BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

consumen las impresoras epson mas tinta q las hp?

BocaDePez

es que tengo una hp 690 con unos cuantos años, y estoy pesnsando renovarla porque cada vez imprime peor, pero lo cierto es q no chupa tanta tinta como dicen algunos (en un hilo por ahi) de las epson.

es q antes las hacian para q chuparan menos o son los de epson los q te sablan con la tinta??

P.D. Una laser se me va de presupuesto.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DrMuehehe

Las Epson gastan menos porque tienen un tamaño de gota muy inferior y no dejan la hoja empapada como las HP pero tienen los cartuchos más pequeños. En cambio las HP utilizan gotas mayores con lo que empapan más pero usan cartuchos más grandes (aunque últimamente hay modelos de HP que también van con cartuchos más pequeños que los tradicionales). De ahí que lo cosa no sea muy clara.

A mi los cartuchos de la HP me duran bastante (tengo una Deskjet 710 a punto de jubilar). Lo mejor sería comparar el parámetro que suele haber en las especificaciones sobre la duración en cantidad de páginas, confiando que el método utilizado para el cálculo sea igual o similar en ambas marcas. Evidentemente, estas pruebas no reflejan una duración real puesto que las impresiones se hacen con muy poco contenido y en calidad borrador pero almenos para comparar sí sirven, eso sí, siempre y cuando los tests que realicen ambas marcas se parezcan (deberían indicar la calidad y el % de superficie cubierta por página, si no recuerdo mal).

Alpine

Tengo la 690c y me tuvo cabreado mucho tiempo por su mala calidad de impresion, el problema eran los drivers porque instale el XP con los drivers que trae para la 690c y ahora para tener 5 años imprime con bastante calidad.

🗨️ 2
BocaDePez

yo tengo la misma, y me imprime no mu bien, me hace media letra mas ocura y laotra media mas clara como si le faltara tinta. Pero no le falta tinta. Ke driver le pusiste??' gracias

🗨️ 1
Alpine

Los drivers que vienen para la 690c al instalar el WinXP. No tiene 5 sino 7 años

Lofter

Depende d la cantidad d colorido y la cantidad d copias por semana q saques, no son baratas d tinta, pero hp tiene dos ventajas "vitales" sobre las epson, los cabezales son nuevos con cada cartucho y puedes poner sobre el papel toda la tinta q compras...

Si no t puedes permitir una laser lo mejor es q sigas con hp, mas vale malo conocido...