BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo contactar con la DGT para que me pongan la etiqueta ambiental que me corresponde

JustFlash
1

Hoy os traigo una consulta sobre coches.

Resulta que tengo un vehículo diésel de 2005, que por fecha de primera matriculación, según la DGT, no le corresponde distintivo ambiental.

La cuestión es que sí que cumple con la normativa Euro 4, por lo que sí tiene derecho a la etiqueta B (amarilla).

Por este motivo, os consulto, para ver si a alguien le pasó lo mismo, y cómo lo gestionó.

A mayores, si alguien sabe cómo contactar con la DGT (si hay algún departamento específico, algún email de contacto o número de teléfono gratuito) para realizar este tipo de gestiones.

kotBegemot
-1

Lo primero consultar aquí: sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/distintivo-ambiental

Y si no te satisface la solución que te da, has de presentar por registro electrónico un un escrito dirigido al subdirector de tráfico de tu provincia Jefe Provincial de Tráfico, exponiendo el caso, detallando lo que solicitas y argumentándolo con las correspondientes referencias a la legislación vigente. Si no eres abobado y/o no estas versado en el derecho aplicable, debieras contratar a uno para que te haga el escrito.

🗨️ 5
JustFlash
2

Buenas! Muchas gracias por la info

Lo primero que hice fue mirar la web que comentas, por ahí no hay nada que hacer.

Muy buena idea lo del registro electrónico, acabo de mirarlo. Yo mismo redactaré el escrito para enviar a la jefatura provincial de tráfico de la provincia (no encontré la opción del subdirector)

Gracias!

🗨️ 4
vukits
1

olvídate de usar registro electrónico para gestiones 'exóticas'.

La DGT vive en el siglo XVII, excepto para unas cuantas gestiones contadas. (bueno, en realidad muchas… pero están específicamente listadas)

Lo que es documentación que no disponga firma electrónica y/o CSV (el documento) , la vas a tener que llevar en mano. (y con cita previa, claro)

🗨️ 2
vukits
kotBegemot

para enviar a la jefatura provincial de tráfico de la provincia (no encontré la opción del subdirector)

Ya lo he arreglado en el post original, no me acordaba que en el ministerio del interior son "Jefes".

Lo primero que hice fue mirar la web que comentas, por ahí no hay nada que hacer

Juas, Juas… Pues en esa misma página te explica qué has de hacer, básicamente con lo mismo que te he dicho. En la sección "Regulación y vías de reclamación del trámite"

mmoi
1

Uff, necesitas primero pasar por el concesionario para que emitan un certificado, posteriormente por una estación de ITV y ya, si todo es favorable, acudir a la delegación de Tráfico de tu provincia. En cierto foro automovilístico muy famoso (iba a enlazarte un hilo, pero creo que está prohibido aquí) tienes muchísima información al respecto, Google is your friend.

Sl2.

🗨️ 5
JustFlash

Buenas, una pregunta:

En la ficha técnica del vehículo aparece el motor y se indica que es Euro 4. ¿No bastaría con eso para ir a la ITV y a Tráfico?

Gracias!

🗨️ 4
JustFlash

Buenas! Muchas gracias!

Pues no sabía que Forocoches tuviera temas serios, gran descubrimiento!

Reviso los resultados, ya te contaré ;)

mmoi
1

Si en la ficha técnica aparece que es Euro 4, con dirigirte a tráfico, bastaría.

:)

🗨️ 1
JustFlash
1

Esa es la clave, porque lo que quiero es intentar ahorrarme lo que me puedan cobrar en el concesionario oficial.

Gracias!

canariux
3
🗨️ 1
PezDeRedes
1

Ese tío es de lo mejor de YouTube para los que nos gustan los coches y no nos gustan las artimañas y chapuzas de la DGT.

JustFlash
1

Eso que comentas es totalmente erróneo.

Esa es la clasificación inicial que hizo la DGT, pero cualquier coche diesel que cumpla la Euro4 va a poder disponer de etiqueta ambiental. Otra cosa es que lo haya que gestionar, que es lo que buscamos en este post.

Saludos.

🗨️ 2
Jomainbe

Cierto, tienes razón, en esta página lo aclara: motor.mapfre.es/coches/noticias-coches/s…o-3-o-euro-4 En los últimos párrafos aclara que el certificado te lo tiene que hacer el fabricante, por unos 10 €. Pero luego la tendrás que remitir a la DGT. ¡Suerte!

🗨️ 1
JustFlash

Buenas! Gracias por la info.

Lamentablemente es un coste orientativo, mirando los comentarios de los vídeos de canariux, hay gente que ha tenido que pagar 80, 120 y hasta 400€ por el certificado.

Ya os contaré a ver cómo acaba la cosa.

Gracias!

Mikker
1

Justo hoy he ido en persona a cambiar la etiqueta de un híbrido que tengo que hace nada matricu yo mismo, al comprarlo de importación y defenderme bastante bien en estos tramites.

1º Me asignaron la etiqueta ECO por dos motivos, la marca por error en la ficha electrónica (homologación) no declaró los kms en modo eléctrico, y por lo tanto la ficha de la ITV en el P3 pone CERO KMS en modo eléctrico.

2º Me ha tocado pedir a la marca un informe de homologación como que el vehículo tiene más de 40kms en modo eléctrico y me pertenece la etiqueta CERO.

3º La marca previo pago me hace el informe.

4º Con ese informe me voy a la itv, pago una tasa de 30€ le hacen la foto al vehículo, en la ficha técnica (azul) me ponen la autonomía (más de 40kms en modo eléctrico)

5º Me voy en persona a la DGT porque por la web ni contestan la mitad de veces… y con la ficha técnica y la carta de homologación, me ponen en los registros de la DGT la autonmia homologada y me generan el nuevo permiso de circulación con los kms homologados.

6º En unos días, en la app de trafico saldrá la etiqueta CERO y podre ir a correos a previo pago me la entreguen.

7º Todo este tramite si estas avispado una semana y media, sobre todo por la poca prisa que tienen todos los implicados, alguno dirá si merece la pena… si, por dos motivos, con etiqueta CERO no pago zona azul en muchas ciudades, y donde resido con esa etiqueta pago solo el 25% del IVTM.

🗨️ 5
JustFlash

Buenas! Muchas gracias por la info y por los detalles.

Pues les daré unos días a los de la sede electrónica de la DGT, y en caso de que no respondan, tendré que pasarme por ahí.

Ya os iré contando, gracias!

🗨️ 4
Mikker

Si puedes conseguir cita previa, adelantaras y mucho. Si en la ficha técnica y o un ingeniero se puede acreditar que el motor es Euro 4 te la cambiaran, si no… despídete de ella. Pero tiene que poner Euro 4 si o si para que la cambien.

🗨️ 3
JustFlash

Buenas! Pues analizando bien la ficha técnica, he encontrado que en la sección del motor, aparece "Euro 4". Supongo que con eso bastará, verdad?

Con eso bastaría para personarse en tráfico y que te lo cambien?

Gracias!

🗨️ 2
Mikker
1
🗨️ 1
JustFlash
1
JustFlash

Buenas! Alguien que haya tenido que hacer alguna vez un trámite desde la sede electrónica de la DGT, sabe cuanto suelen tardar en responder? Por si me compensa ir presencialmente

Gracias!

🗨️ 1
vukits

sabe cuanto suelen tardar en responder?

Es una lotería.