BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que consumo puede tener un ordenador de sobremesa ??

profenix

Hola , pues a ver me gustaria si alguien o entre todos me podais ayudar a resorver esta incognita.

Os comento mi caso lo mas detallado posible.

El consumo normal de una casa de hoy en dia por lo que estoy enterado es de unos 480 kw cada 2 meses, que seria una media de unos 8 kw por dia , pero vamos abra casas que consuma mas y otras que consuman mas o menos lo que e dicho , pues bien en mi casa de consume unos 13 kw por dia que seria unos 780 kw a los 2 meses , vale hasta hay creo q esta mas o menos claro keda el tema ahora viene lo estraño y lo que en mi casa no se saca en claro.

en mi casa:

cocina
salon
cuarto de baño
3 dormitorio

por lo que hemos descubierto el frigorifico consume mucho pero aun no sabemos del todo cierto al 100% si son 2 , 3 o 4 kw , por lo que e estao mirando en tiendas la mayoria de los frigorificos consumen entre 1 y 1 y pico pero weno como ahora con el tema del no frost al parecer hace q consuma mas y tb dependerá del tamaño de este pues por ese motivo no lo tenemos del todo claro.

hemos estado mirando las instalaciones de la casa y tal todo parece estar correcto , pero entre las pruebas que hemos echo hay algo que choca mucho que es cuando se enchufa el ordenador , os explico a continuacion.

en mi cuarto tengo 2 pc los 2 estan enchufado mediantes regletas hasta que llega a 1 solo enchunfe.

Primer Pc

- athlon 3200+ 64
- placa asus [ modelo ahora mismo no me acuerdo ]
- 1 gb de ram kistom
- 1 hd de 200gb sata seagate
- sound blaster 1024 live
- ati 9600xt 256 mb
- fuente de alimentacion [ lo que dice es de 500 w ]
- disipador gigabyte al cual se le puede regular la velocidad a la que kieres q valla
- router linksys
- modem cable de OnO [ solo pone la publi de OnO no pone si es motorola o de tal marca ]
- raton microsoft inalambrico [ que su dispositivo es como un pen drive por usb ]
- teclado de logitech inalambrico [ el raton de este se casco pero como el teclado sigue rulando por eso aun lo tengo ]
- SAI [ su consumo no lo se pero que soporta hasta 750 w , el modelo aora mismo no me acuerdo ]
- Impresora canon I455
- 4 satelites y subwofer
- Monitor LG flatron 795 FT Plus de 17"

Segundo Pc

- athlon 2000+
- placa [ modelo ahora mismo no me acuerdo ]
- 512 mb de ram kistom
- 2 hd de 80gb y 120gb
- tarjeta que trae la propia placa
- ati 9600xt 256 mb
- fuente de alimentacion [ lo que dice es de 300 w ]
- disipador de los normales
- raton microsoft
- teclado de los normales
- 2 altavoces normales
- Monitor LG flatron T710BH de 17"

bien sobre los componente de los 2 ordenadores creo que no se me olvida nada por mensionar.

weno como ya e dicho antes tengo 2 o 3 regletas en donde esta todo enchufado y de hay al enchufe de la pared.

bien desenchufo el cable que le da corriente a los 2 ordenadores el resto de la casa consume 8 kw eso sin descontar lo que el frigorifico consume de mas pq aun no lo sabemos pero si enchufo el cable de los 2 pc se pone la cosa en 13 kw osea q los 2 pc se comen 5 kw pero lo mas grave es que eso es estando el ordenador primero apagado alrededor de 5 h . el segundo ordenador sin encenderse durante las 24 h osease

el primer Pc

desde las 22:00 hasta las 03:00 encendido pero con el monitor encendido
desde las 03:00 hasta las 08:00 apagado
desde las 08:00 hasta las 14:00 encendido pero con el monitor apagado
desde las 14:00 hasta las 16:00 encendido pero con el monitor encendido
desde las 16:00 hasta las 19:00 encendido pero con el monitor apagado
desde las 19:00 hasta las 22:00 encendido pero con el monitor encendido

el segundo Pc

las 24 h apagado

en ese transcurso de las 24 h lo que al parecer consume son unos 5 kw mas o menos

Yo personalmente lo veo excesivo , mis dudas son:

- Es normal este consumo de un ordenador ?
- Es normal por tener 2 ordenador enchufado por regletas hasta un solo enchufe ?
- Es por que el monitor del primero ordenador es escoñado y produce un consumo excesivo ?
- Es por la fuente de alimentacion , por se de 500w ?
- Es por la fuente de alimentacion que esta escoñada y produce un consumo excesivo ?
- Es por los 4 satelites y el subworfer ?

ha que puede ser debido ?

si hubiera una derivacion o toma de tierra lo mas normal es que saltarse el automatico de la casa cosa que no ocurre y el enchunfe tiene toma de tierra , entonces e hay mi duda sobre el consumo de pc.

Si necesitais mas informacion , preguntar que os contestare sin ningun tipo de problemas.

actualmente en casa no usamos vitro pq con la vitro emos llegado al consumo de los 1.000 kw en los 2 meses una barbaridad por lo que dice mi padre pq son unos 120 euros creo recordar lo que me dijo y lo normal esta en pagar unos 80 euros por el consumo de unos 480 kw a los 2 meses , yo soy de cadiz lo mismo en madrid la cosa esta mas cara por el nivel del vida pero eso no kita para q el consumo de un ordenador sea diferente a rasgos normales pq yo veo q mi ordenador es normalito y tiene q consumir lo mismo aki en cadiz que en pekin vamos digo yo

hoy e desconectao el sai para comprobar si era el sai pero esto sigue igual pero amos a ver si alguien podria decirme de que podria ser o orientarme algo mas pq la verdad nos estamos volviendo loco con tantas comprobaciones.

