BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿consumo ordenador watios hora

zero51

pos eso me gustaría saber cuanto consume os consume el ordenador a la hora, es pq tngo un pI que voy a dejar como servidor las 24h del dia y las 24 de la noche ;-) y me gustaría saber cuanto me puede subir la tarifa de la luz, del monitor paso lo tendre siempre apagado (normal no?), es que soy un poco vago para mirarlo con la pinza ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El consumo depende de tu fuente. Miralo que por detrás viene....

🗨️ 1
zero51

.

bierx

hola, hace unos años salio un calculo en una revista que con un contador puesto a 0 marcaba que un ordenador con su monitor en una oficina encendido 8 horas aldia 5 dias a la semana tenia un gasto entre 2500 y 3000 pts

AloneWolf

Asi que si lo vas a tener apagado te vas a ahorrar dinero .... si solo tienes la torre encendida y con el equipamiento justo (nada de altavoces, tarjetas de sonido, grabadoras, etc .... ) el consumo no es mucho ... las fuentes "mas o menos antiguas", supongo que podríamos considerar tu P1 como caja con fuente antigua, solían dar 200 W max (algunas, las menos 275 W.) ... pero esto es la potencia máxima que da tu fuente, no la energía real que gasta.

En un curso nos comentaron que el micro consume unos 10 A .... por 5 V (por redondear) ya son 50 W fijos .... más luego lo que gaste la placa, disco duro, red, tarjetas ...

Pero como todo esto es teórico .... te comento la cuestión práctica ...

Yo tengo el equipo encendido todo el día (de 8 a 24) y el recibo de la luz tampoco se nota mucho, te diría que te puede subir, como máximo, unos 12 #8364; por recibo, ten en cuenta que son dos meses ... asi que no es mucho. Cualquier electrodoméstico consume bastante más: Televisores, microondas, estufas eléctricas ....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el monitor viene a ser lo q mas gasta (del estilo de una tv) y si lo vas a tener apagado te va a consumir muy poco, del orden de lo que te han dichon, entre 12 y 18 ?. Yo no lo tengo todo el dia, pero si gran parte y pago mas o menos eso de mas.