BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Consumo datos 3g: ONO me dice que 100% consumido. AVG dice que el 47%.

BocaDePez
BocaDePez

Que alguien me lo explique.

Tengo el antivirus AVG en el móvil que además tiene un registro de datos móviles de cada aplicación. Metiendo mi plan y contando desde el mismo día en que empecé a tener línea me dice que tengo consumidos un 47% de datos.

Pero ONO me ha enviado un SMS diciendo que he sobrepasado el 100% y que me bajan velocidad.

¿A quién le creo? ¿A una aplicación de renombre que no tiene ningún interés en lo que gaste o no gaste o en la empresa que me proporciona el servicio...?

Señalar que sólo llevo una semana de línea y según ONO ya he gastado los 100MB. Sólo entro a whatsapp, a la web de facebook y a tweetcaster de vez en cuando.

Google

¿Cómo has configurado AVG?, ya que mucha gente piensa que la tarifa de datos sólo cuenta los datos descargados, y no, son los descargados + los subidos.

A mí Ono nunca se me equivoca en los MB, llevo el control con el contador de Android que viene de serie, y lo clava.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar!

Ya, yo cuento que los subidos también. Pero digo yo que AVG también los cuenta, ¿no? Sino vaya chapuza.

Pues la configuración del AVG no tiene mucho:

Tamaño paquete datos: 100MB

Ciclo paquete: 1 mes

Fecha inicio: 28 de enero

Tasa actualización: 30 sec

Reiniciar recuento al finalizar ciclo: sí

Mostrar advertencia cuando el uso alcance el: 90%

Supongo que el contador de serie que dices va en Android 4.0 no? Porque yo tengo el 3.2.6 y creo que no lo tengo o no lo encuentro.

🗨️ 2
Google

Sí, va con android 4.

Si no te fías del AVG, ponte uno que se llama 3G Watchdog, que va bastante bien.

Beldarr

Yo tengo un a app que se llema ZDbox y que, entre otras cosas, tiene contador de datos, y suele ir muy parecido a lo que me dice ono.

BocaDePez
BocaDePez

No se cómo funcionan los periodos de facturación de ONO, pero es posible que si llevas una semana y el primer periodo de facturación no sea un mes, te hayan incluido sólo la parte proporcional al periodo de facturación, por supuesto te debería cobrar la parte proporcional.

🗨️ 2
Google

También, no se me había ocurrido.

De todas formas, vete a la web y ahí podrás ver los datos que llevas consumidos.

BocaDePez
BocaDePez

Tiene que ser mensual porque el SMS lo dice claro: Has llegado al 100% de tu tarifa de datos. Puedes contratar una ampliación a velocidad máxma...

mceds

A mí Yoigo me envía ese mensaje de vez en cuando. Sólo tengo que fiarme de mi contador de datos y constatar que sigo navegando a velocidad decente.

Debe de ser que varias operadoras usan el mismo software chapucero.

jsm

A mi me pasó igual con Ono, con un iphone, que tiene un control del consumo de datos dentro del sistema operativo que me reflejaba un consumo de la mitad de lo que refería Ono. El periodo facturado era el mismo que el control del móvil, en la factura de Ono me aparecía un consumo exagerado un día a las 5 de la mañana. Me redujeron la velocidad de conexión a 128 K, como yo estaba seguro que no había gastado lo que me decían, además lo había comprobado con el móvil, y mi histórico de consumos siempre estaba muy por debajo de lo contratado, decidí pelear con ellos: no hubo nada que hacer, y eso que solo reclamaba que habían tenido un error y que me volvieran a poner la velocidad contratada. Soy un cliente de Ono desde sus inicios hace 15 años, tengo fijo, internet 30 M, Tv extra y 3 líneas de móvil. Buena idea del trato de Ono a sus clientes

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

O buena idea de lo fiables que son los contadores del teléfono

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Crees que es mejor el sistema de Ono que el de Apple?. Sabiendo además que Ono usa Movistar?

AnsyG4

No hay que fiarse al 100% de estos contadores, el mismo contador de datos de Android 4.x.x ya te advierte : Medido por tu telefono. La explicacion del uso de datos por el operador puede diferir.

Ademas Ono factura hasta el dia 15 de cada mes y no como tu tienes puesto hasta el 28 (que es cuando cobran la factura).

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A mi el RadioOpt Trafic Monitor me mide con mucha exactitud, tengo puesto ese y la app de pepephone, que consigue los datos diréctamente de la web del operador, y la diferencia en un mes completo suele ser del 1% entre uno y otro.

🗨️ 4
AnsyG4

Yo la verdad solo uso el contador de movil de Android (el que viene a partir de ICS) y se acerca tambien bastante a los consumos que me salen en la web de Tuenti movil, por ahora no he tenido ninguna sorpresa.

De todos modos 100 mb de datos se van en nada, yo antes tenia Movistar con 100 mb a maxima velocidad y me duraban 3 o 4 dias, ahora con Tuenti que tengo 1 gb gasto entre 500 mb el mes que menos y 895 mb el mes que mas (y no miro videos con 3G), desde el dia 22 de Enero hasta dia de hoy llevo 425 mb de datos. Ademas hay que tener en cuenta que si no voy mal la ultima version de whatsapp descarga automaticamente las fotos/videos que te envien y no hay manera de desactivarlo, como tengas a unos cuantos contactos que se dediquen a enviar cosillas eso te funde la tarifa de datos que da gusto. Facebook yo creo que tambien tiene que usar bastantes datos ya que si tambien suben muchas fotos y tal....

🗨️ 3
mceds

De todos modos 100 mb de datos se me van en nada

Fixed.

Beldarr

Bueno, eso depende del uso que le des... Yo solo uso el whatsapp por la calle. para un uso mas intensivo, me espero a tener wifi en casa o en algun sitio publico... y con los 100 me bastan.

BocaDePez
BocaDePez

No hombre!!! Yo lo tengo configurado para que no descargue nada solo.

En configuración de chat está la opción autodescargar fotos.

BocaDePez
BocaDePez

Entonces a partir de cuando tengo que contar los megas que gasto? A partir del día 15?