BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Contactar con despliegue de Movistar para pedir fibra en edificio que se saltaron

Superbit

Hará cosa de 4-5 años o así pasaron por mi calle desplegando fibra de Movistar por todos los edificios, de hecho "emerge" de la acera la fibra por una esquina de mi edificio y lo atraviesa completo hasta el edificio de al lado.

A los pocos meses de ver eso hubo reunión de la comunidad y pregunté por qué no había fibra en nuestro edificio a lo que la presidenta respondió que no les dio autorización porque los derivadores en cada planta quedaban feos (literal), todo ello de motu propio sin junta ni nada. Total que protestamos unos cuantos y se aprobó que luego si volvían que lo metiesen igual por dentro o por fachada pero que entrase la fibra.

Han pasado los años y aquí no ha venido nadie otra vez (o eso dice la presidenta) y yo ya empiezo a necesitar fibra si o si o voy tener que acabar alquilando un despacho para poder teletrabajar. Llevo varios meses intentando contactar con los de despliegue/huecos de Movistar a través de 1004 (imposible), foros oficiales (cada semana me responden que lo siguen mirando) y ya no sé que hacer más.

Hace 2 semanas fui a la tienda oficial de Movistar y me comentó la dependienta que si se hacían 5 altas en el edificio que automáticamente saltaba no se que proceso de revisión, tenían que ser eso sí altas nuevas/portabilidades (no valía que hubiese 5 clientes ya en el edificio). Al principio pensé que lo que haría es "retener" las 5 altas y lanzarlas todas juntas, pero no, su versión era que primero nos pondrían cobre y pasados unos meses ya nos cambiaban a fibra. No me creí nada pero como era sin permanencia tiré para adelante y vino un técnico instalar el cobre y me dijo que me engañaran vilmente y el pobre tampoco sabía muy bien por qué no hay fibra en mi edificio ni que haría falta para meterla bien por dentro o por fuera.

No sé si sabéis alguna forma fiable de contactar o que me contacte con ese departamento para ver de meter la fibra en este edificio y de ser el caso alguna obra por parte de la comunidad poder mover el tema yo.

BocaDePez

Averigua cuál es la contrata de tu zona que hace los despliegues y contacta directamente con ellos. Consulta al técnico que vino a ponerte el cobre quienes son.

Así solucioné yo un problema idéntico al tuyo… olvídate de 1004 o comunidad Movistar, eso es perder el tiempo.

rbetancor

Han pasado los años y aquí no ha venido nadie otra vez

Ni volverán, una vez completada una zona, a la subcontrata, SE LA SUDA, que los abonados les contacten. El proyecto está cerrado.

ya no sé que hacer más.

Múdate a un edificio/zona, donde no hayan sido unos trogloditas tecnológicos y hayan rechazado el despliegue.

Hace 2 semanas fui a la tienda OFICIAL de Movistar y me comentó la dependienta que si se hacían 5 altas en el edificio que automáticamente saltaba no se que proceso de revisión, tenían que ser eso sí altas nuevas/portabilidades (no valía que hubiese 5 clientes ya en el edificio) , al principio pensé que lo que haría es "retener" las 5 altas y lanzarlas todas juntas, pero no, su versión era que primero nos pondrían cobre y pasados unos meses ya nos cambiaban a fibra

Milonga del comercial de la tienda, él solo quería sus 5 altas nuevas.

vino un técnico instalar el cobre y me dijo que me engañaran vilmente

Equilicuaaaa pascuaaa … Trola de comercial detectada.

No sé si sabéis alguna forma fiable de contactar o que me contacte con ese departamento

La única fiable, es conocer a alguien que trabaje en el departamento de "Planta Externa" o pillar al coordinador de despliegues, si lo pillas en alguna zona que estén desplegando nueva red. Todo lo demás (llamar al 1004, pedirlo en tienda, etc.) es INUTIL, las peticiones nunca llegan a quien tienen que llegar.

Otra cosa que puedes hacer ,es esperar a que se cierre la central de cobre que te atiende … entonces os llegará una bonita carta, avisando de que tenéis 1 años para pasaros a fibra o se os cortarán los servicios, en ese momento, si que al llamar, tendrán en cuenta el tema de que no haya fibra, para desplegarla.

Esto son las consecuencias de tener troglovecinos.

🗨️ 4
pegaca0

Ni volverán, una vez completada una zona, a la subcontrata, SE LA SUDA, que los abonados les contacten. El proyecto está cerrado.

No seas tan rotundo, porque no funciona así en todos lados. Te pongo un ejemplo, TELECO en Baleares yo mismo he contactado con ellos, vinieron a ver el edificio, repasamos el problema de canalizaciones existente y su solución más factible. Hicieron presupuesto a Telefónica, lo aceptaron y se ejecutó la obra e instalación del cableado a coste 0 para la comunidad (tardaron unos cuantos meses, ya que se ejecutó cuando abrieron proyectos para cubrir calvas de cobertura).

