BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Se consuma el tinglado que pone en riesgo al mercado de OMVs: Orange cierra la compra de SUMA

BocaDePez
BocaDePez

Importante antes de comenzar a ver si alguien puede confirmarlo: ¿pendiente o aprobada?

La operación está pendiente del visto bueno por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

La operación, con luz verde por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ya ha sido confirmada por ambas entidades.

Leemos en Movilonia:

Gracias a esta nueva adquisición, el grupo Orange consigue aliviar el impacto de las ofertas de bajo coste al tener el control de numerosos operadores móviles virtuales que compiten en este segmento. De hecho, la compañía ha frenado sus ingresos durante el tercer trimestre del año debido a la fuerte competencia en este terreno, según los resultados financieros que acaba de dar a conocer.

«En todo este tiempo hemos desplegado más de 30 operadores en España de sectores distintos, con modelos de negocio y con posicionamientos diferentes, lo que nos ha llevado a convertirnos en la primera plataforma multiservicio convergente independiente en nuestro país y una referencia a nivel internacional. Todo gracias a la confianza y el apoyo que nos han brindado nuestros clientes desde el principio, pieza clave, en definitiva, del éxito de Suma Móvil en España», comenta Sergio Cano, Consejero Delegado de JSC Ingenium.

finn

Mola. Se crean las OMVs para que entren en el mercado pequeños operadores y se cree diversificación y competencia, y con el tiempo acaba todo concentrado de nuevo en la tres marías más másmóvil, y todo con el beneplácito de la CNMC.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Puntualizar que en este caso las grandes compañías aportan más diversificación al mercado, que estas pequeñas compañías que no terminaban de despegar. Simyo por ejemplo, en cuanto fue absorbida por Orange no ha parado de mejorar, posicionándose como la mejor alternativa bajo esa cobertura. Otro ejemplo lo tenemos con Hits Mobile, que hace unos cuantos meses fue absorbida por el Grupo Másmóvil y actualmente sus clientes siguen gozando de la cobertura Vodafone y muchos de ellos conservan la tarifa "pata negra" por tiempo indefinido. Mi conclusión es que algunas pequeñas compañías, lejos de ser perjudicadas por su absorción, son favorecidas con unos activos financieros que permiten su florecimiento. Mucha morralla hay dependiendo de Suma, estaremos expectantes de si mejoran o por el contrario, terminan desapareciendo.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
1

Vamos por puntos, que algunos creéis que todo es jauja:

Simyo por ejemplo, en cuanto fue absorbida por Orange no ha parado de mejorar, posicionándose como la mejor alternativa bajo esa cobertura.

Simyo en España es una marca licenciada a KPN a cambio de unas exigencias de identificación de la marca.

Hits Mobile, que hace unos cuantos meses fue absorbida por el Grupo Másmóvil y actualmente sus clientes siguen gozando de la cobertura Vodafone y muchos de ellos conservan la tarifa "pata negra" por tiempo indefinido.

Pan para hoy, hambre para mañana. Veremos.

Mi conclusión es que algunas pequeñas compañías, lejos de ser perjudicadas por su absorción, son favorecidas con unos activos financieros que permiten su florecimiento.

Claro, claro, como el caso de República Móvil, de LlamaYA, de la filial de Lebara en España...

Y si nos vamos a empresas no tan pequeñas la putrefacción de Jazztel, de ONO, y el abandono de Neo-Sky (Abrared).

Y ahora dicen por ahí que Euskaltel (Zegona) quiere comprar Digi en España: lo que nos faltaba...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Cuando una empresa absorbe a otra, normalmente potencia sus activos y depura sus pasivos. El consumidor tan solo se ve perjudicado en casos de concentración extrema. Ahora la incógnita será lo que ocurrirá con los pequeños OMV que pasan a depender directamente de Orange. Yo diría que la eliminación de intermediarios no debe suponer mayor problema. Ahora bien, compañias muy pequeñas con malas prácticas como las grandes, que no culpen a otros de sus desdichas. Han caído ya un cuantos OMV y el que triunfa, se vende bien, para beneficio y recompensa de unos gestores a la altura de las circunstancias.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil

Lo mismo no se puede decir de Pepephone tras la compra por parte de MásMóvil.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Bueno; habría que analizar los pros y contras.

Es el único OMV con triple cobertura (otro tema es la calidad, más el dolor de cabeza de configurar las BTS con la prioridad forzada de red Xfera/Orange/Movistar) y han avanzado compitiendo sin perder sus principios. Además, el Grupo MásMóvil no ha dejado a Pepephone y a su equipo (el de Serrahima) abandonado.

🗨️ 7
pepejil
🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
pepejil
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
rbetancor
1
sev44lora
1
el-xalso

Va a afectar en algo a los clientes de alguna de estas OMV que cuelgan de SUMA?

Tengo una línea con SUOP y otra con IOS.

Gracias!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por un lado puedes preguntárselo directamente a Jaime Pla Escudero por varios medios, y por el otro a Jetnet, que son los propietarios de Internet Outsourcing Services.

BocaDePez
BocaDePez

Espero que Suop se mantenga como esta

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Espero que no toquen nada.

Son muchas omv pequeñas, pero si las sumas todas deben ser bastantes clientes.

Y también bastantes operadores locales que dan su servicio móvil a través de suma.

Y tampoco es que los precios sean desorbitados en muchos de estos omv, son muy similares a lo que puedes conseguir con republica o con simyo, asi que creo que sería una tontería cambiar las tarifas y tocar los "cojones" a todos los clientes.

Además, que ha comprado SUMA, que es quien da servicio a todos estos pequeños omv, pero no a los OMV. Si se pone muy tonto, los omv que son empresas independientes podrían irse a otras plataformas como opencable (también con cobertura orange), o ptv telecom como hace xenet (creo) o incluso pasar a colgar de Vodadone Enabler.

Y no creo que orange busque eso. Querrá simplemente que el dinero de todos estos omv en lugar de ir a suma, vaya a ellos, y además así, gana bastantes lineas moviles (gana clientes).