Hará cosa de 4-5 años o así pasaron por mi calle desplegando fibra de Movistar por todos los edificios, de hecho "emerge" de la acera la fibra por una esquina de mi edificio y lo atraviesa completo hasta el edificio de al lado.
A los pocos meses de ver eso hubo reunión de la comunidad y pregunté por qué no había fibra en nuestro edificio a lo que la presidenta respondió que no les dio autorización porque los derivadores en cada planta quedaban feos (literal), todo ello de motu propio sin junta ni nada. Total que protestamos unos cuantos y se aprobó que luego si volvían que lo metiesen igual por dentro o por fachada pero que entrase la fibra.
Han pasado los años y aquí no ha venido nadie otra vez (o eso dice la presidenta) y yo ya empiezo a necesitar fibra si o si o voy tener que acabar alquilando un despacho para poder teletrabajar. Llevo varios meses intentando contactar con los de despliegue/huecos de Movistar a través de 1004 (imposible), foros oficiales (cada semana me responden que lo siguen mirando) y ya no sé que hacer más.
Hace 2 semanas fui a la tienda oficial de Movistar y me comentó la dependienta que si se hacían 5 altas en el edificio que automáticamente saltaba no se que proceso de revisión, tenían que ser eso sí altas nuevas/portabilidades (no valía que hubiese 5 clientes ya en el edificio). Al principio pensé que lo que haría es "retener" las 5 altas y lanzarlas todas juntas, pero no, su versión era que primero nos pondrían cobre y pasados unos meses ya nos cambiaban a fibra. No me creí nada pero como era sin permanencia tiré para adelante y vino un técnico instalar el cobre y me dijo que me engañaran vilmente y el pobre tampoco sabía muy bien por qué no hay fibra en mi edificio ni que haría falta para meterla bien por dentro o por fuera.
No sé si sabéis alguna forma fiable de contactar o que me contacte con ese departamento para ver de meter la fibra en este edificio y de ser el caso alguna obra por parte de la comunidad poder mover el tema yo.