Y hablamos de un proyecto chungo, que implicaba licencias de obras municipales, abrir la calle y rediseñar los planos originales de despliegue. Así que no, no se la suda a la contrata.

🗨️ 1
rbetancor

Lo que comentas, una subcontrata preparando proyecto para adaptar edificio a ICT2, junto con proyecto de canalización de distribución/dispersión, y que lo acepte Movistar, ES el caso raro, la excepción.

Te puedo comentar casos pa'no dormir … zona con proyecto, que NO se ejecutó, porque el ayuntamiento dice que no puede autorizar el uso de las canalizaciones que ellos mismos pusieron, porque según el ayuntamiento, NO SON SUYAS. Zona 6 años sin servicio y siguen sin servicio.

Zona que después de un primer proyecto de FTTH, quedaron 3 calles por desplegar, porque se estaban haciendo obras de alcantarillado cuando se desplegó la FTTH y habían roto los prismas de las canalizaciones de teleco existentes. Se cerró el proyecto de despliegue antes de que acaban las obras del alcantarillado. 8 años después, esas 3 calles siguen sin posibilidad de contratar FTTH.

Eso sin contar los innumerables casos de "presidente troglodita", "vecino joputa" y demás variantes de la misma yerba, que incluso habiendo "cambiado" de opinión, la operadora no tiene intención de abrir proyecto nuevo, para ampliar la red para esas UI's de calva.

Lo más habitual, es que NI CONTESTEN a las peticiones de ampliar la red de dispersión de una zona, salvo que sea ampliarla SOBRE la zona que ya tiene servicio, para subir el % de penetración.

interceptor
1

Las verdades de @rbetancor Con cariño de forero eh! ;)

En el caso de otras operadoras lo desconozco, en el caso de Movistar tienen un procedimiento interno de revisión de cobertura que me cuadra con lo que comenta la tienda. Evidentemente si pides fibra en un pueblo que no hay, aunque tramiten 200 altas no van a revisar nada. Pero si saltan en un CP con cobertura de FTTH lo revisan, no se el mínimo pero lo revisan. Conozco un caso cercano dónde una Pyme solicitó un alta de FTTH en una zona con cobertura (precisamente con huecos) y no se lo dieron por no existir CTO cercana, por lo que forzó la máquina pidiendo 2 altas más para la misma dirección… resultado, la contrata de la zona escaló en caso y en 2 meses nueva CTO instalada para darle servicio.

Últimamente los despliegues de los operadores consisten en eso, en rellenar huecos. Evidentemente para Orange dejarse 3 portales en Madrid sin cobertura implica tirar de NEBA (si puede) o no poder dar servicio, y hay zonas dónde no hay mas despliegues que sacar porque tienen un alto % de cobertura. Resultado: Se adjudican despliegues de huecos a las contratas, que por cierto, son difíciles porque hay que ir resolviendo marrones (presidentes trogloditas, cagadas anteriores, sobornos a conserjes…). Así que si, se hacen despliegues de huecos, todos los días. Como te comentaba, lo más "directo" es contactar con la contrata que lleve tu zona (Verás técnicos por la zona) y un poco de suerte para dar con la persona adecuada y que no pase ;)

🗨️ 1
rbetancor

Las contratas que hacen las altas, no tienen porqué ser las que hacen las ampliaciones de planta externa, suelen ser la misma, pero no siempre ni en todas las zonas.

El procedimiento que nombras de Movistar, que existe, no salta para X solicitudes de alta en una dirección, salta por código postal y sí, se revisa … y cuando ven la dirección de solicitud de alta y se ve, porque está en la BD, que esa dirección tiene un NO como un castillo de la comunidad de vecinos, ahí acaba la revisión de ampliación. Ya es a criterio de quien revisa, si se molesta o no en intentar contactar con el presidente a ver si han cambiado de opinión, en mayoría de los casos, no lo hacen y cierran la revisión.

Hay muchos trucos para intentar forzar una ampliación de la red de dispersión que cubra una calva, pero son eso … trucos, al final dependes de el criterio de quien revisa, que puede decidir, que una calva de 3 calles, no compensa, que un solo edificio con solicitudes de 2 UI's cuando son 100, tampoco compensa, etc. No hay un criterio fijado.

kotBegemot

La de la tienda te timó para hacerse con la comisión por el alta.

Si sabes donde está la central de tu zona, acercate y le preguntas al segurata qué contrata ha hecho el despliegue. Y buscando en internet intenta ponerte en contacto con ellos a ver si todavía no han terminado el proyecto.

Si ya han terminado el contrato, tan solo te queda rezar para que algun día a Telefonica le de por abrir otro proyecto para rellenar calvas. O ir pensando en mudarte de casa, porque eres carne de Movistar radio cuando apaguen el cobre.

En el 1004 y en la comunidad Movistar no tienen ningún procedimiento para contactar con quien hace los despliegues. Simplememte estan escribiendo una nota en tu ficha que nadie va a leer.

Superbit

Gracias a todos por vuestra respuesta.

