BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Consumo anormalmente alto de datos en la Inimitable de 19 GB de Pepephone

musicbox

Llevo en Pepephone con la tarifa 19 GB más llamadas ilimitadas desde mediados de Febrero. Como no tengo ni fibra ni adsl, navego por internet a través del móvil. Pues bien, los dos primeros meses fue todo bien y navegando con cuidado llegaba a final de mes, pues justito hasta consumir los 19 Gb.

De repente desde principios de Mayo el consumo de datos visitando las mismas páginas se dispara casi al doble!😩. LLamé al ST y la única solución que me dijeron es que navegara a 3G en vez de a 4G porque es más lento. Lo hice y el resultado es el mismo! 😡.

A alguien le pasa lo mismo? Repito que los dos primeros meses fue todo correcto. Se comenta que el consumo lo miden por bloques en vez de el real pero si fuera así los dos primeros meses me habría pasado lo mismo.

Alguna sugerencia? Gracias por adelantado!

Solospam

Eso creo que pasa en todas las compañías... en VF también he notado un exceso de consumo con respecto a periodos anteriores desde abril

No te dan un estracto del consumo diario?

🗨️ 1
musicbox
1

el consumo lo controlo desde el movil..y desde el portátil..y si que me lo dan...pero debe ir en bloques,..pues va a "saltos". Pero en definitiva desde principios de Mayo el consumo se dispara a lo bruto sin ningún motivo real.😤

BocaDePez

Hay que tener en cuenta varios factores, primero, el acceder siempre a una misma pagina no significa que se consuma siempre lo mismo, por ejemplo en esta pagina, el meterse una y otra vez no significa que siempre se gaste lo mismo, si un usuario pone una foto, esa foto pueden ser 2 megas, pero si de repente ese usuario cuelga otra foto, esa otra foto no tiene porque ser otros 2 megas, si la calidad de esa imagen es mayor, seran mas de 2 megas y gastaras mas, sin embargo tu seguiras haciendo lo mismo pero gastaras mas, lo mismo con facebook, instagram, videos...etc, no creo que todos los dias consultes lo mismo, siempre habra alguna variacion que te hara consumir mas o menos depende de muchas cosas, y ya no hablemos si a esas paginas las da por mejorar grafismos, meter publicidad en videos en vez de "una foto"..., todo eso afecta al consumo, sin embargo tu sigues haciendo lo mismo. Creo que me he explicado, si no es asi y tienes alguna duda estare dispuesto a intentar explicarme mejor.

🗨️ 8
BocaDePez
1

Y otro dato que se me ha olvidado poner, el quitar el 4g para conectarte por 3g y gastar menos es absurdo, si tienes que cargar 10 megas vas a cargar 10 megas estes en 4g o en 3g, la diferencia sera el tiempo que tardes en cargarlo, sin embargo, el 4g tiene menos saturacion que el 3g, por lo tanto suele tardar menos y yo siempre lo uso, excepto que no este desplegado en la zona donde este, por eso te recomiendo volver a activar el 4g, es una red de mejor calidad que NO, y repito NO afecta al consumo de datos.

🗨️ 4
musicbox

Tienes toda la razón...se navega más lento,..y comparado con los dias anteriores( que utilizaba la red 4G) hoy con 3G he gastado practicamente lo mismo ( incluso navegando menos tiempo😮) Tiene gracia el tema pues eso fue lo que me recomendaron en Pepephone al preguntarles por el exceso de consumo de datos😬

Desde ya mismo....vuelvo a 4G.

gracias por la explicación y el consejo!😉

🗨️ 2
BocaDePez

No hay de que, para eso estamos 😉

🗨️ 1
musicbox
musicbox
BocaDePez

no necesariamente.

Si te pones a ver una peli mientras esperas el autobus, no es lo mismo a 3g, que has descargado poco mas de lo que has visto hasta que cierras y te subes al bus, que 4g, en el cual cuando llevas viendo 10 minutos de pelicula, se te puede haber descargado entera....por poner un ejemplo. idem de idem a los videos de facebook, por ejemplo.

musicbox

Gracias por la respuesta.. Si eso que comentas ya lo conozco y lo tengo en cuenta. Lo que ocurre es que desde primeros de mayo-sin motivo aparente- el consumo se me ha disparado ael doble o triple de lo habitual en los dos meses anteriores..y eso NO lo veo lógico ni normal...pues visito las mismas páginas. Desde ayer navego a 3G..que ha de consumir menos..me lo aconsejaron en el ST de Pepephone.....y veo que el consumo se dispara IGUAL. Antes navegaba con 4G

🗨️ 2
BocaDePez

Con cobertura Yoigo los megas se gastan más rápido. Ponte 3G con Movistar y verás que el consumo vuelve a ser más razonable.

Busca por internet y verás cómo hay mucha gente que se queja de Yoigo por este motivo.

🗨️ 1
pepejil

Te pongas 4G de Yoigo o 3G de Movistar, el contador de datos es el mismo puesto que la red IP es la misma y por ende, la máquina que te cuenta los datos no sabe distinguir si ese tráfico fue generado desde la red Movistar o desde la red de Yoigo.

Que tus datos se generen desde una antena u otra, la salida a red siempre será el mismo.

pepejil
1

Pregunta tonta... ¿Has comparado la tarificación que te da Pepephone con la que te refleja el contador de datos del sistema operativo? ¿Coincide? Y si no coincide, ¿Qué margen de error te marca?

LLamé al ST..y la única solución que me dijeron es que navegara a 3G..en vez de a 4G..porque es más lento

Mejor me voy a ahorrar los comentarios...

keops80
1

Buenas, a modo de idea.

Cómo no tienes internet en casa, buscart algún fichero en mega por ejemplo, que consuma un mega o dos.

Te instalas en el móvil una app que te bloque todo el tráfico excepto el que tú quieras.

Abres el navegador en el móvil, con el resto de cosas bloquedas y te bajas el fichero.

Luego puedes comparar lo que te marca el móvil con lo que te diga el operador en la web.

BocaDePez

Me estas diciendo que un operador al comprobar la existencia de un usuario poco rentable,(los que gastan el 100% de su franquicia de datos),manipula el contador para que llegue antes al limite ??

Eso es imposible!!!

Todo el mundo sabe que quien es juez y parte en una historia sería incapaz de mentir!!!

🗨️ 1
BocaDePez

Yo tambien me pasaba con vodafone tenia la tarifa de 6gb y casi todos los meses a mediados de mes me mandaban el aviso de velocidad baja , me cambie a digimobil y curiosamente el primer mes puse la de 6 gb y a finales de mes me quedaba 3gb todavia me extraño . Lo pregunte en otro foro y curiosamente le pasaba a mas gente. Actualmente tengo la de llamadas ilimitadas y 3 gb por 10€/mes y todavia no me han mandado el mensaje de navegacion a baja velocidad. Creo que sus contadores cuentan de mas .