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  • Cerrado

    [Editado 15/03/06 11:44]

    CONSULTORIO DE KEFREN

    Informacion y altas: 1414 (telefono gratuito)

    Aqui os pongo algunos argumentos y links varios.

    ANTES QUE NADA OS CONTARÉ COMO FUNCIONA LA LIBERALIZACION DEL BUCLE.

    " Una linea telefonica que no haya tenido nunca adsl puede ser provisionada por un operador sin mas.

    Sin embargo una linea telefonica que haya tenido ya adsl hay que liberarla: PRIMERO HACER BAJA ADMINISTRATIVA (QUINCE DIAS APROX.), SEGUNDO LA LIBERALIZACIÓN DEL BUCLE (unos VEINTE DIAS APROX., a contar desde el dia de la baja administrativa). Total= De 35 a 40 dias. (Son datos aproximados siempre).

    1) LA PAGINA DE WANADOO:

    www.wanadoo.es

    2) LA PAGINA DE AYUDA ADICIONAL DE WANADOO:

    ayuda.wanadoo.es

    * CORREOS:
    http://ayuda.wanadoo.es/correo_electronico/index.html

    (Nota: Si alguien se quiere bajar gratis, alguno de los drivers de los diferentes dispositivos de Wanadoo (y diferentes S.O: Mac, Wxp, etc... y multiples protocolos: PPPoA, PPPoE, Rfc1483,...tiene que dirijirse aqui al apartado DESCARGAS PARA EL ACCESO/ADSL/ eureka... aqui..!!!)

    Nota II: si tienes un sagem, será mejor que te lo bajes, el driver desde: www.sagem.com/support

    Nota III: Si lo que tienes es un sagem pero tienes un Mac Tiger OSX10.4 tienes que descargartelo tambien en el mismo sitio www.sagem.com/support o puedes ir a:
    lgsagem.free.fr/drivers_fast800.htm

    Nota IV: driver para ct-561:
    ftp.comtrendeurope.com/software/Wanadoo

    3) LA ZONA DE WEBMAIL (es decir del correo desde Wanadoo)

    webmail.wanadoo.es

    4) EL AREA DE CLIENTES:

    http://i2r.wanadoo.es/i2r/clientes/login

    * ¿Que hay dentro del area de clientes?

    http://ayuda.wanadoo.es/otros_servicios/otros_servicios_vinculados_al_acceso/area_de_clientes/index.html

    5) NUEVOS PRODUCTOS Y PROMOCIONES:

    www.wanadoo.es/infoclientes.

    6) GAMA DE PRODUCTOS:

    productos.wanadoo.es

    * PRODUCTOS DE VOZ (Uni2):
    http://www.uni2.es/tarifas/naveghable.htm

    * TARIFAS PLANAS DE 56 kbps:
    http://tarifaplanainternet.wanadoo.es/

    * El pack 4 x 4:
    http://productos.wanadoo.es/html/pack4x4

    Si tienes incidencias con el : pack4x4@wanadoo.es

    * Asistencia Informática:
    http://productos.wanado.es/htmal/asistenciainformatica (902012740)

    * El Antivirus: (por cierto 3 meses gratis)
    http://www.wanadoo.es/accesos/html/antivirus.html
    http://seguridad.wanadoo.es

    si tienes incidencias:

    seguridad.antivirus@wanadoo.es soporte.antivirus@wanadoo.es

    * El Acelerador:
    http://productos.wanadoo.es/acelerador

    * conexión gratuita (56 kbps)
    tu@wanadoo

    * Mensajes SMS desde tu pc:
    http://www.wanadoo.es/sms

    7) CONDICIONES CONTRATO:

    http://productos.wanadoo.es/accesos/condiciones/particulares/adsl

    http://webmail.wanadoo.es ( Y allí vas al menú y pinchas en TERMINOS DEL SERVICIO).

    VARIOS:

    * Si necesitas contactar con soporte antivirus:

    soporte.antivirus@wanadoo.es

    * Si necesitas soporte para ftp:

    webpersonales@wanadoo.es

    * Si deseas enviar sugerencias:

    webmaster@wanadoo.es

    * FAX DE RECLAMACIONES O APARTADO CORREOS:

    902014980

    Wanadoo España: 62064/28080 Madrid.

