No te preocupes demasiado por el consumo del ordenador, a ciencia cierta no te puedo decir cuanto te podría subir pero el ordenador es, quizás, de los electrodomésticos mejor pensados tanto en hergonomía como en ahorro de consumo.
El monitor se pondrá en "Stand by" o modo de alerta pasado un tiempo, lo que reduce el consumo de forma considerable (ya que consume poquisimo). Los altavoces si no trabajan tampoco consumen demasiado.
Muchos dispositivos que tienes en el ordenador tienen mecanismos que de no usarse apenas consumen, los CD-ROMs al no acceder a ellos dejan de girar, el disco duro igual, y así la mayoría de dispositivos que estan en un estado de alerta, para activarse totalmente sólo cuando se utilizan.
En un principio puede parecer que con tanto trasto que tienen actualmente los ordenadores deberían ser los que más consumen, pero nada más lejos de la realidad, realmente consumen muy poco, así que yo no me preocuparía en exceso.
Sólo hay que ver normativas que se han sacado para componentes informáticos para el ahorro en el consumo, un ejemplo muy conocido es la normativa Energy Star. El ahorro de energía en los ordenadores es de los electrodomésticos donde más ha avanzado.
NOTA: Que el e-donkey no consume, es relativo, un ordenador ejecutando programas consume más que uno que sólo tiene el Windows abierto y todos los programas cerrados. Los programas realizan acciones que influyen en el consumo: accesos a memoria, que consumen; accesos a disco duro, que consume; accesos a dispositivos, que consumen...).
Aunque el e-donkey sólo no afectará.