BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

CONSULTORIO DE Tsukasa (DUDAS PROBLEMAS AVERIAS ETC ...) - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
Kela

Estoy realmente enfadada con los de Wanadoo.

Un poquito de historia: Si veis mis anteriores post, allá por diciembre, solicité tras mil y una llamada el servicio 20 mb navegable (ilusa soy). Me cortaron la linea una semana, amenacé con bajas, conseguí un modem que presuntamente soporta ADSL 2+ (el Speedtouch 530) y finalmente en mi área de clientes conseguí un triste 4mb navegable porque mi linea no soporta más. A fecha de hoy NO TENGO EL SERVICIO NAVEGABLE… increíble, verdad??? Acabo de llamar a incidencias para decir que me lo activen inmediatamente porque llevo pagando 6 meses las llamadas que hago cuando el producto que tengo contratado me las incluye. Me han dicho que en 3 horas tendré la marcación a través de Uni2. Y pagando 39.90…

Puedo reclamar de alguna manera todas las llamadas que he hecho este tiempo?

Aparte sincronizo a 4mb pero (como todos, que curioso) sólo alcanzo 1,7 mb. En el SAT me dicen que ellos venden hasta 4 Mbs, que si tengo menos… mala suerte! Qué puedo hacer para conseguir navegar a más de 1,7?? Llamo a algún número de telefono especial?

Tan enfadada estoy que he llamado a Telefonica para darme de alta con ellos, pero me han comprobado la disponibilidad y me han dicho que de 4mb no paso (mala suerte tengo, joer) así que de momento seguiré con wanadoo, pero quiero sacarles lo de las llamadas, qué puedo hacer?

Muchas gracias

🗨️ 1
Tsukasa

Es posible que sincronices a 4 mb pero tu línea (por el estado del cableado o la distancia que tengas respecto a la central) no pueda ir a más de la velocidad que comentas. Por desgracia eso son temas físicos que no dependen de que Wanadoo "le dé a un botón", así que realmente no pueden hacer nada (pero vamos, ni ellos ni ningún otro operador... y que conste que no es por defender a nadie, que comprendo tu cabreo ;)). Y sobre lo de las llamadas, sí que tendrías derecho a reclamar a Facturación. El departamento es el 4.1. Imagino que tendrías que empezar trámites con ellos para una reclamación, mandarles las facturas de telefonía desde que te diste el alta... Eso ya te lo dirán allí, yo es que trabajo en soporte técnico de adsl y tampoco conozco a fondo el tema de facturación (jos, ya es la segunda vez que digo esto en los últimos posts... v_v).
Suerte y al toro :)

rene1

Hola tsukasa, muchas gracias de antemano por tu atencion; te explico:
llevo 3 dias que la linea 1Mb no me pasa de 40Kbs en los test que realizo, tras haber reclamado me han dicho que parece que esta todo bien pero que tramitaran mi incidencia: 86187441. me han comentado que timof no esta haciendo trabajitos en ninguna central de por aqui. que me aconsejas'
graciasss :-)

🗨️ 6
Tsukasa

Lo primero que le eches un vistazo muy a fondo a tu PC. Defragmenta el disco si hace tiempo que no lo haces, revisa troyanos, virus, el registro de Windows por si quedan restos de programas que borraras hace tiempo, la configuración de antivirus y cortafuegos... Son cosas básicas pero la mayoría de las veces influyen. No es normal que tengas una velocidad taan baja. Anoto tu incidencia y la miraré cuando tenga un rato, a ver qué te dijeron y si hay algo más que pueda hacer ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

lo he mirado y remirado todo, norton, wintools, sistemworks, el outpost al dia y perfecto, al antivir igual, el nestat esta limpio...he cambiado hasta de modem y nada, eso si de forma espontanea ayer estuvo 14 horas yendo muy bien y de igual modo se fue. He estado hablando con compañeros de trabajo y les pasa igual y desde las mismas fechas, ademas con diferentes compañias, telefonica, ya.com...
podria ser un problema de la central?
gracias por tu atencion

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pd el codigo postal es 10800

🗨️ 3
rene1
🗨️ 2
Tsukasa
🗨️ 1
rene1
davilico

Hola tsukasa,

Me dirijo a ti a traves de este canal, porque llevo sufriendo desde hace mes y medio continuas desconexiones y renegociaciones de velocidad.

Dejo por delante que ya he llamado 5 veces al SAT, y no me han dado soluciones.

Tengo ADSl 4 megas, un splitter de los antiguos que ponia telefonica o terra hace 5 años. Da igual con que router pruebes en lo que voy de mañana ya llevo 6 desconexiones.

Me sincroniza a 1024 o a 544 kb de bajada , en fin.

Esto no me ocurria antes, aqui no se ha tocado nada y los valores que me da el actual router son estos:

Attenuation
Near End: 38.0
Far End: 20.0
SNR Margin
Near End: 11
Far End: 18

No se que hacer porque estas desconexiones afectan a mi oficina.

¿deberia cambiar mi spliter? o que me recomiendas para que me hagan caso en el SAT, o me estan probando la linea?

Gracias

🗨️ 3
Tsukasa

A veces Telefónica coloca splitters sobre la línea de datos de una instalación, de tal manera que acaban funcionando como un Ptr. En ese caso hace falta, aun así, poner microfiltros a los teléfonos. ¿Pero esto te ha pasado sólo con Wanadoo o te ha pasado anteriormente? Si es lo primero, no tendría por qué ser lo que te comento. De todas maneras yo que tú primero revisaría el splitter, al menos para asegurarte, que nunca viene mal.
¿Te abrieron incidencia cuando llamaste la última vez? Si es así dime si quieres el número.

🗨️ 2
davilico

NO me han abierto incidencia, dicen que puedo haber apagado yo el router... en fin sin comentarios... y cuando me preguntan cosas del pc es para partirse, cuando quien se desconecta y renegocia es el router no mi pc.

El spliter lo tenia yo en otro domicilio cuando instale Terra ADSL hace 5 años me le traje cuando me di de baja, asi que tengo separada la linea de datos y voz. Ah el ptr lo tengo quitado, tengo conectado el spliter directamente a la entrada de linea por mi casa.

Nunca me ha dado problema la linea hasta hace 2 meses.

Es lo que te puedo decir de momento.

🗨️ 1
Tsukasa

¿Qué puedes haber apagado tú el router, te dicen? La ostia, vamos... Yo que tú llamaba e insistiría para que te abrieran una incidencia. Desde allí pueden hacerte un test completo a la línea y ver si sincroniza bien con el dslam y el bas. Por lo que tú dices está claro que no va correctamente lo que es la relación entre tu router y el bas: vamos, que el tráfico de internet se tramita correctamente hasta el dslam pero a la hora de salir al servidor de Wanadoo no se resuelve correctamente. Es lo que pienso, aunque claro, si te hacen pruebas lo podrán ver mejor que yo. En todo caso deberían tramitarte una incidencia. Al menos lo primero que harían sería cambiarte el router... ya sé que dices que te ha pasado con otros, pero si además se te desconecta el propio router en los cortes podría ser que fuera la causa.

saikkei

Buenas tardes!

Tsukasa, esta mañana he llamado para solicitar la baja del servicio pq me he cambiado a otra compañia. El chico que me atendio ( que por lo cierto parecia muy puesto) me comento lo de la grabacion y tras pedirme una serie de datos, me dio la fecha efectiva de la baja y el nº expediente.
Si pudieras y fueses tan amable, podrias echarle un vistazo al expediente nº 86279942 y decirme si esta todo bien?? Y aunque el chico me aseguro q una vez pasado el dia 27-06 (fecha efectiva de baja) no facturarian mas, ¿suele ser este el caso?

Gracias de antemano y un saludo

🗨️ 3
Tsukasa

Ok, cuando tenga un rato te miraré la baja. De todos modos te confirmo que son 15 días aproximadamente para la baja administrativa (para que no te cobren más, amos) y unos 30 para la liberación del bucle. El primer paso sí que suele tardar el tiempo que te han dicho, en eso no suele haber irregularidades. El segundo paso compete a Telefónica, a petición de Wanadoo; tienen unos 30 días de plazo máximo, y al ser otro operador a Telefónica se la suda y acaba apurando el plazo hasta el límite. No es que sea siempre ese tiempo, espero que tengas suerte y tarde menos la liberación de tu bucle (por si no sabes lo que es, te comento que tienes que tenerlo liberado para contratar con otro operador).