    * Domicilio Social Wanadoo:

    ayuda.wanadoo.es (QUIENES SOMOS)

    * Si tienes que pedir certificados:
    certificados@es.wanadoo.es

    * Email del S.A.C.
    servicio.cliente@wanadoo.es

    *Precios vigentes:
    www.wanadoo.es/tarifasvigentes (desfasada)

    * Servicios de Valor Añadido (VAS):

    http://www.wanadoo.es/tarifasvigentes/html/tarifas3.html

    * Para saber si ya tienes la Marcacion Directa : 9500 44 44 44

    * Por si quieres revocar la Marcacion Directa, tienes un plazo de 7 dias desde que recibas la información documentada en tu casa: Telefono: 900901213

    HORARIOS PARA DPTO. BAJAS:

    De Lunes a Domingo ( ambos dias inclusive ) : de 08:00 a 24:00 horas

    * Departamento Financiero: 902 012 220 opcion 4 2 .De lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas.

    Wanadoo España pertenece al grupo europeo de telecomunicaciones France Télécom, el segundo proveedor de acceso en Internet de Europa que cuenta con las tecnologías más avanzadas.

    Cuenta con mas de medio millon de clientes!

    ¡Y aún hay más! Como cliente de Wanadoo tendrás acceso a tu Área de Cliente de Wanadoo, desde la que podrás realizar, con total autonomía y libertad horaria, todo tipo de acciones: consultar tu factura o el consumo de tu producto de conexión a Internet, contratar nuevos productos, gestionar tus cuentas de correo, modificar tu contraseña o datos personales, y muchas cosas más.

    ¿Qué precio tienen las llamadas a los números 902 del Servicio de Atención al Cliente?
    Las llamadas a números 902 son tarificadas por tu proveedor de telefonía fija como sigue:

    Establecimiento de llamada 0'0833€
    Importe minuto 0'0673€

    (El Ministerio de Telecomunicaciones dice que el Soporte Técnico ha de ser gratis pero no la llamada telefonica)

    902 012 220 las 24 horas, 365 días al año .

    P.D. : SI QUEREIS ESTAR AL DIA EN ACTUALIDAD, Wanadoo os ofrece este sitio para estar INFORMADOS:

    http://actualidad.wanadoo.es

    Saludos

    KEFREN!

    Post data: A peticion de un lector mio he realizado este segundo post, estando registrado, para asi poder editarlo.www.wanadoo.es

    Se abre este Post Sin Titulo provocativo para no herir sensibilidades

    continuamos de :

    http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=852442

    y de

    http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=851277

    ACTUALIZACION 07-03-2006

    Eliminadas partes del Mensaje de KEFREN que pueden molestar a Cierta gente

    ACTUALIZACION 14-03-2006

    Seguimos de : http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=864597

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    • Cerrado

      [Editado 29/03/06 11:46]

      6

      Hola kefren, Ya me llegó el kit en 24 dias, bueno no esta…

      Hola kefren,
      Ya me llegó el kit en 24 dias, bueno no esta mal, y ya navego a 1 mega, va todo de momento perfecto. Pero tengo una duda con el area de clientes, verás llevo ya unos días navegando con el adsl, y en mis productos me sigue apareciendo ademas del adsl directo 1 mega mas llamdas, el TP provision ULL, es normal? hay que llamar para dar de baja eso?? Auque eso siga ahí supongo que no aparecerá en la factura para nada.

      Un saludo y gracias,

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Buenos días, contrate una línea ADSL + LLAMADAS. El día 30 de…

      Buenos días, contrate una línea ADSL + LLAMADAS. El día 30 de este mes me activaran la línea. En la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha hay una subvención para incentivar la conexión a Internet en banda ancha, es de 150 €. La solicitud la deberán cursar los operadores desde su oficina comercial. Agradecería me informases si WANADOO esta sujeto o es entidad colaboradora, si es así, pasos a seguir para que cursen esta solicitud.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Hola me llamo Sergio , ante todo darte las gracias por la…

      Hola me llamo Sergio , ante todo darte las gracias por la labor que haces. Te contare mi caso, como hace mes y medio pedi el kit adsl de 1 mega msa llamadas por 20 euros. Hace ya 20 dias que tengo el modem en mi casa, es un ruter thomson y no se encienden las luces de dsl ni internet. Siempre que llamo me dicen que lo están solucionando pero el caso es que no se arregla. Mi numero de incidencia si no lo han cambiado es 84131964. Pasan las semanas y siempre me dicen lo mismo que esta misma semana lo arreglan pero yo sigo igual. Podrias decirme cuando lo van a solucionar? gracias

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Hola: Queria saber los tramites y plazos habituales en un…

      Hola:
      Queria saber los tramites y plazos habituales en un proceso de baja y alta del navegable de 36€ al de 25€.
      Si es la unica manera de pillar ese precio, habra que hacerlo, o no.
      Un saludete

