BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué consume una línea VoIP en espera?

BocaDePez

Tengo a los suegros en modo ahorro y estaba pensando en sustituir la línea telefónica por un router 4g con un teléfono voip (ellos no necesitan Internet en casa).

¿Sabéis cuánto puede consumir de datos al estar 24 horas encendido? Ya sé que una llamada realmente no consume mucho, lo que no se es lo que consumira el estar a la espera de recibir una llamada constantemente. Sería para contratar con netelip o telsome y dependiendo del consumo pues la tarifa que más se pueda aproximar al gasto.

Gracias

BocaDePez
1

Te copy pasteo una respuesta encontrada en el famoso foro whirlpool:

A register process will send about 1.5kB up to the service provider and receive about 1.2kB back

If your register expiry is set to 3 minutes that would be 480 registrations per day

Uploaded data would be ~720kB per day (~21.6mB per month)
Downloaded data would be ~576kB per day (~17.280 mB per month)

Sizes will vary but these values above should be a reasonable average.

forums.whirlpool.net.au/archive/2601253

🗨️ 1
rbetancor

A lo que tienes que añadir, que al detectarte tras un NAT, la mayoría de los operadores VoIP te estarán enviando un SIP OPTIONS cada 30s, mas o menos, para mantener un pinhole en la tabla NAT de tu router, lo que ya varía bastante esas cifras.

SIP OPTIONS ~ 1Kb / 30s = ~1.4Mb/día ( ~43.2Mb por mes)

200 OK ~ 1Kb ~ 1Kb / 30s = ~1.4Mb/día ( ~43.2Mb por mes)

Si sumas todo ... tienes unos aproximados 125Mb al mes aunque no reciban ni hagan llamadas.

BocaDePez

A costa de ser calificado como offtopic, creo que te sale más a cuenta un OMV económico. P.ej. LlamaYa, tarifa Maxi y bono de llamadas nacionales ilimitadas por 5€.

🗨️ 4
BocaDePez

Y si no les gusta utilizar un móvil, comprar una caja que se conecta a la red móvil y tiene la salida para un teléfono normal, metiendo la SIM con las llamadas ilimitadas (LlamaYa u otra). Por ejemplo Huawei B970b o parecida que las hay en eBay por menos de 30€.

🗨️ 1
BocaDePez

Está claro que hay soluciones más económicas (partiendo de la base que para tener el teléfono voip ya necesita una omv para tener internet). En problema es que la gente mayor está muy aferrada al número fijo y es lo que quieren antes que cualquier móvil.

BocaDePez

Parece ser que con Llamaya se puede tener funcionando por 5€/mes. Los datos que comentan arriba caben en los 3Gb y ademas hay 150 minutos en llamadas. El tema es configurar el router para que las llamadas salientes se hagan por la SIM y no por VoIP, de manera que la conexión VoIP sea solo para recibir llamadas y conservar el número fijo. Esto el router Huawei HG556 lo hace por defecto, supongo que se podrá hacer en otros.

Yo no he probado esto pero lo haré en breve. Leyendo las condiciones generales de Llamaya veo que dicen algo así como que cada 2 horas resetean conexión, no se si esto puede ser un problema con la conexión VoIP.

🗨️ 1
BocaDePez

No se puede configurar para ese caso, el router sólo admite llamadas GSM si está sin conexión a internet.