P.D. asias de ante mano a todo tipo de sujerencia y de ayuda que me podais aportar

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Sugerencia es con g, esa es mi sugerencia.

Gerwalk

Un PC encendido aproximadamente las 24h y que se suela usar para eMule y similares, apenas consume (siempre que tengas el monitor apagado, altavoces, etc).

Si ese es el uso que le das, yo buscaría el "fallo" por otro sitio.

🗨️ 1
kokoloko

No estoy del todo de acuerdo. Yo vivo de alquiler hace unos años y sin tener el ordenador encendido con emule pagaba unos 20 euros menos, 20 euros mas desde que empezamos hace unos años a bajar las 24 horas. Te seguro que se nota. Yo también pensaba que no consumía pero los hechos demuestran lo contrario.

jmoraf

lo único que se me ocurre es que puede que al estar enchufado a la corriente (no necesariamente encendido) haya un consumo eléctrico.

Por ejemplo: TV en "stand-by" (esperando que la enciendas desde el mando a distancia), cargadores de móviles enchufados (y sin cargar un móvil).. y supongo que el PC se encenderá con un botón (vamos: que está en "stand-by" como la TV.. por dentro tendrá algún led encendido aunque esté apagado) y lo mismo para el monitor.

O sea: la diferencia puede venir de si está enchufado a la corriente o no enchufado.

Ahora, que no sé si el consumo que dices es normal o es una burrada.

BocaDePez
BocaDePez

También has de tener en cuenta que si sobredimensionas la fuente de un PC, aumenta algo el consumo. Un PC que gaste unos 180 w cuando tiene una fuente de 300, al cambiársela por una de 500 aumenta el consumo un poco, por ejemplo a 350 w.

También depende de la calidad de las fuentes. Una fuente mala consume más que una buena.

Los PC, asegúrate de que activas todas las opciones posibles de ahorro de energía.

Lo que no son PC... bueno, la nevera, si la estás abriennnndo todo el día consume más.

La luz: Si tienes bombillas normales o halógenas, cámbialas por otras d ebajo consumo, de esas de tipo fluorescente (las hay cálidas que dan una luz del mismo color que las de incandescencia). Una bombilla de bajo consumo de 11 w te dará más luz que una de incandescencia de 40 w. Y donde tengas halógenas "de adorno", por ejemplo las que iluminan el interior de muebles, cámbialas por bombillitas de led, dan menos luz pero gastan muy poco (1 vatio) y aunque esa luz equivalga a una de incandescencia de 10 w, para iluminar un armario por dentro te basta (si no llega una pones dos o tres).

usuario-eliminado

un ordenador con el monitor apagado puede consumir entre 100 y 150W aprox. por lo que el consumo no es excesivo.

uno de mis servidores lleva un sempron 2800+, 768Mb ram y 3 discos duros 7200rpm y consume menos de 100W, ya que el consumo total es de 105W y al sai tengo conectados la cpu, dos routers adsl, un router neutro y un switch 8 puertos.

🗨️ 11
profenix

pues ese pc q tu dices si lo dejas 5 h el consumo en kw son de 0,525 kw y encima estando encendido.

mientras el mio a consumido 4 kw y encima estando apagado.

no lo ves raro ?

🗨️ 10
usuario-eliminado

estas hablando de casi 1000w la hora, esta claro que no es del ordenador, tienes que tener algo consumiendo.

🗨️ 9
quilloquepasa

Vamos a ver Ivimail cómo te lo explico picha, en mi caso particular, dos horas frente al PC supone 2 € en quintos de Cruzcampo, 0,68 € de una lata de aceitunas con anchoas (de las playas de Lepe), un paquete de patatas Lays (de las que no engordan -tan sólo engorda el que se las come-), un octavo de queso de oveja con picos integrales, además del consumo eléctrico y del aire acondionado para estar agustito sin aguantar a nadie... Quillo, que quieres que te diga... Te reservo una birra para ti. :-D :-D 8-)

🗨️ 8
kokoloko
🗨️ 5
kokoloko
🗨️ 3
Justiciero

Con esto te puedes hacer una idea pon tus componentes:

gov.journeysystems.com/?powercalc

eso si, el consumo que te da es estando todos los componentes a plena potencia, por lo que si lo dejas con el eMule solamente pues consume muchísimo menos.

Saludos.

🗨️ 5
profenix

a ver el caso esq estando el pc apagado a consumido 4kw en 5 h, apagado , osea q solo esta enchufado , olvidate del emule o similar por que el pc esta apagado nen que es lo grave del tema

🗨️ 4
Justiciero

eso es normal, entre otros componentes, la fuente siempre "chupa" algo, si la placa base tiene algún led también consume...hay muchas cosas que pueden estar consumiendo, pero eso es normal, yo cuando no lo uso pulso el botón de la regleta, puse el link porque pensé que te querías hacer una idea de lo que consumía estando encendido.

Saludos.

LineBenchmark

Veamos... 4Kw en 5 horas son 800 W/h. Eso no es un ordenador apagado y no hay que darle más vueltas ya que si la F.A. estuviera mal en la entrada, suponiendo que fuera el puente de diodos... no soportaría tanta carga y ya estaría literalmente quemada o con un cruce que fliparías, por lo que ni te funcionaría el ordenador.

🗨️ 2
profenix

entonces nen de q puede ser pq en mi cuarto no hay nada mas y es cuando enchufo el cable d corriente es cuando se nota esos 4 kw por la noche nen

🗨️ 1