🗨️ 2
saikkei

En eso creo q no he tenido problemas pq ya estoy navegando con el otro operador ;-) .
Gracias por molestarte en echarle un vistazo a eso y ya me comentas cuando sepas algo.

Un saludo.

saikkei

Hola! Bueno, por aqui ando de nuevo. No sé si no has tenido tiempo de mirarme lo de la solicitud de baja o se te fue el santo el cielo :-P El caso es que hoy 27 era la fecha en la que se supone que la baja iba a ser efectiva.
Te vuelvo a poner el nº solicitud por si acaso: 86279942.

PD: He intentado acceder al area de clientes hoy y aunque me deja acceder a la pagina principal, en cuanto intento entrar en facturas o alguna de esas opcioens no me deja, me pone "Login no activo". ¿Puede q este relacionado con la baja? SI, no?

PD2: Gracias!!

jmjimene

Hola, a ver si me puedes ayudar

Soy un navegador poco exigente, con que más o menos funcione, me conformo. Sin embargo, en determinadas páginas (por ejemplo, www.meristation.com) la navegación es imposible.

En el foro, un compañero aconsejaba poner una incidencia. Así que lo hice:
- Me atendió estupendamente una chica
- Me hizo preguntas sobre el antivirus, firewall, si tenía simultanamente varios ordenadores,...
- Me hizo realizar el test de velocidad de internautas
como el test daba penoso, levantó la incidencia 85987081

Esto, fue un sábado, al domingo me llamaron. Me cogieron fuera de casa. Me aconsejaron "si podía probar otro router". Un amigo me prestó un linksys de ya.com. Lo configuré (creo que correctamente), lo probé y pasaba lo mismo

Al siguiente lunes, me llamaron. Estaba en el trabajo. Me aconsejaron que probara a cambiar las dns server. Lo hice, con el mismo resultado.

No han vuelto a llamarme :-(

Sinceramente, los parámetros de adsl (atenuación, señal/ruido) creo que son correctos. Lo único que detecto es que, si hago un traceroute (o tracert) da muchos saltos.

Me dijeron que, si era un fallo del router, me enviaban otro sin coste alguno. Pero, sinceramente, creo que eso no resuelve nada. Si algún día debo pedir un router nuevo (como ya hice cuando se rompió mi querido comtrend) que sea por un motivo correcto...

¿Es posible que sea problema de encaminamiento en vuestra red? Si vuelvo a llamar para insistir ¿cómo sugiero esto sin que al que me atienda le dé "overflow" (siempre que tenga justificación?

Gracias

🗨️ 3
Tsukasa

El 1er paso que siguen en una incidencia como la tuya, si ven que no se trata de otra cosa, es el envío del router. Personalmente dudo que se solucione con eso, por todo lo que comentas, pero también se han dado casos que sí... aunque cada persona es un mundo :P
Lo que comentas del encaminamiento (tal como lo dices creo que te refieres al enrutamiento, ¿verdad?) es una de las cosas que se contempla en la operativa. ¿Te llegan bien los pings? (porque creo que te hicieron realizar unos pings, no?)
Te miraré la incidencia y veré la conclusion a la que llegaron, y si se puede hacer algo más, porque es posible que tramitaran tu caso bien como Lentitud o bien como No visualiza. Ambos se tratan de manera similar, pero aún así hay matices que los diferencian.

🗨️ 2
jmjimene

Jolín Tuskasa, eres un fiera, muchas gracias por responder tan rápido, en serio.
Efectivamente, realicé algunos ping y parece que ok.
Como me cuentas que vuestra operativa tiene en cuenta factores como el que te comento, me animas a llamar de nuevo, sabiendo que al otro lado hay gente con ganas de resolver el problema, para ver si podemos aclarar el asunto.
De todos modos, como no es algo urgente, mientras que no empeore, esperaré a mis vacaciones en agosto, para insistir en el tema (sobre todo, por el tema de si me llaman para hacer pruebas, durante la jornada laboral normal, por lo general estoy fuera de casa...).
Gracias de nuevo a ti y a tus compañeros
Con lo que sea, ya postearé en el foro para poneros al día
Saludos desde Málaga

🗨️ 1
jmjimene

Buenas,

Como me comprometí a manteneros informados sobre mi incidencia, allá voy.
Aunque tenía previsto incidir en agosto, se ha acelerado el tema, debido a que WANADOO ME HA LLAMADO. Pues sí, el 19/6 me llamaron para interesarse por la incidencia.
Con el técnico al teléfono, repetí la prueba de velocidad en internautas, dandome un valor razonable (808Kb, muy alejado de los pobres 100Kb que me daba cuando levanté la incidencia).
Lo cierto es que mi configuración sigue igual, y no sé si han modificado algo a nivel de wanadoo. Por eso he esperado hasta hoy para comentarlo en el foro. He realizado tests de vez en cuando, todos con valores razonables (siempre, contra internautas):
- 23/6/06, tarde: 724Kb
- 24/6/06, tarde: 800Kb
- 25/5/06, mañana: 808Kb
Así que doy el tema por cerrado. Me ha gustado mucho la seriedad de Wanadoo: me llamaron inmediatamente (sin poder yo atenderles) y han vuelto a llamarme a la semana (no se les ha traspapelado la incidencia). Más me gustaría saber qué ha pasado, pero no me quejo
Gracias por todo

daillest

Hola Tsukasa.

Llevo mas de 1 mes sin ADSL. Te resumo la historia:

Un dia se fue la linea de telefono, llame a Telefonica y me lo arreglaron pero no volvi a tener el ADSL con Wanadoo por mas que les llame para que me lo restablecieran. Hace una semana (y tras llamadas diarias mias), por fin me llamo por primera vez un tecnico, y tras interrogarle a fondo llegue a la conclusion de que toda la movida viene de que se esta migrando a ADSL2+. Tenia el ST580, que no lo soporta, y llego a la conclusion de que esa era la causa.

Me mandaron el Sagem 1500 y cerraron la incidencia, pero sigo sin tener ADSL, nunca se me ha vuelto a encender la lucecilla, y vuelvo a estar con llamadas diarias sin conseguir nada de informacion, ni solucion, ni que si quiera me llamen para explicarme que pasa.

Para colmo hoy me llega la factura que me prometieron que no me iba a llegar...

En fin, el numero de incidencia actual es: 86289889.

A ver si me pudieras dar algo de info, gran Tsukasa.

Muchisisimas gracias, grande!

🗨️ 1
Tsukasa

Ok, te lo miro y ya te digo cómo va la cosa :)

JRI

Buenas noches Tsakasa:
Mi consulta es la siguiente:
En enero contraté los 20 Mb, al final me dejaron 10 Mb y ahora en producto contratado me dice ADSL 10 Mb Navegable directo. ahora a la mayoria que les ponen 20 Mb les dejan sincronismo libre y yo quisiera saber si puedo pedir que me pongan a mi dicho sincronismo libre, pues al principio sincronizaba entre 14 y 15 Mb.
Muchisimas gracias

🗨️ 1
Tsukasa

Me temo que si te han hecho efectivo el downgrade, como parece ser, no puedes ya beneficiarte del sincronismo libre (conocido como Activación Dinámica). Precisamente esa medida se tomó para no tener que hacer tantos downgrades, pero a los que ya estaban downgradeados no les ha tocado...

jhonlh

Hola Tsukasa,

Tengo un problema kafkaiano con la facturación de uni2, quisiera saber si tu conoces alguna solución, te relato mi situación.