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Soy el de antes, he llamado al 902 y me dicen que mi…

      Soy el de antes, he llamado al 902 y me dicen que mi solicitud esta en curso desde el dia 15 del mes pasado y que en unos dias debería estar todo ok (recibir el router y conectarme) y lo mas importante pagar 20€. Esperemos a ver que pasa..., ya veremos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Quería comentarte algo. Soy usuario de ADSL navegable ciudad…

      Quería comentarte algo. Soy usuario de ADSL navegable ciudad 1 mg desde noviembre de 2004 y pago 29.9+Iva. Hace cosa de un mes llame para pasarme a la oferta de 20 euros y me tomaron nota y me dijeron que ya me llamarían cuando fueran a hacerme la migración. A dia de hoy todavía estoy esperando. Mi caso es muy curioso, yo vivo en un barrio nuevo y mi numeración cuando me di de alta en telefónica petenecia a una central telefónica de Málaga que se encuentra a cerca de tres kilometros de mi casa. Pero meses despues abrieron una nueva central en mi barrio, a la cual conectaron mi linea (consultado con un amigo que trabaja en telefonica), pero evidentemente mi numero sigue siendo el mismo, pero se con certeza que en esa central no hay cobertura ull, porque mi hermana (que vive cerca de mi)tiene otra numeracion ya especifica de esa central y se migró de tp hace tres semanas, pero le dijeron que le cobraban 25+iva. El caso es que a mi me dice que tengo cobertura ull, pero yo creo que no es asi ya que yo creo que el sistema identifica la central antigua y no la nueva, donde yo creo que wanadoo no posee equipos propios.
      Otro dato que me hace pensar eso es que mi hermano(que vive en otra zona de Málaga) se dio de alta en wanadoo al mismo tiempo que yo disfruta de hace tiempo de 4mg.
      Bueno a todo esto, ¿existe una lista de centrales en las que hayan equipos de wanadoo?
      ¿se puede hacer ese tipo de migración o me están dando largas en SAC? Perdon por el rollo, pero espero haberme explicado por lo menos.

      • Cerrado

        *********** BY KEFREN: Hola, te has explicado perfectamente.…

        *********** BY KEFREN:

        Hola, te has explicado perfectamente.

        Lo primero que debes hacer es entrar aqui, en este link e introduce tu número de telefono para ver si tienes cobertura.

        https://extranet.wanadoo.es/adsl/jsp/comprob_cobertura_b.jsp

        Una vez que sepas si tienes cobertura ULL: SI o cobertura ULL: No, ENTONCES sabras si te costará 20 euros o 25 euros respectivamente (+ IVA).

        ********* Por otro lado, hay algo muy interesante y es que dice que te han hecho una migración de 1 Mb naveghable ciudad a 1 Mb 20 euros. ES IMPOSIBLE, habrá sido un error, no se puede migrar para hacer ese producto.

        Se precisa hacer baja y alta.

        Yo te aconsejaría llamar otra vez al 902012220... :

        PRIMERO : para preguntar como va el asunto.

        (Solo por curiosidad).

        SEGUNDO: Te digan lo que te digan. Si te interesa realmente el producto y hacer el cambio y por lo tanto si no te importase hacer baja y alta, entonces diles en el 902012220 que te pasen con el departamento de bajas para que te lo tramiten adecuadamente.

        **** Si llamas al 1414 (1.1) y le preguntas exponiendole que tienes un producto de 1 mb + llamadas locales por 29.9 euros te deberían tambien aclarar que esa migración no es posible y que si te la están tramitando que te la aborten, que te la cancelen, pues no va a llegar a ningun lado y es mejor que no esperes nada por ese lado, dado que no se si se estará tramitando, pero si se está tramitando es una gestación que no llegará a ningun final pues te puedo asegurar QUE NO EXISTE la posibilidad de migrar con lo qu tu tienes.

        ****** Por lo que veo fuiste una de las primeras personas que llamó cuando salió dicha promoción, tal vez eso influyó para no interpretar bien los hechos, llama ahora que los teleoperadores son ya mas expertos en el tema, sabrás actuar mejor en consecuencia.

        Saludos

        Ah, y ya nos contarás cuando llames que pasó. Yo al menos siento curiosidad por saber como acaba tu historia.

        Saludos

        Kefren!

