BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Mayor consumo de batería en iPhone 14 Pro Max al pasar de Vodafone a Orange

chisvk

Quería comentaros algo que llevo pensando varios días y no sé si esto es así o no tiene nada que ver.

Llevo 5 meses con Orange. Mas que nada, me cambié de Vodafone a Orange por el tema del despliegue del 5G que tenia Orange frente a Vodafone y por el tema del 5G independiente que ya ofrecía Orange. Fue cambiarme de Vodafone a Orange y la batería me dura bastante menos. Tema de baja cobertura no creo que sea porque tengo la misma que tenía con Vodafone.

Al principio abrí un hilo aquí indicando si podria ser que el 5G independiente incrementara el consumo, cosa que probé a desactivar y el consumo seguía igual de elevado.

Al principio creía que era tema del iOS 17 (tengo un iPhone 14 Pro Max) que consumía mucha mas batería y justo despues de actualizar a iOS 17.1 fue cuando me cambié a Orange, entonces he estado pensando hasta hace unos días que era culpa de iOS 17 (ya que encima la verdad que Apple ha sacado un iOS lleno de bugs, es horrible) que consumiera mas que iOS 16.

A lo que llega mi pregunta: Antes en Vodafone siempre estaba en 5G NSA o 4G, ahora con Orange casi siempre estoy en SA + NSA, ¿influye estar en este modo a la hora de la batería? Ya que no entiendo mucho, vaya, pero esto significa que está conectado a varias bandas ¿no?

Igual es culpa del iOS 17 vaya, yo que se, pero me da que no. Ya llevamos muchas actualizaciones como para que esté mas o menos pulido el sistema. Me decanto mas que sea por esto. No sé qué opinais.

lhacc

¿Has probado a desactivar el 5G a ver si se nota diferencia?

🗨️ 1
chisvk

esa prueba no la he realizado pero me daria rabia tener que prescindir del 5G… pero estaria bien para saber si es el iOS 17 o Orange

BierzoTEC

probablemente Orange tenga más frecuencias y frecuencias más altas y de ahí el mayor consumo, por mi zona Vodafone es casi todo una sola banda o bandas bajas, obviamente es mas estable la red y consume menos, pero la capacidad también es menor

🗨️ 1
chisvk

Puede ser… no sé, queria ver si hay mas gente que tenga iOS 17 y un iPhone 14 que haya cambiado de Vodafone a Orange a ver si ha notado lo mismo