En febrero de 2004 una operadora me ofreció telefónicamente un bono (o algún producto parecido ) para poder hacer llamadas de voz a un precio menor. La operadora era muy insistente y yo le solicite que me enviase la documentación y el contrato, si me interesaba se lo devolvería firmado.
La operadora me envió la documentación, el contrato. Pero también me dio de alta en el servicio.
Cuando me llego la documentación la leí y no me pareció interesante, por lo que no la firme ni la envié.
El 28 de Marzo de 2004 me hicieron un cargo de uni2 por un importe de 20,80.
Llame a uni2 y les informe que no me interesaba el servicio que me habían cobrado, que no lo había usado ni deseaba tenerlo ni lo había contratado. Por lo que solicite anular toda la operación y que no me hiciesen mas cargos en cuenta.
Ordene a la entidad bancaria no aceptar mas cargos por ese concepto y devolver el recibo pagado.
Mas adelante wanado comercializo los navegables y me pareció interesante.
Contrate un navegable y comencé a tener problemas, no me activaban el servicio por que tenia facturas impagadas, una de 20,80 del 28-3-2004 y otra de 8,64 del 28-4-2004.
Tras muchas llamadas al 902 al final activaron el servicio
Después se sucedieron varias duplicaciones de velocidad automáticas sin problemas.
Pero ahora quería contratar llamadas gratis a móviles amena ( 1000 minutos /mes ) y no me lo permiten por que tengo esas dos facturas que figuran como impagadas.
Una de 20,80 del 28-3-2004 que ordene devolver a la entidad bancaria y la otra de 8,64 del 28-4-2004 que supongo será la parte proporcional del mes siguiente hasta el día que lo anule.
También solicite el cambio a 20Mb, pero me sucedo lo mismo, esta bloqueado por culpa de esas facturas.
Hable con los de facturación y dicen que como ha pasado mas de un año no es posible reclamar y no me ofrecen ninguna solución.

Soy un cliente de wanado con una antigüedad de casi tres años con todas las facturas al día que desea contratar nuevos servicios y no me lo permiten.

Que solución me propones, yo estoy valorando cambiar de ISP

:-?

🗨️ 4
Angelus

pagar los 28 euros o cambiarte de isp

tu eliges

🗨️ 2
jhonlh

Que ISP me recomiendas

🗨️ 1
Angelus

ya.com telefonica o jazztel 6 mb

los 20 mb de jazztel es una aventura

Tsukasa

Yo soy de soporte técnico, así que siento no poder ayudarte mucho en ese tema... de facturación y sus métodos no entiendo demasiado. Sólo sé que tienen un lío de coxones ¬¬U, y no quiero meter cizaña, pero la verdad es que a veces montan unos pollos del copón. Sorry ^^U

Manute

me puedes confirmar un abono de devolucion de 24€??? si no tienes mi linea dimelo y te mando un mail

🗨️ 1
Tsukasa

Creo que lo tengo aún en el mail, si no es así, te lo pediré.

ago

Mi problema es q tengo repetidas perdidas de sincronía, unas 6 o 7 al día, ademas de descargar como maximo a unos dos megas teniendo la linea de hasta 20 megas. Despues de tres llamadas, he conseguido q me habrán una incidencia con el numero 86387405. ¿Me puedes comentar algo?
Muchas gracias
Edito el post, porq me acaban de llamar del servicio tecnico, despues de todas las comprovaciones, me dicen q mi linea, está bien, pero q como no es normal lo q me ocurre, me envian a un tecnico para instalarme un spliter.

🗨️ 2
Tsukasa

Le echaré un ojo y te comento. Quizás tengas la Activación Dinámica, que tienen algunos clientes de 20MB y consiste en que su velocidad fluctúa en cada conexión, dependiendo de cómo esté la línea y el servidor en ese momento. Aunque, si así fuera, deberían habértelo dicho cuando llamaste, así que puede que no sea el caso.

🗨️ 1
ago

Muchas gracias Tsukasa, espero ansioso tu respuesta.
Un saludo y te reitero las gracias.
Edito el post porq me han llamado del SAT, y al final han quedado en q me enviaran un tecnico para instalarme un spliter, crees q esto solucionará algo?

Delaware

En primer lugar felicitar a Tsukasa por la labor que esta realizando, enhorabuena.

Tambien comentar que aunque me haya registrado hoy soy asiduo de este foro desde hace bastante tiempo (varios años ya sufriendo con wanadoo...aunque, debemos admitir, segun mi punto de vista que algo si ha mejorado.)

Mi caso es el siguiente, Yo era usuario de wanadoo desde que lo inventaron XD (aquellos rollos de eresmas) tenia ADSL con el famoso platillo volante (comtrend) que tanto se calentaba. Sufri aquel año de las velocidades ridiculas a pesar de tener 256MB (un pasote por aquel entonces). Hasta que todo se estabilizo. Pase a ser usuario de ADSL 1MB Modem, y luego me llego la duplicacion a 4MB sin demasiados problemas. Hasta hace bien poco pagaba mis 45€ por el ADSL a pesar de que habia ofertas mas baratas, solamente por no tener que pasar por otra penosa modificacion (opcion "Virgencita que me quede como estoy").

Me llamaron para ofrecerme 20MB + Llamadas Locales, provinciales y nacionales + numeros de Amena + 4x4 + 1000 minutos al extranjero. Me la juge y dije que si. La verdad es que no me ha ido mal, en un par de dias tenia el prefijo 1052 activado pero aun sigo navegando a 4MB.

Despues de varias llamadas a nuestros numeros favoritos, creo que he entendido un poco el tema. Como mi ADSL era de las antiguas, no pueden pasarme directamente a los 20MB, primero tengo que estar con 4MB hasta que un tecnico me llame al movil y me pregunte no se muy bien el que. Una vez preguntado eso, y comprobado mi linea me pasaran a 20MB. ¿Estoy en lo cierto o me han contado una milonga? Ademas la activacion de las llamadas a Amena no se muy bien si la tengo activa por que en una de estas llamadas me dijeron que tenia que volver a llamar a otro departamento (al que ya habia llamado) para activarlas.
¿Como puedo ver este tema en el area de clientes, como se que es ilimitado o solo los 200 minutos?
¿Por que veo al entrar en el area de clientes "ADSL 1Mb Modem", cuando le doy a tus productos "ADSL 4 Mb Naveghable Directo F" si lo que yo quiero son 20MB?
Yo tambien tengo un numero de estos que me dieron en la ultima llamada que hize (creo que estan hartos de mi) es: 86409673 ¿Podrias decirme que es lo que me van a hacer?

Perdona por el rollazo, y cuando tengas un rato por hay libre puedes contestarme a las preguntas, es que cada vez que llamo me vuelven mas loco.

Muchisimas gracias por adelantado.

🗨️ 10
GuiruCCS

hola, ya se q no soy nadie importante, pero te explico lo q me hicieron a mi:

me llamaron para passarme a los 20Mb acepte al cavo de 1 setmana +o- ya tenia las llamadas i en la area de clientes ponia "ADSL 4 Mb Naveghable Directo F", asi q al ver q los 20Mb no llegavan antes de ayer llame preguntando por los 20Mb i me dicieron q no sabian nada q yo tenia los 4Mb con llamadas, asi q solicite el cambio i me dijeron q entre 5 i 10 dias me enviarian el router i q me activarian la linea de 20Mb + el bono de llamadas al extranjero.

ahora la area de clientes ya pone q tengo 20Mb, ahora estoy a la espera q me envien el router i q me activen los 20Mb i rezar pq todo vaya bien xD.

he contestado pq veo q estas n la misma situacion q yo estava hace un par de dias, espero haverte ayudado a saber q hacer.
deew hasta otra.

🗨️ 5
Delaware

Muchas gracias por tu respuesta. Creo que son casos parecidos, lo unico que nos han dado "soluciones" (entre comillas por que solo ha sido en tu caso) distintas. ¿Por que a dos personas con el mismo problema les dicen cosas distintas?

¿Cuanto te tardo mas o menos desde que llamaste para solicitar el cambio hasta que te aparecia en el area de clientes?

Muchas gracias por tu respuesta.

🗨️ 4
GuiruCCS

¿Cuanto te tardo mas o menos desde que llamaste para solicitar el cambio hasta que te aparecia en el area de clientes?

inmediatamente. Llame, colgue, mire la area i ya deica q tenia 20Mbps.

BocaDePez
BocaDePez

hola, a dos personas con el mismo problema le dan soluciones distintas porque depende del operador que le atienda, lo normal es hacer la migracion de servicio a 20mb pero en el SAC esta continuamente (bueno quizas exagero un poco) entrando y saliendo gente, por lo tanto muy probablemente quien te atendiese aun no sabria interpretar correctamente algunos datos

respecto al area de clientes, es "normal" que no aparezca bien, hay una incidencia masiva desde hace ya mas de 1 mes y son muchos clientes los que no pueden/podemos acceder a algunos enlaces del area de clientes, o que la informacion no este actualizada

GuiruCCS

hoy mismo el router me ha sincronizado a:
Negotiated Downstream Baud Rate 5504000 bps
Negotiated Upstream Baud Rate 768000 bps

la subida perfecta puedo subir a 80KB/s, la bajada esta a los 410KB/s aunes deicr de bajada aun tengo 4Mb.

el cambio se ha hecho 8 dias despues de pedir el cambio.
Ahora estoy a la espera de q me llegue el nuevo router, por cierto quanto suelen tardar?

si me sincroniza a 5,24Mbps con un router de ADSL normal quanto creeis q sincronizare con el router de ADSL2+?

