BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo medir el consumo de un PC

Ketere

¿Cómo puedo saber cuanto consume mi PC?

Tengo dos PC de sobremesa y quiero comparar si hay diferencias de consumo.

He mirado un poco, y parece que lo más fiable es poner un medidor de electricidad similar a este:

imagen
Weikis
1

En efecto el consumo depende de la carga y los propios componentes. Va a ser infinitamente mas eficiente mi portatil al sobremesa. El sobremesa solo la GPU en idle (sin hacer nada) va a consumir lo que el portatil solo a carga del CPU 20 30W. El sobremesa entero sin nada 50 60.

A carga maxima 400W con una fuente de 750W .

Tener una fuente de mas capacidad de la que necesitas te dará si esta es buena mas eficiencia. Ya que mas energia se aprovechara y menos se desperciara en calor.

Screenshot_2023-07-03-09-55-02-53_cbf47468f7ecfbd8ebcc46bf9cc626da

Y tambien es correcto lo más acertado es medir el consumo en la toma de energia con un aparato como el que muestras.

Fluttershy

¿Que CPU tiene el ThinkPad M80s? Si tiene un celeron o un pentium debería consumir menos que el i5-9500 pero creo que la diferencia sera más bien pequeña, quizá 10W como mucho (en reposo), porque son CPUs de escritorio con TDPs similares. Lo más fiable sería usar el aparato que dices. El consumo normal para un PC con estas CPUs es entre 40 y 50W en reposo.