BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Consumo electrico de un pc

BocaDePez
BocaDePez

Bueno no se muy bien donde poner este tema, perdonarme si a alguien le molesta.

Cuanto seria el consumo electrico de un pc, teniendolo encendido todo el dia y con el edonkey activo?
Me gustaria que me dijerais cantidades.

Bueno pues muchas gracias a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

juer por eso no rte preocupes no es mucho, tu dejalo q el mio esta 24h/365d, no soy rico y me lo puedo permitir, practicamente no se nota, o tu no te dejas alguna vez una luz encendida o un ventilador o el aire acondicionado :P
pos eso
adioos
Hormigo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si pero "no se nota" que son 1000 pts menos, mas, a ojo cuanto?

Muchas gracias

🗨️ 1
Juacko

Bueno, pues el consumo de un PC es realmente mínimo puedes dejar el ordenador encendido el tiempo que quieras que yo creo que apenas ni lo vas a notar en la factura. Vamos digo apenas por decir, porque realmente no creo que ni lo notes.

Venga, un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Consumo ..... dependerá de todo lo que tengas activado .... de cuanta potencia es la fuente de alimentacion de tu PC: 300 W ??? pues el consumo será el mismo que tengas cuando enciendas 5 bombillas de 60 W, que ademas tienes el monitor encendido ... pues sumale unos 180 W mas ... altavoces, pues unos cuantos Watios mas, cable - modem, lo mismo que los altavoces (ambos llevan transformador) ...... la factura de la luz te puede subir una mil pelillas mas ... estudia el recibo de la luz, a cuanto esta el Watio/hora??? eso lo multiplicas por el consumo de tu ordenador, por 24 horas y por 30 dias y por dos meses y tendras lo que te consume el ordenador encendido con el eburro. (el burro no consume por tenerlo enchufado, lo que consume es el ordenador) ..........

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ya hombre ya se que el edonkey no consume nada pero si el modem usb el monitor, altavoces, y toda lo demas esta apagado, lo unico que tengo encendido es el ordenador en si, vamos lo que es la caja.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que dices no es cierto !. La fuente de alimentación puede llegar a proporcionarte hasta 300 W., pero no significa que los esté consumiendo siempre...

Lo mejor... coger un Watímetro y saber con seguridad el consumo... El mio consume unos 235 W/h. sin contar con el monitor. El consumo de este figura en la parte trasera o en los papeles que vienen con el monitor.

navy

Con un polímetro, mide la corriente, poniéndolo en serie con la toma que utilices para todo el equipo.

También puedes mirar las etiquetas de los equipos, donde vienen las características, y ahí tienes la potencia, en vatios. Súmalas y añade un margen, y ya está.

Tecnoprac

No te preocupes demasiado por el consumo del ordenador, a ciencia cierta no te puedo decir cuanto te podría subir pero el ordenador es, quizás, de los electrodomésticos mejor pensados tanto en hergonomía como en ahorro de consumo.
El monitor se pondrá en "Stand by" o modo de alerta pasado un tiempo, lo que reduce el consumo de forma considerable (ya que consume poquisimo). Los altavoces si no trabajan tampoco consumen demasiado.
Muchos dispositivos que tienes en el ordenador tienen mecanismos que de no usarse apenas consumen, los CD-ROMs al no acceder a ellos dejan de girar, el disco duro igual, y así la mayoría de dispositivos que estan en un estado de alerta, para activarse totalmente sólo cuando se utilizan.
En un principio puede parecer que con tanto trasto que tienen actualmente los ordenadores deberían ser los que más consumen, pero nada más lejos de la realidad, realmente consumen muy poco, así que yo no me preocuparía en exceso.
Sólo hay que ver normativas que se han sacado para componentes informáticos para el ahorro en el consumo, un ejemplo muy conocido es la normativa Energy Star. El ahorro de energía en los ordenadores es de los electrodomésticos donde más ha avanzado.

NOTA: Que el e-donkey no consume, es relativo, un ordenador ejecutando programas consume más que uno que sólo tiene el Windows abierto y todos los programas cerrados. Los programas realizan acciones que influyen en el consumo: accesos a memoria, que consumen; accesos a disco duro, que consume; accesos a dispositivos, que consumen...).
Aunque el e-donkey sólo no afectará.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale muchas gracias lo de que el edonekey no consumia me refiero a algo asi como el chiste de ke el pan no engorda el que engorda eres tu, aunque este claro de que sea porque comes pan

Bueno un saludo a todos y gracias