GuiruCCS

ayer viernes a les casi a las 5 de la tarde me llega el router: un speedtouch 530v6.
adjunto con una carta donde ponia usuario i contrasenya i otras cosas... por lo visto no saben ni ellos q contrasenya uso para entrar a internet, q es diferente de la q ponia alli en el papel el rato q me estuve pensando pq no funcionava xD.

bueno ahora ya funciona ahora sincronizo a:
Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 811 / 13.637

esperava poder llegar a los 15 pero veo q no, U_U

bueno he provado de conectarlo directamente al cable telefonico todo solito i sincroniza =, asi q no se puede mejorar.

bueno desde q pedi el cambio hasta q obtuve el router i la conexion han passado 10 dias. por mi parte creo q esta muy bien.

Haciendo pruevas con la conexion puedo bajar hasta 1,1MB/s
i subo hasta 80KB/s, aprox.

Tsukasa

Las duplicaciones a 20MB de clientes de 4 tendrían que haberse hecho hace ya 2 meses, pero a algunos les está tardando un montón, por motivos que no acierto a comprender (o imaginar...). Como bien supones, lo normal es que acaben migrándote a los 20 mb sin problemas, aunque puede que tarden. El tiempo... una incógnita xD Siento si no te resuelvo mucho, pero no quiero decirte fechas o tiempos concretos para que después no sea así. Prefiero no concretar a dar cosas por hechas.
De todos modos te miraré si tengo un rato el caso y veré "qué te están haciendo" (es que me ha hecho gracia cómo suena xDD).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Actualizacion de mi problema (ahora ya flipo en colores)....

Despues de muchas idas y venidas al famoso 902 y un par de lios con el nombre de mi padre y el mio (los dos tenemos los dos apellidos iguales, pero tenian nuestros DNIs cambiados....) Ya veo en la pagina de wanadoo "ADSL 20Mb Naveghable Directo" (Y encima en todas las paginas....me jiño). Si entro en "Estado de tu ADSL" lo veo completamente en blanco.

Yo sigo navegando con mi router de antes y me sincroniza a 4MB.

Llamo cual inocente pajarillo a que me digan la configuracion del adsl de 20MB diciendoles que no lo podia ver en la pagina. Y ya de paso pregunto que cuando me va a llegar el router que me apunto un compañero tuyo y me "Juro y prometio" que me lo iban a mandar.

La cosa es que la chica que me ha contestado hoy me da los datos de conexion (que son iguales a los de 4MB) Y al preguntarle por el router me dice que no le aparece nada. Y le pregunto para mis adentros "Y a quien hay que capar por que hize prometer a un compañero tuyo que me iban a mandar uno" ademas estubimos hablando del modelo que queria. Me ofrecio un wifi, uno por USB y otro con 4 puertos ethernet. (Yo elegi el de 4 puerto ETH). Me lo apunto y me dijo que en un par de semanas me llegaría. Yo solo llamaba para preguntar los datos de conexion por si cambiaban, pero al preguntar por ese router me dice que no sabe nada. ;( ¿Cual de los dos me mintio?

¿Tu podrías mirarme lo del router? Creo que el que me "encargo" o no el router era del departamento tecnico.

Muchas gracias por tu tiempo y por supuesto miralo si tienes un rato, no es cuestion de exigir.

Estoy comprobando que depende de con quien hables en el SAC puede (o sabe) ayudarte o no. Por que el que me atendio en el servicio tecnico cuando lo del router, me dijo que me llamarian al movil para pedir la confirmacion del paso de 4 a 20 y efectivamente esa misma tarde lo hicieron. Lo del SAC es un poco loteria no? jeje.

Muchas gracias Tsukasa

PD: Me permito el lujo de mandarte mis datos al mail publico, pero ya te he dicho antes, solo si tienes un rato.

🗨️ 1
Delaware

Se me olvido logearme, el mensaje de arriba es mio...

Delaware

Hola a todos, por fin tengo todo router, llamadas, llamadas a moviles (esto ultimo solo lo creo) por que nadie de los que me han cogido el telefono lo sabe. Pero bueno algo es algo. Parece que sincroniza bien (e incluso a la velocidad adecuada) Aun no he hecho ningun test de velocidad.

Gracias a Tsukasa, y a las personas que me han contestado/leido.

Un saludo.

Chikifris

Hola Tsukasa!
Paso a preguntarte una cosilla. En casa tenemos el ADSL 1M + Llamadas nacionales por 10€. He llamado para ver si nos podían migrar a 20M y me han dicho que no es posible, que tendría que hacer una baja y alta.
He estado leyendo el foro y pueder ser que sea así por temas de que el sistema no deja hacerlo de otra forma y tal. Podrías confirmarmelo?¿ Y de ser así, sabes si esta situación cambiará en un futuro y podré migrar directamente?. Es que no quiero quedarme sin ADSL un mes.

Muchas gracias por tu ayuda y felicidades por tu gran labor.

PD. En Wanadoo saben que nos ayudas en este foro?¿ Les parece bien?¿

🗨️ 1
Tsukasa

Pues sip, te lo puedo confirmar. Hay ofertas que permiten un traspaso directo y otras que no... y la tuya, por desgracia, de momento no está parametrizada así que exige baja-alta.
Sobre tu otra pregunta, no sé si algún compañero leerá este hilo... imagino que sí xD Y sobre si les parece bien... bueno, siempre intento decir por aquí lo mismo que diría por teléfono, aunque en un tono más coloquial: me gusta, cuando atiendo a los clientes, hacerlo con la mayor sinceridad posible y sin engañar. Wanadoo tiene sus gambas y eso no hay por qué esconderlo, y aunque lógicamente no lo digo con esas palabras por teléfono (porque también tengo que ganarme el pan xD), tampoco uso esos recursos que tanto odio de "está todo bien, en 24 horas lo tiene arreglado" ¬¬UUU Creo que se puede decir la verdad, explicando las cosas, sin que eso suponga ni traicionar a la empresa ni comerle la cabeza al que llama y hacerle ver que todo es maravilloso. A veces Wanadoo tiene la culpa de las cosas, pero otras veces no... Así que si alguien de Wanadoo lee esto y cree que me estoy colando... pos ajo y agua, porque tengo la conciencia muy tranquila de no estar haciendo nada ilegal.

maherran

Hola Tsukasa: Soy usuario de ADSL Naveghable 1 Mb Nacional (36 euros/mes). Llevo un tiempo intentando pasarme a 1Mb Nacional (20 euros/mes), y después de muchas idas y venidas, y llamadas al SAC, el pasado 22-5 me ofrecieron finalmente (para no hacer la baja y alta), y después de contar finalmente con cobertura ULL, el paso a 4 Mb (36 euros/mes), para después volver al 1 Mb (20 euros/mes). Me dijeron que el proceso primero sería de unos 25 días (30 máximo según especifica el propio Wanadoo en su página), y el proceso segundo unos 20 días más). Tras 2 llamadas para ver cómo estaba el tema, la última ayer mismo al cumplirse un mes, sigo igual que estaba. La incidencia última es la 85667621. ¿Tienes forma de saber algo sobre mi tema?
Gracias anticipadas.

🗨️ 3
Tsukasa

El tiempo estimado es el que te dijeron, efectivamente. Pero a veces es un poco relativo porque depende de la fecha que estipulen como ventana de cambio, y puede superar el mes. No recuerdo bien ahora mismo cómo están parametrizados los nuevos cambios y no puedo asegurarte que el posterior cambio de 4 a 1MB pueda ser mediante migración (no es que diga que te mintieron, pero igual se rallaron... pa variar :P). Intentaré echar un ojo a tu incidencia y decirte aproximadamente cuánto te tardará.

🗨️ 2
maherran

Muchas gracias

maherran

¿Has tenido ocasión de mirar algo sobre este tema?
Gracias y un saludo.

gothmog

Hola, quería preguntarte cuál sería la mejor forma de conseguir que aprieten el "botoncito mágico".

