BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CONSUMO DE MEMORIA EN WINDOWS XP

Tartanboi

Buenas a tod@s...

Tengo un PC con Windows Xp Home y quisiera optimizarlo un poco, mas concretamente conseguir un menor consumo de memoria RAM en reposo.

El equipo es un AMD athlon 64 3200+ a 2,0 Ghz. 1,5 Gb de RAM y un disco duro normalito.

Sin abrir ninguna aplicacion o ventana, solo el escritorio, consume cerca de 300 Mb de RAM (lo veo en el administrador de tareas -> Rendimento). Tengo el Bitdefender 9 Estandar instalado y corriendo en tiempo real (creo que consume unos 70 Mb de memoria). Pero no tengo ninguna otra aplicacion ejecutandose residencialmente. Tan solo las utilidades de la tarjeta grafica(ATI X1650 Pro) y del sonido (Realtek nomalita).

Me conecto a internet por wifi, pero mediante Windows no con la utilidad de la tarjeta. No se si influye mucho eso.

No se si el consumo que tengo es mucho o no. ¿no seria posible bajarlo a 200 o 220 MB de consumo?

Gracias y saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Ese consumo es normal para un windows xp home... ten en cuenta que xp pilla mas ram de la que debe para tener una reserva por asi decirlo.. si ahora pusieras 512mb de ram seguro que ese consumo subiria un poco

🗨️ 1
Tartanboi

¿Windows XP Profesional consume menos que el Home?

He leido por ahi que el Service Pack 3 optimizara el consumo de recursos hasta un 10%. ¿Sera cierto?

Gracias por responder.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes utilizar FREERAM XP PRO o alguna programa similar.
Miratelos en Sottonic.com

BocaDePez
BocaDePez

con 1.5 gb estas bien , no es necesario optimizar , no te olvides que aparte de las aplicaciones tienes tambien abierto servicios de windows xp , hay distribuciones de windows xp toqueteadas para que carguen menos servicios para maquinas viejas , yo te recomiendo que tu dolor es el consumo de memoria , comprate 1 gb mas de ram ahora que bajo y antes de que peguen el salton de precios

Saludos

🗨️ 1
Tartanboi

Yo he deshabiltado algunos servicios para optimizar (y que no dieran la tabarra), por ejemplo el de restaurar sistema o el de enviar los errores a Microsoft...pero bueno.

Gracias por responder.

lxuser

Hay infinidad de cosas que se pueden hacer para optimizarlo, de los servicios del xp aqui viene mucha información, quitar estilos visuales, poner la memoria virtual en otra partición, quitar cosas innecesarias del arranque, optimizar el registro...etc.

PD: yo hace poco metí el xp pro en un celeron 333Mhz con 320mb ram y consumía 108mb ram nada mas arrancar con 14 procesos activos y seguro que se puede optimizar algo mas.