BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Consumo medio de un ordenador...

LoRdShAn

Como podria saber el consumo medio de un ordenador para poder desglosar gastos en la factura de la luz de un piso de estudiantes, llevo el control de horas pero me gustaria saber cuanto consume de media por hora la torre, ya se que es variable, segun carga y demas factores pero un valor de media aprox. me serviria, Gracias

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Top94

En una antigua empresa donde estaba se calculo el gasto medio de un servidor conectado 24horas al dia y 365 dias año y salia por unos 300€ aprox./año.

Aunque el calculo no es exacto por lo que comentas de la carga lo ideal, me parece, es calcular dependiendo de la capacidad de la fuente que tengas. Es decir si el ordenador en cuestion tiene una fuente de 300W calculalo sobre ese valor.

Saludos

🗨️ 4
antispa

yo tengo el PC (tipo server) encendido 24/7 (24h 7dias, todo el año) y como mucho lo apago para llevarmelo a KDDs o para instalar nuevo Hard/Soft (y de paso limpiarlo un poco por dentro); a parte de los p**os apagones.. A todo esto el consumo de casa no pasa de 550€ y si contamos que hay lavadora, limpiabajillas, aire acondicionado, 2 TV (encendidos normalmente), el servidor, un portatil (suele estar 10h cada dia), otro PC (entre 2 y 4h al dia), mas otros aparatos que no se usan cada dia... dudo que 300€ por un server sea correcto.
lo que mas consume de un PC es el monitor cuando esta operativo, si esta en suspension el consumo es minimo y apagado no consume nada, mas que mirar la potencia de la fuente seria mirar el consumo de cada componente.

a todo, no creo que sean mas de 60€/año el consumo de un PC a 24/7 apagando el monitor cuando no se esta delante..

no se, puede que me equivoque, pero eso es lo que se consume en casa con todos esos aparatos.

suerte!

garlekin

pues eso, cogiendo de base la potencia de la fuente (en kW), solo tienes q multiplicar las horas al mes que este el PC enchufado por la potencia de la fuente (kW*h) y obtendras la energia al cabo del mes (kWh), y luego multiplicas por la tasa de energia de tu recibo (XX €/kWh) y tienes el gasto del PC en €.

ale
saludos

🗨️ 2
Axelko

Ni por asomo. Que la fuente sea de 300W no significa que consuma 300W de continuo. La fuente consume lo escríctamente necesario en función de las necesidades de corriente (amperaje) del pc. En mi caso, tengo un server 24/7 con una fuente de 300W y el consumo no pasa nunca de 80W.

Se trata de lo siguiente:
Pentium II Celeron 300MHz (el que no tenía caché L2, el consumo es ridículo)
2x128MB RAM PC133 (si fuera un solo módulo consumiría menos)
Tarjeta de video S3 Trio/64 2MB
Disco duro Fujitsu 40GB 7200rpm (preferiría uno de 5400rpm: menos calor y menos consumo)
Tarjeta de red 3Com 10/100Mbps
Sin monitor, ni teclado, ni ratón ni sonido, ni disquetera, ni cdrom

La única forma de saber cuando consume es con un polímetro en el enchufe. Salu2.

P.D.: lo del servidor de empresa es otra historia, pq sería una máquina multiprocesador, con un array de discos scsi y demás historias, y eso consume ;-)

🗨️ 1
Coriolis

El consumo del ordenador no es igual a la capacidad d la fuente, ésta sólo suministra la potencia bajo demanda. Yo tuve que comprobar el gasto de diferentes electrodomésticos en casa hace tiempo y lo que hice fue apagar TODO excepto el aparato en cuestión y bajar al contador. Si te fijas el contador trae una rueda horizontal que gira en función del consumo, y tienes una escala que marca el consumo por vuelta de la rueda. Pues bien, llevas un reloj y cuentas las vueltas por minuto, a más minutos más exacto. Luego multiplicas por la escala (KW/vuelta) y ya está.
Suerte.