Te comento, tengo unos valores muy buenos de ruido/atenuación y la navegación es perfecta, no noto ningún problema. He llamado varias veces y en todas pasan de mí porque navego bien.

Por otra parte, he leído varias veces en estos y en otros foros de adsl que Wanadoo suele comenzar dando menor caudal de información hasta verificar que todo marche bien, y que luego te ponen la velocidad adecuada. Pero ya llevo varios meses y esto sigue igual.

Para mí está claro que el problema es que Wanadoo no abre el grifo, pero claro, no puedo demostrarlo. Cómo se puede tratar con el SAT para esto? A ser posible, no amenazar con la baja, que a mí fijo que me la tramitan :-|

🗨️ 2
Tsukasa

Sé que es una putada y que puede sonar a excusa barata, pero es que realmente en el Sat no pueden hacer nada... Como sabrás, el Sat no está centralizado y cuenta con varias plataformas a lo largo del país; en cambio, el tema de la velocidad y demás, es decir, lo que es directamente el servidor de Wanadoo, por simplificar, sí que es algo que está centralizado. Si llamas al Sat y te abren incidencia de este tipo, éstos tienen por webs que pasar la queja, petición, etc. al servicio centralizado, y hasta que ellos no "abran el grifo", poco más van a poder hacer. Por desgracia no existe el botoncito mágico... no al alcance de los operadores telefónicos, al menos :( Sólo se puede confiar en que este tipo de trámites se agilicen un poco más, que sí que es cierto que vienen siendo un poco lentos.

🗨️ 1
gothmog

Hola, perdón por la tardanza en contestar. Lo primero, gracias por la respuesta. Lo segundo, como ya dije, las veces que he llamado no me han abierto incidencia, se han lavado las manos y han dicho que la velocidad no es importante y que por contrato no se garantiza nada.

Pinku

Hola Tsukasa

Hace unas semanas contraté el ADSL + llamadas para clientes Amena. Ayer "noté" q la portabilidad desde Jazztel se había realizado y llamé a Wanadoo para obtener los datos de configuración.

Cómo me indicaron en el 1414, configuré las DNS dinámicas. Sin embargo el rendimiento de la conexión era pésima. Llamé a Soporte Técnico y me facilitaron las DNS 62.36.225.150 / 62.37.228.20. Sin embargo la conexión sigue funcionando fatal.

He leído más arriba q hay una incidencia masiva para los clientes ULL, ¿sigue la incidencia? En soporte técnico no me abren incidencia pq aún no he recibido el router de Wanadoo y me aseguran q el problema está relacionado con mi router. ¿Algún consejo?

Muchas gracias

🗨️ 4
Tsukasa

Hombre, lo del router puede ser una posibilidad, aunque no necesariamente, como sabes. Las dns que te dieron son correctas. Prueba quizás con las de Timo, a ver si van mejor: 80.58.0.33, 80.58.32.97 (creo que las han cambiado hace poco pero ésas todavía rulan... aunque si alguien sabe las nuevas mejor, que lo diga por aquí plis). Al menos ayer todavía seguía en pie la masiva, aunque hoy no lo sé, no he currado. A ver si mañana te lo puedo decir con seguridad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Tsukasa!

Tema router: pienso lo mismo q tu, al 99% seguro q no es problema. Hasta ahora funcionaba perfectamente con Jazztel.

Tema DNS: algo mejor, sin embargo el rendimiento continua siendo muy malo (peor q un RTB de 56K)

He comprobado q tengo el ping por los aires, muchas pérdidas de paquetes y el gateway de Wanadoo parece "muerto".

Sin ser un experto, parece q la red de Wanadoo (al menos de Barcelona & a nivel de la central de Bonanova) está saturada...

¿Alguna opción -leáse esperanza- o más vale la baja?

🗨️ 2
Pinku

Disculpa Tsukasa, me había olvidado de loguear...

🗨️ 1
Pinku
thekios

Hola a todos Gracias por este espacio.
Comento mi tema, espero que TSUKASA me pueda hechar una mano o por lo menos algo de esperanza.
Me di de alta en 1mega +llamadas por 20E el 18 de mayo, el 14 de junio me llega el kit del livebox lo pongo y todo funciona se sincroniza y funciona a 512 pero funciona, el problema empieza al dia siguiente el 15 deja de sincronizarse y hasta hoy 24 de junio sigue sin funcionar. habre llamado al 902 y al 1414 unas 8 o 9 veces y me han hecho una incidencia 86382845. Ya no se q hacer he pensado darme de baja, pero soy programador web y no puedo esperar otro mes por otra compañia. Me di de baja de mi compañia anterior (ONO) a medidos de mes. Espero que puedas decirme algo. GRACIAS DE TODAS FORMAS.

🗨️ 10
Tsukasa

Anoto tu incidencia, te la miro en cuanto tenga un rato :)

🗨️ 9
Miguimau

ya se que tienes tela de faena pero... acuérdate de este pobre :)

🗨️ 6
Angelus

joer tsukasa que el miguimau quiere que le des de baja su ADSL aver si lo haces ya coñe ...

🗨️ 5
Tsukasa
🗨️ 3
Miguimau
🗨️ 2
Tsukasa
🗨️ 1
thekios

OK muchas gracias por prestarme atencion.T estare muy agradecido si me puedes decir algo. mirare de vez en cuando.Un saludo.

thekios

hola,he vuelto a llamar al 1414 y me siguen diciendo que aun no ha finalizado el alta que hasta que no les llegue la comprobacion de que tengo el kit no la activan... me sunea a largas por que no saben que pasa.En la pagina del estado de envio pone entregado el dia 13 a las 8:05 ya va ha hcer dos semanas y no se que hacer.Hable con un conocido en telefonica tengo todo correcto y puesto el par.no se a alguien se le ocurre algo.Tsukasa imaginas que puede ser si les digo que me den de baja y alta o algo asi? Gracias.

tumerudi

¡Hola Tsukasa!

Quería pasarme a Wanadoo, a la modalidad de 1 mega o la de 20 megas, esta todavía por decidir, ahora tengo Jazztel 6 megas desde hace más de un año.

Te voy a enviar un correo para que, si puedes, me mires si la baja que efectué el año pasado se realizó de forma correcta y en ese caso si no tendría problemas al darme de alta en Wanadoo.

En el correo te remito el número de teléfono, no sé si podrás hacer esto que te pido, en caso de que puedas me harías un gran favor.

¡Gracias de antemano!

FerOU

Hola a todos, y en especiala Tsukasa.

Realmente no sé a dónde acudir; a ver si aquí me podeis echar una mano.

Soy de Ourense, y desde hace unos meses (llevo dos años con ADSL Wanadoo) llevo sufriendo cortes en la línea ADSL (tenía 1 Mega Naveghable).

Como los cortes se habían hecho insufribles, llamé al Servicio Técnico de Wanadoo y decidieron cambiarme la línea a una de 4 Megas.

Pues bien, los cortes persisten aleatoriamente y a menudo (sobre todo de 15:00 a 18:30 horas, en los que hay momentos en el modem ni siquiera sincroniza durante unos minutos) y la línea, aunque sincroniza a 4,1 Megas, sólo descarga a 1 mega.

Hoy parece que me va un poco mejor, pero sigue habiendo cortes constantes en los que no se sincroniza (como si no hubiera señal ADSL).

Todos los teléfonos de casa tienen microfiltro.

Tenía un PTR; y lo que quitado (empalmando los cables) y el resultado es el mismo.

Por último, aclarar que estos cortes me ocurren tanto con el modem USB Sagem 800 como con el Modem/Router ADSL2+ Linksys WAG54GS.

El encapsulamiento que utilizo (por la primera carte de Wanadoo hace 2 años) es el PPPoA VMUX.

Mi número de incidencia es el 86079534

Gracias de antemano a todos.

SaD2013

Hola tsukasa!
no se como andarás de curro, o ganas, pero si encuentras un momentillo, quizàs puedas echar una ojeada a mi incidencia (86426602). El caso es que me di de alta en naveghable hace más de un més, y aun no tengo conexión. He ido llamando al 902, pero no me dicen gran cosa (que espere, que ya me llamarán, básicamente).
Gracias!

ostopa

Hola, tengo un router sagem fast 1500 wg con wanadoo y en cuanto lo separo más de cinco metros (wifi) del pc no puedo navegar. La distancia normal que tengo es de 9 metros y tres paredes de dos habitaciones, la conexión la establezco, incluso la intensidad de señal es muy buena pero no envía ni recibe paquetes y por supuesto no abre ninguna página en el explorador. Sabéis alguno a qué es debido o si existe alguna solución. En wanadoo me dicen que la línea está bien y que la conexión les aparece. Me han cambiado el router y el adaptador por otros iguales de la misma marca y modelo y sigo igual.

