BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Consumo MEDIO en Yoigo

jamad92

Leyendo un artículo del día 24 en yoigo.blogspot.com/2009/04/resultados-te…yoigo-1.html Veo que yoigo ha facturado este año pasado 76,6 mill. €. Teniendo 1,1mill. de clientes a final de año saldría un consumo medio de 76€ anuales por cliente, o 6,4€ mensuales.

Tiene yoigo realmente buenos beneficios? Podemos calcular que no todo el año ha tenido esa cantidad de clientes, entonces dividamoslo por 800.000 que es el término medio entre los que tenia a principios de año y una vez finalizado nos da 95,75€ anuales, o lo que es lo mismo 7,97€/mes por cliente.

¿Son muy ahorradores los clientes de Yoigo? ¿Tiene Yoigo alistados mas clientes que usuarios? ¿Tiene yoigo muchas tarjetas inactivas?

Son muchas preguntas y seguramente ellos mismos se las hicieron, motivo por el que el establecimiento ha sido subido pese a la plena promesa de no subir las tarifas aquel 1 de marzo.

Saludos

AlvaroMLG

Es poco beneficio por cliente como para encima tener que estar desplegando una red, al final no le quedará mas remedio que subir el precio por minuto a unos 15 céntimos porque lo que están haciendo ahora de dar precios bajos y móviles con precio bastante bajo en contrato no puede ser, o una cosa u otra y entre las dos yo creo que optarán finalmente por subir mas las tarifas y seguir subvencionando móviles porque al fín y al cabo en España la gente es así y solo mira que le regalen un móvil al darse de alta.

Yo creo que Telia Sonera está esperando a que alguien le haga una buena oferta por la compañía para venderla, no les interesa el mercado español como ya han hecho saber en varias ocasiones, hasta la fecha solo tienen pérdidas y más pérdidas y su red de antenas es bastante escasa en muchas provincias a día de hoy. Otra cosa que les está haciendo perder bastante es el consumo mínimo en prepago, creo que si lo eliminaran y pusieran en prepago una tarifa de 16 céntimos minuto y dieran móviles de gama media a precio razonable en pack ganarían muchos mas clientes en prepago.

Y hablando de las ganancias de estos nuevos operadores pues no se la verdad como otros como Simyo o Pepephone pueden seguir sobreviviendo con precios tan bajos, es imposible que tengan ganancias, yo creo que esa oferta tan agresiva la están haciendo para ganar clientes a la desesperada, además en el caso de Simyo esta tiene que mantener su propia infraestructura (excepto red de antenas) que es un coste extra, en el caso de Pepephone al gestionar la mayoría del servicio Vodafone no tienen tantos gastos. De otros operadores como Hits Mobile o Día Móvil lo único que me espero de ellos es ver como cualquier día de estos anuncian su cierre, la verdad no creo que tengan muchos clientes y así no se puede sacar la cosa adelante.

🗨️ 1
jamad92

toda la razón en tu comentario.

Yo tengo dos posibilidades en mente..

1. Es una simple promoción para entrar en el mercado, cuando obtengan cuota irán subiendo gradualmente las tarifas.

2. Tienen vista de futuro en las sucesivas bajadas de precios de terminación y para entrar en el mercado prefieren ir ganando clientes con perdidas para cuando ya si sea rentable.

En cuanto a subvención de terminales... Yoigo prometió hace cosa de 1 año que nunca daría móviles a 0€ y mirales ahora... Movistar saca una tarifa 1c/min superior y no ofrecer terminales. Yoigo si puede?

Pensemos que es por la terminación de yoigo que es con lo que realmente ganan pero... tengo una duda.

Si en una llamada de Movistar a Movistar el cliente paga 0,09€/min y Movistar paga al otro operador entre 0,07 y 0,10€/min ganan solo 1centimo mas establecimiento?

pero ahora bien... Si yoigo hasta ahora pagaba 0,11€/min a movistar y cobraba 0,08€/min, perdía 3cents/min??? vale.. hay establecimiento pero... calculemos que con este pagan las subvenciones... ahora tenemos las llamadas al mismo operador en las que no pagan terminación, lo unico que me cabe entender es que sean mayores estas que otro tipo de llamadas y que sea de donde saquen la tajada...

aun asi Me es dificil comprender como funcionan estas tarifas bajas con terminaciones tan altas... o las tarifas 90x1 de vodafone.

Saludos