Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
162 lecturas y 14 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Consumo de datos

    Me temo que vuelve a suceder lo de otras veces.

    El contador de consumo de datos en el movil se les vuelve a disparar.

    Esta vez no llega el SMS (será para no alarmarnos o será porque es la 2ª vez, por lo menos, en lo que va de mes). Sí sale la página de advertencia al intentar navegar.

    Comprobad vuestros consumos en el área cliente y si está mal, al 1718.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Reconfirmado: SMS recibido en 2 de los 3 teléfonos de mi casa…

      Reconfirmado: SMS recibido en 2 de los 3 teléfonos de mi casa (no gastamos los 150 mg en 5 días ni jartos moriles). Les llamo y me confirman la incidencia sin más, que "ha ocurrido a bastantes usuarios". De paso me ponen los moviles con 300 megas de m3gusta...

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Que miedo me da. Acabo de ver el anuncio de la web en que…

      Que miedo me da.

      Acabo de ver el anuncio de la web en que indican que desde hoy 31/10/2012 (y previa solicitud por ahora), si tienes 2 móviles te duplican en cada uno el M3GUSTA. Pasas de 150 a 300 MB a velocidad "rápida".

      Si en 2 meses , en 2 teléfonos, he tenido 4 salidas de madre del contador (esas, localizadas), igual ahora así paso a tener solo la mitad de incidencias por mes. O también el doble, vete a saber, total cuentan como buenamente pueden.

      En cualquier caso, pueden ofrecer lo que quieran porque no están obligados a dar nada ya que es gratis. Eso me lo aclararon ya la primera vez que me quejé.

      Abstenerse los de "pues no te apuntes", porque sí lo voy a hacer. Más que nada, para mantenerles activos.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Ya tenemos la respuesta a la duda planteada. No se han…

        Ya tenemos la respuesta a la duda planteada. No se han reducido las incidencias por mes. Esta vez, con el doble de cantidad de megas a gastar, sólo hemos llegado hasta el día 5.

        Esto no tiene nombre. Bueno, si tiene, pero es muy feo.

        ¿Hay algún otro maltratado a esta escala? Es por aquello del consuelo de ..., porque, efectivamente, me están tratando como eso.

        Es que no puedo creer que tengan ese nivel de incompetencia técnica. No puede ser falta de conocimiento, tiene que ser algo más grave.

    • 6

      Acabo de comprobarlo y no veo nada raro. Yo fui uno de los…

      Acabo de comprobarlo y no veo nada raro. Yo fui uno de los afectados por la incidencia del pasado día 15.

      Es sólo una hipótesis, pero quizá este problema de que se dispare el consumo de datos que contabiliza Euskaltel pueda estar relacionado con que, hasta el momento, a los dispositivos móviles les están asignando direcciones IP públicas. Bien pudiera ocurrir que de vez en cuando haya algún tipo de ataque externo a esos rangos de de direcciones IP (como por ejemplo escaneos de puertos o pruebas de contraseñas SSH por fuerza bruta) cuyo tráfico de datos, si es contabilizado por Euskaltel, pudiera provocar repuntes esporádicos y repentinos. Además, si el dispositivo móvil (sea un smartphone, tableta u ordenador) tiene activado un firewall que corta ese tráfico, no lo vería y por tanto no lo contabilizaría, lo cual podría explicar las tremendas discrepancias entre el consumo contabilizado por el dispositivo y el contabilizado por Euskaltel.

      Si ése fuera el origen del problema, la solución definitiva sería que Euskaltel pasara a utilizar CGNAT (Carrier-Grade NAT) con los dispositivos móviles, o mejor aún, que proporcionase dos APNs: uno que use CGNAT y otro que proporcione acceso directo a Internet.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Pues qué suerte. Me acaban de indicar que tenía razón, que no…

        Pues qué suerte.

        Me acaban de indicar que tenía razón, que no ha sido una incidencia muy extendida, pero que ya está solucionada. Al preguntarle que si está solucionada igual que la de Septiembre que me tocó y que la de Octubre que me tocó en ese movil y en otro (de esas me he dado cuenta), solo se le ha ocurrido decir que es muy raro que le toque al mismo usuario tantas veces. Voy a empezar a jugar a la primitiva.

        • 6

          Es que eso sería lo lógico: un APN con CGNAT para el uso…

          Es que eso sería lo lógico: un APN con CGNAT para el uso "normal" (smartphones, tablets...) y un APN "a pecho descubierto" para quienes ya están haciendo NAT, o necesitan estar accesibles desde fuera.

          Hace meses se comentó que Euskaltel estaba haciendo pruebas para utilizar CGNAT, pero al menos de momento todo sigue como antes. Y me temo que el día que pasen a utilizar CGNAT, lo implantarán para todo: móviles, líneas fijas... con los consiguientes problemas.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Que es cgnat? Como conectarte a un router? Y sino normalmente…

            Que es cgnat? Como conectarte a un router? Y sino normalmente te conectas a un modem? Pepephone tiene dos apn y lo tienen muy bien explicado en su blog. Una explicacion muy sencilla para usuarios inexpertos.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Con lo sencillo que es tener dos APN como hace Pepephone por…

            Con lo sencillo que es tener dos APN como hace Pepephone por ejemplo.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      La incidencia se detectó el fin de semana, me imagino que…

      La incidencia se detectó el fin de semana, me imagino que desde el d. correspondiente estarán solucionando el problema.