Gracias.

JULI

Hola te escribo para ver si puedes ayudarme a resolver mi problema con wanadoo que ya me tiene un poco harto. Mira me activaron un adsl 1mb + llamadas el dia 14-05-2006. Ese mismo dia solo logre conectar tras varios intentos unos minutos, como despues ya no tuve ADSL llame al 902 y me dieron el primer numero de incidencia (el dia 14-05-2006, 85472022) y dijieron que me lo resolverian en 48horas. Hasta la fecha como ves a pasado más de un mes i medio, he cursado cuatro incidencias más ( la última a fecha de 22-6-06 con número 86438089 ) con las consiguientes llamadas al 902, he recibido la visita de dos tecnicos de wanadoo en mi domicilio y se fueron tal como vinieron, sin resolverlo, la cuestion es que durante todo este tiempo no he logrado conectar más de 5 o 6 veces pero las pocas veces que he conectado ha sido con calidad. De acuerdo que wanadoo me ha ofrecido una conexion de 56kb, pero lo que yo contrate fue adsl 1mb, y los recibos me siguen viniendo y yo sigo pagandolos a precio de adsl. Otra cosa curiosa porque abro yo las incidencias i ellos la cierran si el problema persiste? Sera porque tienen que parar de cobrar la factura?

JosepAND

Buenas Tsukasa, el día 23 de junio me dí de alta a través de un pack de punto de venta en adsl 1 mega + llamadas por 20 euros.
Me activaron la tarifa plana de provision, todo correcto.

Hoy, me dicen en Wanadoo (tras llamarles yo para comprobar el estado del alta) que Telefónica ha rechazado la solicitud el día 29 por estar el bucle ocupado con otra compañía. Puesto en contacto con el 1004 he obtenido varias respuestas segun la llamada:

1) Está ocupado y no sabemos por qué compañía.

2) Está ocupado por Ya.com (con la que no he tenido nunca nada).

3) Como mi línea está recién portada desde Ono, Ono tiene ocupado el bucle (esta es la mayor tontería).

En fin, qué puedo hacer?

🗨️ 1
Tsukasa

¿En algún momento Ya.com te ha ofrecido información por teléfono? A veces, una simple llamada telefónica informativa sirve para que las compañías hagan slamming, es decir, te den de alta porque sí. No es tan descabellado, pasa más veces de las que imaginas :-| , aunque con esto no estoy diciendo que sea necesariamente tu caso.
Si llamas a Telefónica, pueden decirte exactamente con qué operador estás (insísteles, a veces no quieren pero es su obligación).

BocaDePez
BocaDePez

tengo un router thomson speeptouch 530v6 yla linea de 1 mb mas llamadas y el emule me sale con el antifaz he intentedo de todo para que el router abra los puertos y nada audame por favor

SB42

Tsukasa hecha una manita.

Nº de incidente:
86731333

Me llegó el Router el día 26 de Junio con antelación me mandaron un SMS diciendo que se activaría el día 29 de Junio.

Pues No tengo luz en ADSL?? deduzco que no estaré conectado a nada¡¡ y la respuesta es que.... ha habido un error en volcado de datos automáticos que se generan al dar la alta de una línea ADSL y que los "técnicos informáticos" tienen que hacerlo a mano, para que de "el Ordenador Central mande la señal para tener ADSL¡¡??? no se sabe cuando lo harán???.

Madre mia¡¡¡

Que si puedo marcar el 1052 que ya tengo llamadas gratis??. (no me fio) y que por supuesto no facturan pues no estoy dado de Alta en el ADSL??.

Y no será que no han empalmado el`par de cobre al Deslam o como sea?.

Gracias de antemano.

🗨️ 2
Tsukasa

Aunque efectivamente hubo un error en un punto del alta, ya lo veo solventado,y te veo correcto en todas las herramientas (incluida tu provisión en el dslam). Si te llegó el router el 26 de junio,ya tienes las llamadas sin tener que usar el 1052.
Desde luego deberías poder conectar sin problemas... aunque ya veo que tienes un caso de no dsl del día 19 xD. No sé si te dieron el número, es el 87000641. De momento no lo han tocado :-| , así que no puedo decirte nada, sorry. Seguramente tendremos que revisar la línea en la central, ver sincronismo en sala oba y (espero que no llegue a eso) hacer pruebas conjuntas, en última instancia.

🗨️ 1
SB42

Muchas gracia "Campeón".

El Nº me salió automático por SMS al momento de abrirme la incidencia por Tlf.

Ahora que ya tengo los datos de alta "bien", me pueden abrir incidencia de ADSL (antes no¡¡), hay que joderse je je.

El par no esta conectado, nunca he tenido nada de luz en dsl desde el dia que me desconectaron de Jazztel, hace tres dias de la incidenciadia y no se nada ni me han llamado para comprobaciones, estoy desesperado voy `ya para casi tres meses¡¡.

Si hay suerte y se arregla rápido en la central. ;-)

Muchisimas gracias Tsukasa.

alex2006

Tsukasa, la verdad muchas gracias por tus aportes. Te comento el mio, que esta en fase de "desesperacion" a ver si se te ocurre algo:

26/05 pido el alta en wanadoo de ADSL + llamadas en horario comercial, ya que es lo unico accesible que tienen en mi zona por 25 €.
Resumiendo decenas de llamadas, hoy es 10/07 y sigo sin nada, segun ellos hubo un rechazo temporal de telefónica una vez, otra vez que ya estaba pasado el envio del router a logistica, otra que no se que, y asi, despues de intentar darme de baja me ofrecieron un mes de bonificacion y que me pasarian como "prioritario" para el alta, en fin creo que es uan tomadura de pelo, ya me pueden bobnificar un año, si no me dan servicio.
Te dejo mi número de incidencia: 86561079.

Me darias alguna pista, si esto es normal etc?
un saludo y gracias.

🗨️ 1
Tsukasa

Veo tu caso todavía en la fase de rechazo temporal del operador. Si en el departamento de altas está tramitando tu alta, desde luego yo no lo veo aquí :-? Diría que sigue paralizada en el mismo punto que te dijeron (desde el 26/05), ya que no hay ningún caso de reactivación, pero recuerda que soy de soporte técnico y puede que haya secretos del departamento de alta que se me escapen xD

GALAYOS

Saludos al foro. Mi duda es sobre las llamadas gratis de Wanadoo a Amena. Yo solicité el alta el 23 de mayo y lo que me gustaría saber es si ya lo tengo activado o si alguien se encuentra en la misma situación pues he llamado varias veces a Wanadoo y unas veces me dicen que sí está activado y otras veces me dicen que no. Gracias por la atención

🗨️ 2
Tsukasa

Habiendo pasado ya más de un mes deberías tenerlo activado por narices... aunque no sé cómo anda exactamente el tema del alta sólo de llamadas, ya que lo mío es el adsl :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta

Tsukasa

Perdonad a todos por haber desaparecido tantos días, he estado de vacaciones...y con problemillas en el adsl por añadidura :P (para que veais que los currantes de Wanadoo no tenemos enchufes y también nos llevamos nuestra ración de incidencias, jeje). Intentaré ponerme al día. Lo que sí quisiera comentar que últimamente nos han subido bastante el volumen de trabajo, debido a una reestructuración en el servicio, y tengo menos huecos de inactividad, que son los que aprovechaba para mirar incidencias... Trataré de seguir haciéndolo y desde luego seguiré pasándome por aquí para ayudar en todo lo que pueda, pero ya de antemano quiero pedir disculpas si a algunos os tengo que decir que no puedo mirar vuestra incidencia.
En fin, espero que la mayoría pueda leer este post y no se quede por aquí perdido... ^^U

🗨️ 2
kotus

Hola Tsukasa,

Espero que no tengas demasiado curro y que me puedas ayudar en una cosilla, te cuento:

Llevo tiempo intentando cambiarme de modalidad de adsl, ahora tengo navegable nacional 4 megas pagando 36 euros y me quiero pasar al mega nacional que ofrecen por 20 euros. La verdad es que no me hacen falta los 4 megas además de que es más barato el mega.

