BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Por que consume mas el 3G que el 2G?

Jeronimo17

Hola a todos,

He buscado mucho por google y no encuentro nada; tengo un telefono de yoigo el ts 705 de toshiba, en las especificaciones pone:

Tiempo de conversacion continuo

En un area de 3G (UMTS) Aprox. 180 minutos
En un area GSM Aprox. 210 minutos

Tiempo de espera continuo

En un area de 3G (UMTS) Aprox. 250 horas
En un area GSM Aprox. 220 horas

Salida maxima

En 3G (UMTS) 2100 Clase 3 0,25 W
En GSM 900 Clase 4 2 W
En DCS 1800 Clase 1 1 W
En PCS 1900 Clase 1 1 W

¿Por que consume mas bateria en una conversacion con 3G que con 2G si emite menos potencia de salida?

¿Que son las Clase 1, 3 y 4? Y ¿Por que gasta menos el 3G en espera?

Edito: ¿Se supone que seria menos peligroso el 3G que el 2G para las personas?

Gracias a ver si alguien me resuelve estas dudas

Saludosv ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Las causas son varias.

Por ejemplo, las celdas de 3g son más pequeñas que las de 2g, por tanto cada vez que te mueves necesitas gastar más batería en señalización para indicar por donde te mueves.

Por otro lado, es como si hablásemos de gasolina y diesel. Es una tecnología diferente. 3g está pensado para usar mas ancho de banda, trabaja a menos potencia porque las interferencias propias son más críticas que en gsm. Esto es como si estas en una habitación con muchas personas. Si todos hablan a la vez a gritos, nadie se entiende. Pero si las personas hablan entre ellas bajito, todo el mundo puede tener una conversación con el que tiene al lado.

En cuanto a peligroso, más gente se muere en las carreteras y no prohíben los coches. Es broma, te diría que como todo (uso o abuso). mejor 10 conversaciones de 2 minutos a 1 de veinte. Te va a dar el mismo dolor de cabeza que el gsm.

🗨️ 2
Tenacitas

A mi el gsm no me da dolores de cabeza (el 3g no se porque mi móvil no tiene de eso).

🗨️ 1
Jeronimo17

Yo lo unico que se es que el 3G no se mete interferencia en los aparatos que con GSM si se mete :-?

jamad92

una comparacion, es como si tienes un ipod por ejemplo, si juegas al solitario mientras escuchas musica te va a durar menos la bateria que si unicamente te dedicas a jugar ya que necesita mas recursos y tira de mas energia ;) (algo asi tengo entendido)

añado que es como en un portatil, si unicamente te conectas o te conectas por cable de red te puede durar la bateria por ejemplo 2h, si te conectas por wifi dura 1:30h ;)

🗨️ 6
Jeronimo17

Ya pero no es eso, por que, en este caso desconectas el 2G y pones en el telefono solo 3G

🗨️ 5
jamad92

bueno si desconectas 2G pero digamos que el 3G gasta mas recursos que el 2G. Lo que te quiero decir es que por ejemplo tu vas andando y ves que pierdes el autobus por lo que sales corriendo, ya no estás andando ¿No? pero te cansas antes porque estás necesitando mas energia/tiempo

Algo asi quiero explicarte pero esque no se me ocurria otro ejemplo ya que tampoco se exactamente los detalles tecnicos exactos de una conexion 3G y 2G para compararlas xD :-P

🗨️ 4
Jeronimo17

Pero fijate en las especificaciones que he puesto de mi movil, pone que el 3G emite menos W que el 2G y que con 3G dura mas en reposo que con 2G el movil

🗨️ 3
jamad92
🗨️ 2
jamad92
BocaDePez
BocaDePez

En está página lo encontrarás, pero está en inglés.

www.3g.co.uk/