BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Consumo da hasta el 2 de diciembre a las operadoras para que publiquen sus precios con IVA

Josh
3

Durante la presentación de la renovación de las tarifas de Vodafone, la operadora ha asegurado que empezará a anunciar el precio de sus ofertas incluyendo el importe del IVA. Tradicionalmente y a diferencia de lo que hacen otros sectores, las operadoras de telecomunicaciones han anunciado el precio de sus productos sin incluir los impuestos, lo que hace que su coste aparente ser más bajo de lo que finalmente aparece en la factura.

Este cambio solo se entiende si todas las operadoras hacen el mismo movimiento. Podría ser así ya que Vodafone añade una nota marginal en su comunicado en el que aclaran que el Instituto Nacional de Consumo ha dado de plazo hasta el 2 de diciembre a las operadoras de telecomunicaciones para que "publiquen el precio de sus productos y servicios con los impuestos incluidos".

RoncadorDiurno
3

¿Y qué pasa con el coste de mantenimiento de línea, eso no es de obligado cumplimiento también?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

ONO y Vodafone ya lo juntaron todo hace años, pero como los demas no y en la publicidad anunciaban precios muy bajos que no eran reales volvieron a separarlo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Claro, que santos. Igual de culpables.

BocaDePez
BocaDePez

¿que ono lo junta? hace un año lo contrate y parecía que fuera a comprar al super. en la tienda solo dijeron 19 euros luego con la voz mas baja mas iva mas linea.

🗨️ 1
heffeque

Tú debes de tener problemas de comprensión lectora. Lee de nuevo el mensaje.

Bilbokoa

Ya era hora.

yomimmo
-2

Es un completo absurdo, ya que ahora los operadores con cobertura nacional tendrán que dar 4 precios.

El precio para la España peninsular e Islas Baleares.

El precio para Canarias.

El precio para Ceuta.

El precio para Melilla.

Ya que cada una de ellas tiene impuestos distintos en cuantía y concepto.

Típico de los políticos.

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo contigo, mientras todos sean sin IVA no hay engaño a la hora de comparar precios y tampoco es que cueste tanto multiplicar por 1,21 o por lo que te corresponda segun donde vivas.

No incluir la cuota de linea en los anuncios si que supone un engaño y sobre eso no dicen nada.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
1

Sí. Creo que el primer paso sería decir el precio de TODO el producto, con línea incluida ya que va sí o sí. Luego ya añadir impuestos.

Porque decir precio de ADSL con IVA, sin línea, es un jaleo, ya que hay que quitar el IVA, añadir la línea, y sumar el IVA.

Vamos, que siguen engañando...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y nos seguimos dejando engañar pq cuando alguien anuncia 9,95 euros por ADSL y llamadas y no vemos nada raro...Aquí engaña el que anuncia y el colaborador tonto o demasiado listo que somos nosotros aceptándolo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Este es un país de catetos. Lo queremos todo "mascadito", porque si caemos en el engaño la culpa es del banco, del operador de adsl, del gobierno, excepto nuestra, que no sabemos leer o hacer multiplicaciones sencillas. Ah pero la culpa es de Wert y su reforma educativa. Ja Ja Ja.

RoncadorDiurno

Eso mismo de la cuota de línea es lo que he comentado mas arriba y me dices que antes no eran ¿reales? esos precios

Salu2.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pensaba que lo que no eran reales eran los megas...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
ookami
BocaDePez
BocaDePez

Lo que yo he dicho arriba es que Vodafone y ONO ya juntaron los precios y anunciaban precios reales, pero como habia otros (sobre todo jazztel con su adsl a 9,95€) que no anunciaban los precios reales y tenian una ventaja en la publicidad los primeros tambien volvireron a juntarlas. Si no obligan a todos, despues de esa experiencia ninguno lo va a hacer.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Multiplicar? ¿Con decimales? ¿Crees que estás en un país europeo o nórdico?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Los nórdicos no son europeos? Hay que ser un poco más humilde antes poder burlarse de la poca cultura de los demás.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
heffeque
1

No sé... yo personalmente veo mejor que pongan todo con IVA y que luego aclaren los precios con impuestos reducidos para los pocos que no lo tienen, en vez del precio sin IVA pero con IVA aclarado en una nota con letra pequeña.

Empresas como Digimobil anuncian sus precios directamente con IVA y tienen en letra pequeña el precio sin IVA, lo cual me parece una práctica muchísimo más ética.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

R estos últimos días anuncia sus precios con IVA y en letra pequeña sin IVA. Antes los hacía al contrario.

🗨️ 3
yomimmo

R no tiene ese problema ya que solo da servicio en Galiza y ahí tienen IVA si o si.

Pero operadores como Movistar, Ono, Jazztel etc dan servicio si no en todos los territorios si en la mayoria de ellos.

Por ello seria mejor obligar a poner el precio de todo (incluyendo la linea) y en letras bien grandes IMPUESTOS NO INCLUIDOS.

🗨️ 2
rezze
quest2
1

Totalmente de acuerdo.

Puestos a que los posibles clientes tengan que hacer cálculos para saber cuánto van a pagar, es preferible que sólo los tengan que hacer unos pocos (es un porcentaje MUY bajo de la población) a que los tengan que hacer todos, y haya muchos más potenciales confusiones (como actualmente). Eso no es discriminación, es mucho más cercano a la realidad. No soy canario, pero si lo fuera no me importaría que mi precio lo pusiera más abajo en letra pequeña o tener que calculármelo, si fuera a estar todo más claro para la mayoría de la población. Afortunadamente no tengo problemas de orgullo, que suele ser antipráctico. Los que funcionan por el pensamiento de "si yo no lo tengo, tu tampoco", suelen ser poco prácticos en términos globales.

