BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Consumo de ancho de banda

Indio77

No se si este mensaje va en este foro, pero al fin y al cabo es una cuestión que tiene que ver "en general" con el ADSL.

El caso es que tengo corriendo el DUMeter, y nada más iniciar el ordenador compruebo que tengo tráfico de internet. Unos 8-10 kbps de bajada y subida.

Tengo todos los programas que supuestamente acceden a Internet cerrados, así que no se quien se está llevando esos bytes.

¿Hay algún programa que me permita ver qué procesos acceden a internet y cuanto ancho de banda están utilizando?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
TheRealFolkBlues

Se supone que cualquier firewall software te alarma cada vez que algun proceso se quiere conectar a internet. Pero ten cuidado, no vaya a ser que te cargues algun proceso que es necesasrio para el SO.

Un firewall que da REALMENTE la brasa cada vez que algo intenta enviar informacion a internet es el Zone Alarm Pro, aunque no se de donde se descarga, lo siento. Aun asi, no creo que se pueda tardar mucho buscandolo en google.

BocaDePez
BocaDePez

Zone alarm es algo poculero, pero te puedo garantizar que solo accederán a internet los programas que tu quieras. Incluso la impresiora se quiere conectar cuando la apago!!!
De esa dirección te puedes descargar la versión de prueba de 15 días

🗨️ 1
ARINO

este te indica que programas estan conectados a internet en ese momento y cuanto banda ancha consume.

cyberflash78

Un programa que te puede ayudar es el tcpview, es gratuito y ocupa muy poco, no tienes que instalarlo, lo ejecutas y veras todas las conexiones que tienes en el ordenador, aparece mucha informacion y te permite cerrarlas con lo cual cuando el Du meter te indique que ya no existe el trafico ya sabras a que es debido.

Depende que version de windows tengas hay una opcion de descargas automaticas que podria ser la causa otra podria ser la informacion que windows xp envia a microsft, para evitar esto existe un programa llamado xp-AntiSpy actualmente va por la version 3.8 y tambien es gratuito.

Desde un buscador encontraras facilmente los programas.

Suerte y ya nos informarás cual es la causa.

🗨️ 6
Indio77

Tengo instalado el DUMeter y he puesto el Netlimiter.

Pues bien, mientras el DUMeter me dice que tengo tráfico, el Netlimiter me da cero. No entiendo esta diferencia. Seguiré investigando.

En principio no quería instalar un firewall porque me resulta un poco tostón. Al fin y al cabo no guardo informes de la CIA en mi PC.

🗨️ 5
cyberflash78

Yo tambien tengo el Netlimiter y tampoco coincide con el Dumeter, me fio mas del DUmenter ademas no es tan nuevo como el Netlimiter.

El netlimiter a lo mejor solo te muestra el trafico de internet y el DUmeter muestra el trafico de todas las conexiones, por ejemplo cuando copio archivos de un ordenador a otro el DUmeter me lo indica aunque lo haga por otras targetas de red. En el caso que tengas 2 ordenadores en red podria ser por eso.

El tcpview no es ningun firewall, solo muestra las conexiones activas y no necesita instalarlo ocupa si lo descargas no tarda nada porque ocupa 35KB es de la empresa sysinternals.

Podria ser algun programa spyware podrias detectarlos con el spybot o adware.

Si no te conectas a internet tambien te pasa?

Quiza no guardes informes de la cia pero y si alguien te borra tus archivos, quiza sea algo paranoico pero los hackers o mejor dicho crackers existen y si no se toman medidas pueden borrarte el disco duro.

En el caso que quisieras saber con mas exactitud sobre el problema puedes recurrir a un sniffer como Ethereal en el cual te saldra toda la informacion que pasa por la tarjeta de red "conexion" pero quiza no quieras llegar a este extremo.

🗨️ 4
ARINO

yo me decantaria por el netlimiter. xq cuando tu haces una descarga fijate en el netlimiter como te lo indica bien.

pruevas a hacer una descarga por viaweb y mira en el netlimiter el internet explorer veras como concide.

🗨️ 1
Indio77

Jeje... para machacar mis datos nadie mejor que yo mismo, que durante este año he fundido dos discos duros, por supuesto sin tener el backup correspondiente.

Lo de Ethereal.... son palabras mayores. Lo he utilizado solo en un par de ocasiones y es bastante denso. Si sabes exactamente lo que buscas (una contraseña de red, una conversación del messenger, etc) la cosa va bien. Pero buscar al azar puede ser más complicado que acertar con el número del cupón de los ciegos.

Creo que de momento me voy a limitar a pasar un antispy, que nunca viene mal. Hasta ahora había utilizado el Seek&Destroy (o algo así) pero tengo que bajarme uno, y estoy abierto a sugerencias.... ¿alguna propuesta?

Gracias a todos

🗨️ 1