BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

El consumo de datos móviles medio de los clientes de Euskaltel es de 3,7 GB al mes

Josh
Consumo de datos en Euskaltel

Euskaltel desvela en su blog un dato interesante sobre el consumo de datos móviles de sus clientes, después del cambio de hábitos al que la crisis sanitaria ha obligado a los usuarios.

En el último año y medio, el consumo medio mensual de gigas móviles ha sido de 3,7 GB. El pico se registró durante el verano, con una media mensual de 5,5 GB por usuario durante el mes de agosto.

blog.euskaltel.com/cambio-de-habitos-en-…y-television

BocaDePez
BocaDePez
1

Bueno, cuando se estudia estadística medio a fondo, una de las primeras cosas que se aprende es que la media como valor estadístico en sí es una mierxx y no aporta apenas información, incluso más que aportar información "enmascara" la realidad. Hacen falta más valores como la moda, mediana, varianza, para entender lo que está sucediendo de verdad.

Quiero decir, por ejemplo, que aunque haya muchos usuarios que consuman mucho más, la media se distorsiona un montón si también hay un buen número de usuarios que contrata datos y luego no los usan porque están todo el día bajo WiFi o porque ni realmente los necesitan pero contratan cosas que no necesitan (muy típico esto último en muchos aspectos de la sociedad).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

muchos de los usuarios tienen 10GB (es la tarifa más basica). probablemente no usan ni 1GB

PercebesBenz

Ni mediana ni desviación ni nada de nada.

Lo mejor es pegar una distribución y ya está. Así se ve todo de un vistazo.

Lo único si quieres hacer cálculos.

Weikis

Estaría bien que lo hicieran VF Movistar y Orange. Yo desde que tengo ilimitada gasto mucho. De pasar a solo 6Gb a que ya llevo 36Gb este mes.

🗨️ 4
Rorte01

A mi me ha pasado algo parecido. Hace 1 año tenia en Movistar (creo que eran) 10gb, como linea adicional a fusion con un descuento del 50%. Luego sacaron datos ilimitados, que con el mismo descuento (50%) me dejaba esa tarifa mas o menos al mismo precio que pagaba, y decidi cambiarme. Pase de tener suficiente con 10gb, a hacer un gasto ahora todos los meses de cerca de 30gb, o incluso mas. Y pagando mas o menos lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

me suena haber leido una estadistica de Vodafone hace poco, de unos 40GBs?

🗨️ 2
FuNkeTeRo

xatakamovil.com/vodafone/asi-esta-crecie…s-a-vodafone

image.webp

Para hacernos una idea más "terrenal", con medidas a las que estamos más acostumbrados, hemos divido el número de teras totales por los clientes que tenía el operador en ese momento, lo que nos da un consumo medio de gigas que hicieron los usuarios durante el trimestre. Así, pasamos de 12,69 GB en septiembre de 2018, a 14,43 GB en septiembre de 2019 y 25,74 GB en septiembre de 2020. No parece descabellado pensar que se puedan alcanzar los 60 GB en septiembre de 2021.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en Vodafone consumen mucho mas que en Euskaltel.

sera que muchos clientes de Euskaltel tambien contratan wifi y en Vodafone solo movil