La Asociación de Internautas (AI), Unió de Consumidors de Catalunya, (UCC), Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCCV), Unión de Consumidores de Euskadi (UCEs) Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) y Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (ADECES) han emitido un comunicado conjunto para rechazar la nueva subida de entre 2 y 5 € que prepara Movistar.
Para los denunciantes, a Movistar se le ha indigestado la compra de los derechos del fútbol y los que lo sufrirán serán muchos clientes que no tienen interés en este tipo de contenidos. Las subidas de precio servirán para para pagar los 3.000 millones que Movistar tendrá que desembolsar hasta 2018.
Desde que surgió FUSIÓN, los abonados han sufrido en mayo de 2015 una subida de 5 euros. En febrero de 2016, un incremento de 3 euros de la cuota mensual de los productos de Fusión y una subida también de 3€ de la cuota mensual de las Líneas Móviles Adicionales asociables a los empaquetamientos Fusión. En mayo de 2016 el paquete series paso de 5 a 7 euros y el paquete cine de 9 a 10.