Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
580 lecturas y 5 respuestas
  • Consumo datos móvil en roaming

    Hola a tod@s,

    aunque soy lector asiduo, es la primera vez que escribo un mensaje y por desgracia es por un problema que tengo con Vodafone-Ono. Os cuento.

    Acabo de volver de un viaje al extranjero y a pesar de tener los datos móviles desconectados (iPhone 6 Plus, desde el menú de Ajustes -> Datos móviles) en los consumos pendientes de facturar aparecen hasta 50 consumos a diferentes horas y días, todas exactamente iguales de 100kb.

    Creedme que la opción de datos ha estado desactivada durante todo el viaje y sólo he utilizado la wifi en los sitios donde estaba disponible.

    Aquí va mi pregunta. ¿es posible que a pesar de estar desactivados los datos móviles se haya generado algún tipo de tráfico?

    Muchas gracias a tod@s.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

      No tengo mucha idea de Apple, pero en general el estándar son…

      No tengo mucha idea de Apple, pero en general el estándar son dos opciones: "Datos" y "Datos en Intinterancia". No estoy muy seguro que teniendo Datos desactivado y "Datos en itinerancia" activado siga funcionando, pero hay casos en que sería posible.

      Por ejemplo, hace poco una amiga se fué a Grecia, y le contraté una tarjeta prepago de Orange para usar el bono de roaming de Europa de Orange que es el que encontré más económico. El tema es que esa tarjeta no tenía ningún plan de datos en España, sólo tenía plan de datos en Europa, así que tendría lógica poder tener los "Datos" desactivados y los "Datos en Itinerancia" activados.

      Mejor pregunta en una tienda Apple o en el SAT de Apple si esa combinación funciona de esta forma, o si desactivas "Datos" también desactiva "Datos en Itinerancia".

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        No puedes tener activos los datos en itinerancia si no tienes…

        No puedes tener activos los datos en itinerancia si no tienes los datos activados. De todas formas en el caso que mencionas, bastante especial, si te despistas puedes tener algún cargo por datos en el territorio nacional, pero nunca en otro país de Europa.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues no debería de ser posible, aunque yo de apple tengo…

      Pues no debería de ser posible, aunque yo de apple tengo bastante poca idea. A mi nunca me han facturado nada de datos en el extranjero simplemente con tener los datos en roaming desactivados, sin necesidad de desactivarlos por completo.