Pues bien, cuando llamé hace cosa de dos meses me comentaron que no habia problema en migrar los datos pero, sin embargo, pasa el tiempo y hace cosa de 10 días me comentan que no era posible por problemas "tecnicos" y que lo que habia que hacer era darme de baja y luego darme de alta en el mega nacional.

Quisiera saber cómo va el tema ya que me dijeron que para el dia 15 de julio me darían de baja y luego que para mediados de agosto tendría ya el mega. ¿Cual es la situación actual teniendo en cuanta que en nº de expediente es el 86718046.

Espero quue me pudas ayudar, y gracias por este el rollo que te he contado.

saludos.

🗨️ 1
Tsukasa

La baja se está produciendo, pero aún no ha finalizado. Tienes, efectivamente, un caso pendiente que se encargará de tramitar el alta en la nueva oferta cuando se haga la baja completa. El cambio se hará automáticamente, aunque no estaría de más que llamaras a partir del 15 para que te indiquen si ya se está produciendo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola Tsukasa, voy a intentar exponer mi caso.

Yo era cliente de Telefónica. Tenía un ADSL básico y las llamadas las teníamos con Wanadoo. Dedidimos unificar los servicios de llamadas e internet. Como Telefónica no nos hacía mucho caso, más bien andaban interesados en vendernos Imagenio decidimos pasarnos a Wanadoo y contratar ADSL + llamadas en la línea 968 400 700 (en esta línea analógica es donde ya teníamos el ADSL).

Pues el alta la solicitamos el día 10 de junio, nos llegó no mucho tiempo después el kit con el router y nos hemos podido conectar correctamente. Pero nuestro problema es que al parecer no se han volcado correctamente los datos y no se ha finalizado el alta. Necesitamos el alta porque tenemos que contratar una IP fija (tenemos un servidor que recibe datos de una flota de camiones).

Tenemos alguna incidencia abierta 86765203, pero no parece resolverse. A ver si puedes echarnos una mano.

Hoy he llamado a un teléfono de Madrid y me ha atendido una persona excelente. Realmente inmejorable. Llevo más de un mes llamando casi a diario al 902 de empresas y me he dado cuenta de que los teleoperadores tienen las manos prácticamente atadas. Hemos hablado bastante tiempo y me ha recomendado mandar un fax al departamento de provisión.

Realmente estamos en una situación muy complicada.

vini

hola a todos y saludos a tsukasa por las soluciones que nos aporta, aqui va mi caso pues:

Yo tenia un servicio de tarifa plana de 15 a 8 horas e hice un cambio a adsl 1mb naveghable empresas con horario comercial (dia 20/6), pues hoy 17/7 todavia no he recibido mi router y cada vez que llamo al 902 me dan una escusa distinta y es que hace 1 año me intente dar de alta con 1mb particulares pero me equivoque al elegir la oferta y la cancelé a las pocas hora, pues bien me dicen que me equibocan una alta con la otra y lo que es mas en el apartado de clientes de wanadoo dice que poseo todavia mi tarifa plana pero no me deja conectarme a ella (edit: probe hoy y si me sigue dejando) y me conecto desde el dia que hice la alta con la provisional de adsl (que es con la que me enchufo siempre). Me harias un gran favor si me lo solucionases ya que soy dueño de un camping y el telefono le uso para internet y para fax y sin la adsl no me puedo echufar a internet ya que me quedo sin fax. te dejo el numero de telefono para que lo mires. 927367028.

Estoy desesperado ya que hoy me dijeron que ha dado error al dar el alta (1mes casi despues) y la vez anterior no abian echo el vuelco de datos :-?
Edit: e vuelto a llamar y dicen que estoy esperando un alta de tarifa plana, que lio, y me dice el tio que no puede ver si es migracion o no porque está en tramites (por la llamada que hice 2 horas antes). Me an vuelto a dar otros 15 dias o 20 dias maximo de plazo dicen, a ver si es verdad.
Espero que me lo puedas mirar y solucionar y hacerme el tramite o lo necesario para agilizarlo, o simplemente que me digas la razon de porque no me mandan mi kit de conexion y me preparan la linea, gracias.

🗨️ 2
Tsukasa

El alta de adsl aparece rechazada por el operador de red, que en tu caso es Uni2. No puedo ver el por qué del rechazo (mejor dicho, sí que lo veo, pero no sé a qué se refiere, porque son tecnicismos propios del operador y hasta ahí no llego xD). Tienes, sin embargo, una tarifa plana con acelerador ya dada de alta.
Puedes tener la certeza de que el alta de adsl NO se está tramitando. La petición ya está de baja, así que en teoría no deberías tener problemas para llamar y volver a pedir el alta... si tienes ganas de intentarlo de nuevo xD Es posible que te la vuelvan a rechazar, pero también puede haber sido un error puntual, eso ya no te lo puedo asegurar. Espero haberte sido de ayuda aunque no te haya dicho mucho, pero entiende que en soporte no manejamos todas las herramientas que tiene el departamento de altas/bajas... :P

🗨️ 1
vini

Gracias por todo, he vuelto a llamar al 902 para confirmar si era verdad lo que me comentaste, pero mi sorpresa fué que me que el operador me dijo que han vuelto a intentar a hacer el alta del servicio y que no hay ningun problema ahora como antes (nose por que pero lo mismo ya me tramitaron bien la baja de adsl, es decir la que me confundi, que tenia anterior a esta migracion).
me andicho que ya no está paralizada y que no está rechazada y que en unos dias tendré ya el kit de conexion aquí. Me gustaria creerlos pero nose me gustaria que lo mirases de nuevo a ver si hay cambios en algo respecto a mi caso.

Gracias de todas formas por todo y por tomarte tu tiempo resolviendo nuestras dudas.

Edit dia 25: llamé 10 minutos mas tarde al 1414 y la respuesta fué disitinta, todavia aparece el anterior alta (la cual fué un error de hace casi un año o mas) y me han dicho que han pasado los datos a asistencia para realizar el vuelco y demas. ¿que puedo hacer? ya estoy desesperado (me han dicho que puede haber sido rechazada porque puede que no haya cobertura adsl aquí lo cual veo imposible ya que aunque estoy a 2 km de la poblacion en frente de mi camping hay chalets y tienen linea asique yo tambien puedo) miramelo dentro de un par de dias a ver como va la cosa. gracias.

Edit dia 27: hoy me llamó wanadoo yme dieron la posible solucion, al parecer la razon social que tenia puesta en los daotos de la tarifa plana no es la misma que tiene telefonica, entonces telefonica se echaba atras. a ver como va la cosa. si puedes miramelo a ver como va mi caso si por casualidad ya va viento en popa (me hicienron nuevo contrato de voz con lo datos correctos, espero que esto lo solucione), por cierto ya cansado de llamar al 1414 y a los 902 hace dos dias se me ocurrió mandar un fax de reclamación y tachan me llamaron hoy :-) .
esperando respuesta y gracias anticipadas.

trustno12003

TSUKA

Ante todo darte las gracias por dedicar tus tiempos libres para echarnos una mano. Te cuento mi caso. A mediados de Junio pedí el alta en ADSL de 1MB, la oferta de Amena. Pedí la baja a YA.COM y el 2 de Julio dejé de poder acceder al servicio (tenía 2MB). Me llegó un SMS de Wanadoo que me indicaba que el día 6 de Julio tendría el ADSL. De hecho, ese mismo día me vino el paquete con el router. Lo probé con mi router 3COM y no funcionaba. De hecho, me seguía sincronizando a 2M, por lo que me dio la impresión de que el cambio en la centralita no se había realizado.
El martes siguiente, día 11, seguía sin servicio y llamá a Atención al usuario. Allí me dijeron que si que esta activado. Tras tener que poner el router de Wanadoo y tener que configurarlo de cuatro maneras distintas (supongo que los procedimientos de helpdesk son así), me dieron de alta la incidencia. Y así sigo. Cada dos o tres días me llega un SMS de Wanadoo diciéndome que siguen investigando. A mi me da la impresión de que alguien en la centralita ha hecho mal el cambio o no lo ha hecho, porque yo sigo sincronizando a 2 MB.
El número de incidencia es 86846542. Si pudieras decirme algo, te lo agradecería mucho. Más que nada querría saber a que atenerme, si esto va ir para largo o no.