BocaDePez
BocaDePez

No sólo deberían ser precios con IVA si no con todos los extras necesarios (mantenimiento de línea, establecimiento de llamadas si lo hay, router, etc etc etc.). Es decir, precio completo, así no hay engaños.

Lo de que Canarias tiene un IVA diferente no creo que sea tan preocupante, siempre pueden hacer el cálculo que les corresponda, pero no por que ellos tengan que calcular vamos a tener que calcular todos los demás también no?

BocaDePez
BocaDePez

lo que tienen que dar es EL PRECIO FINAL, que luego siempre hay sorpresas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el problema esta en que eso del precio final en plan general no existe porque si contratas con el movil es un precio pero si el adsl es de cobertura directa tiene uno y si es indirecta tiene otro y si estas en ceuta no es igual que en burgos etc

vamos que es un rollazo

creo que es un problema estructural (como se dice ahora en plan "fisno") y como al final el servicio de una operadora u otras es mas o menos el mismo pues tienen que intentar diferenciarse con algo y tiran del precio

vamos que si anuncias cervezas o compresas nadie espera que pongas el "precio final" pero en el adsl o el movil ¿en que se van a diferenciar?

otro caso particular es el de los coches que te dicen desde 15900 euros y ya sabe todo el mundo que ese es el precio si das un coche a cambio si lo pillas sin ruedas y sin la luna esta en cuarto menguante

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Otro ejemplo mas de publicidad engañosa (lo del coche). Yo soy uno de esos que no lo sabe... no me interesan los coches. ¿ves? Publicidad diseñada para engañar. Y el problema es que me dare cuenta del engaño antes de soltar una perra y me mosqueare bastante y cuando menos, te quedas sin mi dinero.

Yo, ojala, espero que se ponga el precio final en TODO y en todo momento. Pero creo que nos invadiran los extraterrestres antes que eso ocurra...

BocaDePez
BocaDePez

Pues las tipicas ofertas y estrategia de precios fusion fibra y adsl de movistar de 49,90 no van a parecer tan jugosas cuando les pongan el IVA(pasan a ser 60,38 iva incluido) , van a pasar de parecer que estan en la cuarta decena(49,90) a aparecer en la sexta decena(60,38) la estrategia comercial de no poner iva se le va a acabar a movistar. Tendran que mover ficha o las tarifas van a parecer carisimas. Espero que no se les ocurra quitar del precio la cuota de linea y ponerla aparte porque se va a notar mucho

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, mucha gente contrató la ganga de fijo+móvil por menos de 50€! de Telefónica de España y en cuento llegó la primera factura con más de 60 eurazos se quiso ir, y les dijeron que a pesar de llevar 15 años en la compañía y no haberles dado ni router ni móvil tenían que pagar 190€ por irse.

En fin...

BocaDePez
BocaDePez

Qué asco de logo de ROBAFONE.

¿No están ya en la cárcel?

Ah, no, claro, que esto es un pais de corruptos, estafadores, violadores y asesinos por las calles, asaltando.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y otros escribiendo.

BocaDePez
BocaDePez

y que me decis de lo que anuncia ono que las lineas moviles son a 5 euros¡¡¡ mentira cochina, yo como solo tengo contratado desde hace muchos años internet, resulta que no me puedo acoger a esta oferta ya que me sale por el doble.

Entonces porque me mandan a mi correo que puedo tener todas las lineas moviles a 5 euros y luego a la hora de contratarlas me dicen que eso es solo para los que tienen el fijo????

eso no lo explican en su propaganda, Sinverguenzasssss los de ono¡¡¡¡¡

BocaDePez
BocaDePez

¡POR FIN! Ya era hora. Lo mejor es poner: XX + YY% de IVA = ZZ euros (PVP). O al menos el PVP, que es lo que pagan el 99% de los consumidores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y precio FINAL. Nada de extras aparte como línea etc.

BocaDePez
BocaDePez

Deberia ser obligatorio:

- Prohibir que por el hecho de informarse de un productos estes obligado a marcar la casetilla de que estas regalando todos tus datos para que mercadeen con ellos y la unica forma de eludir eso sea que posteriormente tengas que dedicarle tiempo y dinero en demostrar que no quieres que asi sea.

- Pasarte un borrador de cual seria la factura real que recibirias en caso de contratar con el TOTAL de todo y multa o penalizacion por cada centimo de mas que pudieras recibir posteriormente.

- Prohibir expresamente que en caso de dar marcha atras no suponga un cargo economico negativo de gastos de gestion a la leche que pretendan invertarse.

Prohibir los 902, 901 que me obligan a pagar la 1/2 de la llamada para que no pueda utilizar mi supuesta tarifa plana ¿ porque no puedo pagar el 100% de la llamada con mi tarifa plana ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y también 2 huevos duros...

yomimmo

Ono ha empezado a implementar la medida en su nueva web, aunque lo ha hecho un poco sui generis

Imagen original en http://denpere.com/precios.png
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

siguien poniendo los preciso sin iva

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Te dan la opcion de verlos con IVA, con IGIC o sin ninguno de ellos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

es que eso es lo mismo que habia en otras webs , el caso es anunciar todo con iva no con despegables

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez