BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Los consumidores bajan la potencia eléctrica contratada "de forma masiva" como respuesta a la subida de la luz

Josh
3

Aunque sin cuantificar con cifras concretas, el director de Energía de la CNMC ha confirmado que los usuarios han bajado la potencia eléctrica contratada de forma masiva.

Este es el efecto de campañas de concienciación como bajatelapotencia.org, creada por asociaciones de consumidores y ecologistas como respuesta al aumento de costes en la parte fija de la factura eléctrica que el gobierno impuso en el 2013.

Como ejemplo cita el de la extinta CMT, que tenía contratados con Endesa 751 kW y tras analizar sus necesidades reales, decidió bajar a 275 kW.

eldiario.es/economia/Competencia-constat…0138912.html

WiLZy

Tengo contratados 2,3 kW, es un coñazo por no poder usar dos aparatos de gran consumo simultáneamente pero compensa con tal de no darles más euros al oligopolio eléctrico.

🗨️ 3
Josh
1

Con esa potencia no puedes entrar en bono social?

🗨️ 1
WiLZy
1

Sí, es uno de los requisitos, ya no compensa tanto como antes pero algo es algo, si no recuerdo mal es un 25% de descuento sobre consumo + potencia contratada (no se aplica sobre peajes... creo, tendría que ver una factura).

vukits

yo tengo calentador de agua, pero cuando me pase a gas natural, me bajo la potencia

BocaDePez
BocaDePez

yo llevo ya unos años con una potencia muy baja, no uso microondas con lo cual ya no compro comida congelada, ya no tengo ordenador sobremesa, ya no uso la consola, no tengo necesidad de comprar TV grande, las bombillas son leds, el horno lo tengo desconectado, no tengo lavavajillas... sin embargo, cada vez que llega la factura de la luz, pagamos más. Me voy a otro país a final de este mes, por ésto y por los otros que también suben: gas, teléfono, internet, agua, multas, la compra, etc. Y porque aquí no puedo por ley generar mi propia electricidad, no hay trabajo, no hay nada.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Puedes generar tu luz y no pagar nada a nadie mas que la compra e instalación de los equipos siempre y cuando estés desconectado de la red eléctrica.

Lo que pasa que en un piso no es viable por la cantidad de espacio que se necesita para los equipos necesarios.Si tu residencia es un chalet,adosado o similar , dispones de espacio para instalar los equipos y del dinero ( la inversión puede ir de los 12000 a los 18000€ según la potencia que vayas a utilizar)puedes hacerlo.

🗨️ 15
rbetancor

Umm ... tengo mis dudas ... creo recordar que la opción de autoconsumo desconectado SOLO se permite si se trata de un domicilio 'aislado' ... para el resto ... a pagaarrrgg, porque ESTAS OBLIGADO a vender el exceso de potencia ... ya para venderlo, tienes que estar conectado ... ahí han puesto 'la trampa'.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

El autoconsumo sea donde sea siempre que estés desconectado de la red eléctrica no implica ningún coste. No hay que pagar impuestos, peajes, ni siquiera tienes la obligación de vender la electricidad que generas.

Pero en el momento que por cualquier causa te vuelvas a conectar a la red eléctrica es en ese momento donde tienes que pagar según la nueva ley.

🗨️ 12
rbetancor
🗨️ 11
NetSpot
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
NetSpot
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
Bramante
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Correcto.

BocaDePez
BocaDePez

Yo siempre he estado con la de 3,3KW. Uso horno, ordenadores, etc etc etc y solo me ha petado un par de veces por usar el horno y la vitro a la vez junto con TV y ordenadores.

BocaDePez
BocaDePez
1

Cuando la crisis hizo que bajase una burrada en consumo electrico, ¿que hizo nuestro gobierno? ... subir el temino fijo mas de un 60%, ganan los sobrellenadores y los que viven de nuestros impuesto.

Cuando hubo esta misma campaña para bajar el termino fijo por parte de Facua, la OCU y compañia, ¿que hizo nuestro gobierno? ... subio el termino fijo otro 30%, ganan los sobrellenadores y los que viven de nuestros impuestos.

Ya te puedes gastar un pastón en sistemas de calefacción eficientes o calentarte con mantas, poner LED's o velas, que si o si, pagas. La estafa eléctrica continua.

🗨️ 1
rbetancor

Es lo que tiene vivir dependientes de un sistema que exige 'crecimiento constante' ... y que si ganan 10, no quieren ganar 9 ... quieren ganar 20.

BocaDePez
BocaDePez
2

Yo ya paso de cambiar nada. Cambié toda la casa a led, puse regletas con interruptor para que no se quedasen cosas en stanby, me ahorraba un dinerillo, subieron una burrada el término fijo y se acabó el ahorro.

Ahora si bajo la potencia a algo razonable me ahorro 2€ al mes, y además si algún día quiero volver a subir corro el riesgo de tener que conseguir un boletín electrico. Pues como que paso. Quizás algún dia suceda un milagro y tengamos un gobierno que prime el ahorro energético y no los dividendos de las eléctricas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bajando la potencia puedes ahorrar más de 20 euros, dependiendo de lo que tengas contratado.
Y el cambio a led no lo vas a notar en la factura mensual, sólo en el gasto inicial de las bombillas y en lo mucho que duran, pero lo pronto que la calidad lumínica merma.

BocaDePez
BocaDePez
-1

mucha gente no "echa cuentas" a la factura, paga y punto. Cuando pones interés y te informas de como funciona la gente actúa...

Ves por la tele gente diciendo que no puede pagar la luz y tiene una potencia de 5,5... No saben tampoco lo que es la discrimnacion horaria...

El horno y los fuegos con butano parece ser más barato que eléctricos, esa es la conclusión que saco ahora que vivo en una vivienda con cocina a gas...

Aprender, informarse... Vale la pena!! ánimo!

🗨️ 34
BocaDePez
BocaDePez

La discriminación horaria no sirve para nada si en la casa vive alguien que trabaja a turnos o que está en casa todo el día, puedes llegar a pagar bastante más. Y bajar de 5,5 a una potencia menor pero que sea compatible con no estar todo el día quedándote a oscuras no supone prácticamente ahorro.

Una cocina de inducción sigue saliendo más barata que una de gas.

🗨️ 33
BocaDePez
BocaDePez

Yo nunca he tenido contratados 5,5Kw y jamás me ha saltado la protección. Tengo todo eléctrico menos el calentador de agua.

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes familia, tienes que cocinar y poner dos o tres fuegos de la vitro a la vez, o un par de fuegos con el horno o mientrastu pareja plancha vienes y me lo cuentas.

🗨️ 24
rbetancor
🗨️ 23
Bramante
🗨️ 17
rbetancor
🗨️ 16
Bramante
🗨️ 14
rbetancor
🗨️ 11
Bramante
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 6
Bramante
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
Bramante
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
leira
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La TDH vale la pena con un 30℅ de consumo en horario valle,muy fácil de conseguir si usas lavadora, lavaplatos, secadora en horario barato.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es nada fácil si tus horarios no coinciden.

BocaDePez
BocaDePez

Gastando un 70% en las horas caras y un 30% en las baratas pagarías lo mismo que con la tarifa normal.

el frigrorífico consume las 24 horas, es un ahorro sin hacer nada.

Luego desplazas las lavadoras, el termo electrico, el lavavajillas, etc.... así he conseguido tener un consumo del 70% en horario barato, pagando un 30% menos por el consumo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pero como ya dije para eso hace falta que tus horarios coincidan. En mi caso muchas semanas no me es posible poner lavadoras o cocinar o muchas otras cosas en horas valle.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Bién!!!! La propaganda há dado sus frutos!!!

Ahora cuando todo el mundo tenga potencias mínimas,subiremos el precio de estas hasta equipararlo con las tarifas medias,mismos ingresos que antes pero con menos gasto en suministrar la energía,(menos consumo,menos costes de suministros,mas beneficios).

El método Movistar funciona!! Alierta tenía razón,los Hispanistanís tragan con lo que sea si sale por la tele!!!

Esta ronda la paga el IBEX.

BocaDePez
BocaDePez

La electricidad en España es tan prescindible que debe ser el único suministro o servicio que tiene un impuesto al que se le aplica el IVA .. si fuese algo realmente necesario ningún gobierno se atrevería a hacerlo, a menos claro, que en vez de ciudadanos tuviese ovejas.

LionAlonso

Yo tengo contratados 6,9 Kw pero esto es debido a que utilizao acumuladores de calor (con discriminacion horaria).

Aun asi creo que me sigue saliendo mas barato que el gas.

De momento nunca me ha saltado por un exceso de potencia consumido por mis aparatos (basicamente porque por la noche es cuando pongo los acumuladores, y las demas horas del dia sobra)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Dicen que lo más eficiente son las bombas de calor, para calentar agua todo el año, radiadores en invierno y enfriar aire en verano.
Personalmente no lo he comprobado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No sé. Lo bueno en mi caso es que yo no tengo gas. El agua caliente viene por la comunidad. Y la calefacción es como te dije.

BocaDePez
BocaDePez

Depende de donde vivas. Las bombas de calor son muy prácticas en el sur, donde tampoco es que haga demasiado frío, pero en los sitios donde hace frío de verdad cuando lo pones en modo calor la unidad exterior se congela, entonces el equipo hace un ciclo de descongelado y mientras está en ello no calienta en absoluto y te quedas helado. Yo lo he sufrido en el trabajo y es bastante incómodo, por aquí la bomba de calor se usa de vez en cuando en primavera y otoño cuando solo quieres dar un calentón porque no hace casi frio.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 6,6 también pero creo que es mucha.

La calefacción es eléctrica y por conductos, como un sistema de refrigeración tipico de hoteles. Ese "sistema" es el único que me hace dudar para bajar la potencia.

vodafowned

y lo siguiente es pvpc y dha