    • Cerrado

      Alta Wanadoo 20MB+llamadas, noviembre 2005, baja a los 10…

      Alta Wanadoo 20MB+llamadas, noviembre 2005, baja a los 10 días, nunca recibí´router, ni sincronicé, ni debo ninguna factura, solamente estaba en provisión el problema es que habían enviado la petición del bucle a telefónica.

      A día de hoy el 1004 me indica que mi bucle sigue perteneciendo a France Telecom, bien en la web de Wanadoo al querer darme de alta al introducir el número de teléfono:me indica que ya tengo una petición en curso y el 1414 al dar mi número de teléfono les sale otro persona que tuvo mi número de teléfono, puesto que yo me di de alta en telefónica hace 3 años y me dio el que tengo actualmente pero me imagino que antes pertenecía a otro usuario que también estuvo con Wanadoo, tampoco puede tramitar el alta por que la herramienta administrativa le indica que hay una petición en curso, que puedo hacer para ser cliente ?

      Gracias KEFREN

      • Cerrado

        ***** HOLA, Siento no poder ayudarte en esta ocasión. Tengo…

        ***** HOLA,

        Siento no poder ayudarte en esta ocasión.

        Tengo muchas dificultades para comprender tu pregunta. Lo lamento

        Kefren!

    • Cerrado

      weno, por lo que veo hasta KEFREN pasa de mi, pero no pasa…

      weno, por lo que veo hasta KEFREN pasa de mi, pero no pasa nada, ya estoy acostumbrado....
      en fin!! que ya veo que no hay muchas coasa que hacer con mi caso, supongo que denunciar ante la cmt o cambiarme a telefonica.......q desastre!!!

      • Cerrado

        **** BY KEFREN: Hola BocadePez: Antes que nada me gustaria…

        **** BY KEFREN:

        Hola BocadePez:

        Antes que nada me gustaria indicarte que si lo que deseas es conocer el estado de tu provision, es decir conocer lo que falta para tener la linea, se puede adquirir de dos maneras:

        902012220 (2.1) pagando.

        1414 (3.1) gratis. ( la 1 es por si llamas desde el mismo numero telefono donde tienes la solicitud de alta y la 2. por si llamas desde otro distinto)

        Ahora tu elige la que mas te guste.

        Saludos

        Kefren!

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
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          gracias, seguro que es gratis? porque me acaban de decir…

          gracias, seguro que es gratis? porque me acaban de decir llamando al 1414 que era pagando y se creia que abia llamado al otro. sera porque no saben desde donde les entran.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            ***** BY KEFREN: Te cuento, si tu el número de telefono que…

            ***** BY KEFREN:

            Te cuento, si tu el número de telefono que marcas es el 14 14 ese telefono ya sabemos que es gratis ¿vedad?

            Ahora bien si te mueves dentro de él (1414) navegando por sus opciones numéricas TAMBIEN seguirá siendo gratis.

            Ahora bien II, si al moverte dentro de él (1414) navegando entre sus opciones se te indicara que tienes que llamar al 902012220, TAMBIEN seguiría siendo gratis. Luego sería diferente si tu tras colgar marcases el 902012220 (y navegaras dentro del 902....) ENTONCES no sería gratis.

            Espero haber aclarado, muchas gracias.

            Kefren!

    • Cerrado

      Hola Kefren me gusatría saber si la oferta de ADSL + llamadas…

      Hola Kefren me gusatría saber si la oferta de ADSL + llamadas por 20 € (para siempre) sigue vigente aún porque en la web pone que es solo hasta el 31/1/2006...

      Tambien me gustaría saber si sigue vigente, tengo que pagar por el mantenimiento de linea si contrato esta oferta??? o me desvincularé para siempre de telefonica (mi actial proveedor de telefonía).

      Gracias de antemano.

      • Cerrado

        **** BY KEFREN: Hola hibiki13: Si ciertamente te anuncio que…

        **** BY KEFREN:

        Hola hibiki13:

        Si ciertamente te anuncio que todavía estás de enhorabuena, que el producto sobre el cual tienes interes sigue vigente.

        El que tu mencionas era otro producto anterior, el cual ya caducó.

        Aqui te pongo un link al sitio exacto donde podrás ver las características del producto de 1 Mb + llamadas nacionales por 20 euros.

        http://internetyllamadas.wanadoo.es/adsl1mbyllamadas20

        En cuanto al pack 4 x 4 ten cuidado, pues aunque aparece ahí no es gratis, cuesta 6 euros al mes, si pinchas en el enlace veras informacion sobre el mismo.

        De todas formas, pienso que lo mejor que podrías hacer es llamar al 1414 y pedir información al respecto.

