiso de la comunidad. Insisto que ese no es el problema. Si la pasan a la zona de paso de cableado de comnicaciones no hay problema por parte de la comunidad.

Punto 3.- Hay una zona de paso de cableado de telecomunicaciones y se la han pasado por el forro y la han instalado en la fachada de vivienda taladrando una fachada de vitraico. Es muy fácil, pasas por propiedad privada, si te dejan pasar voluntariamente pasas y si no, te buscas la vida en el juzgado para te dejen pasar. Eso si lo logras.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

A ver, no vayamos tan subiditos sin leernos antes la Ley General de Telecomunicaciones, que la ignorancia es muy atrevida.

Si quieren pasar, no les hace falta ir al juzgado. Tu fachada es de los operadores si ellos quieren, punto primero. El que tendría que ir eres tú para alegar por qué no, así que ve, si quieres.

No necesitan permiso de nadie, tampoco, para instalar en fachada. Simplemente y como mucho, pueden notificarte si les apetece. Distinto sería para meter cableado dentro del edificio por las canalizaciones existentes dentro, o si no las hay, por donde se acuerde y se pueda.

Lo máximo que ocurrirá será que les hagan quitar, efectivamente, el cableado de la fachada y pasarlo por las canalizaciones que tenéis habilitadas a tal efecto.

🗨️ 3
rbetancor

A la bravas ... siempre tiene las de ganar el operador.

BocaDePez
BocaDePez

Una cosa es el derecho de paso y otra cosa es el feismo, en muchos ayuntamientos tienen normas sobre ello, lo que dice la Ley General de Telecomunicaciones es que hay derecho de paso pero no especifica cómo pero luego hay otras normas que tienen que cumplir como son las locales y muchos ayuntamientos marcan zonas de paso sino se caería en el feismo absoluto de los edificios, con una fibra a 2 metros, otra a 3 metros y otra a 4 metros. De todos modos la ley general de telecomunicaciones solo habla de pasar el cableado, los aparatos que se instalen en las fachadas necesitan permiso de la comunidad.

BocaDePez
BocaDePez

Jajajajajaj muy bueno

rbetancor

1- No llames al SAT ni nada parecido, busca el teléfono de contacto de Orange en su central de Madrid, cuando llames, pide hablar con el departamento de 'planta externa', a partir de ahí, te toca 'bucear', es largo y tedioso llegar hasta el contacto adecuado. No es información que esté disponible, ni gente que conteste, a no ser que llames desde otro operador.

2- El permiso importa bastante poco. Los permisos solo son necesarios para 'parecer buenos', y para hacer las cosas DENTRO del edificio.

3- ¿Zona de paso de cableado de telecomunicaciones? ... te referirás a que hay un arqueta en alguna parte, con una salida lateral hacia el RITI del edificio. Pero insisto, eso es solo para dar servicio al edificio y siempre y cuando tengan acuerdo de compartición de canalizaciones con el propietario (buff ... esta parte es mu larda de explicar) de la canalización.

Por cierto ... a no ser que sea un edificio declarado 'histórico o protegido (porque algún famosete echara un kiki ahí o algo)' ... como si tenéis la fachada recubierta de marmol veneciano con incrustaciones de oro y diamantes.

Para pasar cableado por una fachada ... no hay que pedir permiso, ni ir al juzgado, ni nada, se pone y luego los propietarios pueden protestar en el juzgado si quieren. Y si se os ocurre 'arrancar' el cable/caja, agüita, que las consecuencias pueden llegar a pena de carcel y de la multa no os libráis ni locos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Jajajajaja bueno bueno bueno, este es mjor aún. Pena de carcel dice..Jajajajaja

🗨️ 2
rbetancor