Un saludo

🗨️ 2
Tsukasa

No andabas muy desencaminado, ya que el resultado de unas pruebas conjuntas que se te hicieron indicaba que había un cruce de regleta en la central. Lo que no veo es si está ya solventado, pero si no es así, andan en ello (se ha pasado el parte a Infraestructuras de Telefónica). Las pruebas que te digo se hicieron el 18 y es lo más reciente que hay anotado en el caso.

🗨️ 1
trustno12003

Tsukasa, muchas gracias por contestar. El tema no evoluciona mucho. El jueves se me acababa el servicio con YA.COM y me encontré con que me quedé sin voz. Di un parte a telefónica y el viernes me lo arreglaron, pero me dijo el técnico que no tenía ningún ADSL configurado. He llamado al CAU para actualizarles con la noticia. Me han dicho que están espererando a que Telefonica les autorice para ir a la centralita. A ver si de una vez alguien me configura el ADSL.

Saludos

kesse0

Hola Tsukasa:
Gracias por brindarnos esta oportunidad. Soy nuevo en este foro y el caso q te expongo es el siguiente :
soy de wanadoo desde más o menos abrl. Siempre ha ido bien hasta el dia 9 d julio, fecha q petó y abrieron una incidencia. Lleva por número 86793555. Han ido mandando msgs diciendo q trabajaban en ello, pero no sé qué pasa. Dicen que han de hacer pruebas conjuntas con telefónica y en cuanto estén, me llamarán al móvil. Mañana me voy a berlín 6 días y he tenido q dar el tf d contacto d mi hermano. La verdad es que tengo la sensación de que me han toreado y hasta he llegado a pensar en la posibilidad de darme de baja de wanadoo....´Muchas gracias por leerme y te agradezco tus atenciones...
Rodrigo Royo

🗨️ 1
Tsukasa

Pues la última nota que tiene tu caso es del día 17 y se han pedido pruebas conjuntas entre los técnicos de Wanadoo y Telefónica, como te dijeron. Aún no han dado fecha para ello :-|
Con las pruebas conjuntas es cuando Telefónica "se pone seria" y suelen resolverse la mayoría de las incidencias, así que espero que sea tu caso. Por desgracia no puedo decirte mucho más, hasta que se hagan las pruebas y nos indiquen el resultado.

NeroGC

En marzo me di de alta en 1mb+llm x 20€.- Todo ok, recibo todo a mi nombre y bien.
Tardo en activarse el usuario, luego el area d clientes no iba,
consigo entrar y todavia figuraba en provision pero a mi nombre,
Pasa 1 mes, entro para ver consumo y demas, y ME APARECE A NOMBRE DE OTRA PERSONA-
Llamo y me dicen que es por mejoras del area de cleinte, pero que me despreocupe porque a ellos les figuro yo. Y para compensar molestias, 3 MESES GRATIS:-

Les indico que no he recibido factura ni cargo bancanario, me dicen que no se ha generado, que pasan nota y demas.-

Ahora esta por vencer el plazo 3 meses gratis, llamo y me dicen, 1º El ADSL ESTA SUSPENDIDO; solicito que me digan que ha psado con las facturas, me identifico y OSTIA.-

QUE NO SOY EL TITULAR; tras llamar a varias extenciones, me dicen que en una herramienta de alta, si aparece a mi nombre pero en otra aparace a nombre de otra persona y que por lo tanto como no me identifico no me pueden seguir atendiendo.

DIcen que mande un fax solciitando BAJA Y ALTA; indicando que por algun error que NADIE EN WANADOO SABE, el adsl esta activo a nombre de otra persona (EN EL AREA DE CLIENTES; APARECE ESA SEÑORA CON MI NIF)

EL caso es que me dicen que no pueden hacer nada, yo no me niego a pagar, pero es que me siento peor que un perro, lalmo y me dicen que como no me identifico no me pasan con BAJAS, y en ninguna exte me atienden, difen que no es de competencia,
que hago????

Me invitan a un fax, ... pero suena para largo,..... Y es que en ningun momento se solicito cambio de titular, el servicio adsl sin caidas ni nada, ademas me llamaron hace 1 mes para ofrecerme TV,

NO lo entiendo.-
Hay alguna forma mas rapida para que procesen todos los datos correctamente?
Se conocen mas casos?
IR a consumo me parece perder el tiempo, mientras sin conexion, y no ganar a cambio nada.

Decirme algo. gracias.-

🗨️ 3
Tsukasa

Joder, sí que es raro tu caso. No es raro que en alguna de las herramientas no salgan tus datos, porque esos errores de inconsistencia suelen darse... pero que sea en todas... :-? En alguna deberían poder identificarte, y si sales en alguna con tu nombre y dni TIENEN que poder pasarte con bajas.
Te diría que insistieras, pero como ya estarás más que harto de hacerlo lo mejor es que llames directamente a la extensión de Bajas que es 5-1 (dentro del teléfono del sac).

🗨️ 2
NeroGC

Si, ya consegui hablar con BAJAS y SORPRESA!!! No pueden hacer nada, tienen constancia de mi fax, pero no saben que hacer.
Segun BAJAS, lo unico (y lo hice) es pagar las facturas (Normal, son mias) aunque estan a nombre de otra persona (QUe no conozco, y se enviaron todo tipo de cartas a otro domicilio que no es el mio) .
Como favor BAJAS; paso solicitud de CAMBIAR EL num de CC bancaria y actualizar el domicilio.
Pero segun ellos WANADOO no contempla el CAMBIO DE TITULARIDAD.

Reconocen que se dio el alta a mi nombre, pero desconocen porque motivo aparece otro nombre!
Dicen que no es el primer caso, mientras tanto a dia de hoy sigo sin poder ver ninguna factura en el area de cliente.
ni las 2 primeras que he pagado, ni las 3 que son gratis.-
(Segun el SAT, siguen con pequeñas incidencias ) (Desde hace mas de 4 meses en mi caso??)

Si alguien sabe de algun/a persona/departamento al que poder dirigir mi "incidencia" se lo agradaceria.

Lo mas que me fastidia, es que en conexion un 10, pero facturacion un 0 , Atencion al cliente un 0.-
Mucho 902, pero Atencion al cliente NO EXISTE.-
Me tienen que si facturacion, postventa, baja, cambio de producto, hasta me dicen que llame por ultimo al 1414 para que lo solucionen, y al 902011110 para que lo modifiquen, menuda forma de hacerme perder tiempo/dinero.

NO vean la faena, que me hayan suspendido el servicio y dicen que en 48 horas habiles activan el usuario, pero tbm me dicen que tienen incidencia en las actiivaciones asi que no se.-

Y lo mas triste me cortan el servicio y en ningun momento me lo indicaron.
:(

NeroGC

estoy cansado d llamar, de mandar faxes, de hablar con credito, facturacion, atencion al cliente, y que si tienen incidencias con aplicaciones.,..
que si no soy el titular no me atienden..
que reconocen que hay dispersidad en los datos,,...
que siga esperando ... que esta en estudio...

hablando con credito,.. con mi nif no hay deuda, pero con el tel si, le indico que acotegen que la deuda que abone por tel es la que figuraba en la linea de tel , dicen que si, que es la misma, que desconocen porque no se actualiza y se elimina dicho importe, que siga esperando.

Llebo 2 semanas sin conexion, con llamadas de mas de 40 min, ayer 3, llamadas de 20 min al 902011110, y nadie hace nada.
No dicen que uds podian ayudar?
QUe puedo hacer? DEsde luego por telefono ni fax me ayudan. A todo dicen 48 horas pero yo no recibo nada.

Incluso llamo a telefonica para pedir baja y me dicen que como la linea es ULL /compartida o no se que, no me dan la baja hasta que wanadoo la libere, y wanadoo me dice que para baja tiene que llamara el titular (que yo no conozco de nada y no se porque esta en mi linea)

QUe hago?
UsuariosTeleco, se quedo en 33, y no me da alternativa o si?( Mandar un burofax y esperar 30 dias, de no responder, remitir a secretaria de teleco y otro mes mas)
Esto no me puede pasar,....
Alguien mas asi? Alguien que me aporte solucion?
Gracias de antemano.-

Hay 1 páginas posteriores con más temas