Lo que venís planteando ya lo hice, en mi zona el despliegue lo llevó Comfica(o Liteyca no sé de aquella si ya estaban subrogados), se me olvidó comentar que el lunes les mandé un mail para que me explicasen la situación y si era necesario algún permiso u obra por parte de la comunidad, pero sigo sin respuesta también.

🗨️ 8
rbetancor

Han pasado los años y aquí no ha venido nadie otra vez …

Olvidate de contactar con Comfica o Liteca, el proyecto está cerrado y es lo más que te van a contestar.

Solo te queda:

1) Mudarte

2) Rezar para que cierren la central de cobre pronto y te llegue el aviso de cambio.

3) Que alguien de planta externa, le dé por revisar zonas y proponga un nuevo proyecto para la tuya (juas, juas, juas)

Todo eso, por supuesto mientras te cagas en la P**a de la M***e de la presidenta troglodita.

🗨️ 7
kotBegemot
2

Lo mejor de todo es a ver a quien le vendes un piso sin fibra hoy en día.

🗨️ 4
victorjesuspa

A algun retirado por ejemplo que no quiera saber nada con "fibras y ostias" XD

Superbit

Si, va quedar una comunidad curiosa en 15-20 años. Se van acordar del día que no dejaron pasar la fibra cuando esto se llene de cierto tipo de vecinos.

rbetancor

Hay mucha gente, sobre todo los nómadas digitales, que antes de preguntar el precio de un piso, preguntan si tiene conexión a internet.

🗨️ 1
Superbit

Es de las últimas, dependo de la central principal de la ciudad, así que tocará en 2025.

🗨️ 1
rbetancor

Pues lo llevas MUY JODIDO, lo siento muchísimo por ti.

BocaDePez

utiliza los foros oficiales Movistar hay uno para fibra yo he conseguido a traves de ese canal que pongan la fibra en mi edificio

BocaDePez

A mí me pasó algo parecido en la comunidad de un apartamento de veraneo pero con Orange. Solo teníamos opción a ADSL, vino Orange y nos ofreció instalar fibra y se denegó porque en la comunidad decían que para qué queríamos fibra si era un edificio de veraneo y nadie tenía ni ADSL contratado. Instalaron en todos los edificios de alrededor al mío menos en el mío y en otro. Este año pasado, algunos vecinos empezaron a instalar ADSL para trabajar desde casa con velocidades con Movistar de 3 megas y con Orange de unos 7 megas. Como no era suficiente, se habló con Orange (un año después de que acabasen de hacer el despliegue en esa zona) y accedieron sin ningún problema a hacer el despliegue y ya tenemos fibra, tardaron uno 3 meses en hacer el despliegue.

Movistar no sé cómo funcionará pero Orange tiene un formulario que rellenas solicitando instalación de fibra. Yo en esa vivienda tengo ADSL todavía y en la mía habitual fibra, en las dos con Orange. Antes de que aceptase la comunidad la instalación de fibra, se pusieron en contacto conmigo por teléfono para decirme que si les rellenaba el formulario de solicitud como propietario de una de las viviendas de interés en la instalación de fibra, me hacían un 40% de descuento en la factura. Antes de rellenar el formulario, la comunidad ya había aceptado la instalación de fibra pero aun así lo rellené, lo mandé y me hicieron un descuento en la factura durante 6 meses de bastante pasta. Lo que no sé es si este formulario está accesible para todo el mundo o solo para clientes. También te digo que los administradores de mi comunidad se pusieron en contacto con Orange no sé cómo para indicarles que se había aceptado el despliegue.

🗨️ 4
Superbit

Gracias

Con Orange también he intentado hablar por que también tienen desplegado por la zona pero ahí en atención al cliente directamente me Dan largas. Es más, de ellos hay un CTO en la fachada para dar servicio a los bajos nada más, por que como digo a dentro no les dejo la presi tampoco.

Si tienes la URL de ese formulario te lo agradecería.

🗨️ 3
Weikis

Si entra a los bajos habla con tus vecinos y pasad un cable. Mejor que el ADSL va a ser.

🗨️ 2
Superbit

No si a las malas por fachada parece que ahí no voy tener problema ni oposición (la ley me ampara), el problema es llegar a contactar con Movistar, Orange o quien sea para que lo hagan.

Como digo Orange tiene el CTO pero no da servicio a las viviendas así que me huelo que falta algún permiso para subir también por fachada.

🗨️ 1
BocaDePez

Soy el que te ha comentado lo del formulario de Orange. Tengo el link, pero es un link que me pasaron en el que hace mención al descuento que he comentado en la factura, por lo que intuyo que es para clientes, pero aquí te lo dejo:

sac.orange.es/_/sz9Jm

🗨️ 1
Superbit

Gracias

Mikker

Pasate por la comunidad de Movistar, expón el tema y un experto por privado te contestará… eso sí, te tienes que registrar, pero te haran caso y te darán solución.

comunidad.movistar.es

🗨️ 1