        Pues primero deberás cumplir el requisito PRINCIPAL que es tener cobertura con la red directa de adsl de la Central de Wanadoo (es decir cobertura ULL).

        Si no tuvieras cobertura ULL, significaría que tendrías cobertura "GIGA", esa red es algo mas cara, pero si te interesase también podrías adquirir el mismo producto por 25 euros + IVA. Son 5 euros mas, pero ahora mira primero tu cobertura y si no pues luego te planteas si te interesa o no invertir cinco euros mas cada mes.

        Suerte!..

        Ah. si quieres cuando lo sepas nos lo cuentas pues nos gustaría mucho que compartieses tu situación con nosotros.

        Encantado de ayudarte, si me necesitas nuevamente, no dudes en contactar conmigo, será un placer darte mi apoyo si es que está en mi mano.

        Saludos

        Kefren!

        • Cerrado

          Vale unas cosillas más: - Si contrato esa oferta que me has…

          Vale unas cosillas más:

          - Si contrato esa oferta que me has pasado...¿habría que pagarle el mantenimiento de linea a telefonica?

          - ¿Las llamadas son gratis a cualquier compañía?

          Gracias por tu respuesta.

    • Cerrado

      hola otra vez!!.......lamento que mi post sea otra vez para…

      hola otra vez!!.......lamento que mi post sea otra vez para decir que sigo con mis problemas en wanadoo!! esto ya me empieza a parecer tomadura de pelo PURA Y DURA!!
      supongo que ya no te acordarás de mi caso, te lo resumo:
      1.- solicitud de migracion ADSL->naveghable (diciembre 2005)
      2.- perdida de servicio (14 enero 2006)
      3.- trecemil llamadas al servicio tecnico, conclusion: baja por error?? de operador
      4.- me informan que mejor manera de solucionar incidencia es baj y nueva alta, despues de estar mas de un mes sin ADSL y con la incidencia abierta pero sin resolverla (26 febrero)
      5.- sigo sin baja en wanadoo, cuando la operadora que me dijo lo de la baja y nueva alta (departamento de bajas) me dijo que en 10/15 dias tendria la baja y en unos 20 el nuevo alta (hoy es 26 de marzo, MAS DE 2 MESES Y MEDIO SIN ADSL POR SOLICITAR MIGRACION)..........lo peor es que no me dan solucion, LO UNICO QUE ME DICEN QUE HAGA ES ESPERAR....MAS??????????????

      que es lo que debo hacer???????????????????
      de quien es la culpa????????????????????????
      KEFREN, lo siento, pero esto me parce realmente tercermundista, espero que a otros clientes los trateis mejor
      si me puedes dar algun consejo te lo agradecería, aunque realmente creo que lo unico que puedo hacer ahora mismo es cambiarme a tesa, seguro que así en 15 dias tengo ADSL, tu que opinas??

      • Cerrado

        ***** PERDONA, PERO TENGO MUCHAS DIFICULTADES PARA ENTENDER…

        ***** PERDONA, PERO TENGO MUCHAS DIFICULTADES PARA ENTENDER TU CONSULTA. LO LAMENTO

        Saludos

        Kefren!

      • Cerrado

        **** BY KEFREN. Hola que tal? Podría darte multiples…

        **** BY KEFREN.

        Hola que tal?

        Podría darte multiples indicaciones, pero he pensado que sería mas ilustrativo y didáctico que tu (vosotros) mismo/s, lo veais yendo al enlace en cuestion oficial de wanadoo donde se especifican todos los detalles.

        http://productos.wanadoo.es/html/pack4x4

        Ya nos contarás que te ha parecido.

        Si tienes necesidad de soporte técnico sobre el deberás contactar a su departamento que se encuentra via email:

        soporte4x4@wanadoo.es

        KEFREN AYUDA!

      • Cerrado

        Es un pack que incluye antivirus, asistencia informática por…

        Es un pack que incluye antivirus, asistencia informática por chat, control parental y servicio de sustitución gratuita del modem o router en caso de avería (esta última opción realmente la tiene todo el mundo, si se te estropea el equipo te lo cambian aunque no tengas el pack éste... pero imagino que quedaba mejor poner 4x4 que 3x3 y por eso lo incluyeron xDD).

    • Cerrado

      HOLA KEFREN!!, ya que volvio a salir el tema: escuche que se…

      HOLA KEFREN!!, ya que volvio a salir el tema:
      escuche que se estaba estudiando la pisibilidad de pasar de 4mb CIUDAD a adsl 1MB 20Eur. sin tener que darse de baja y luego de alta...

      Es cierto? o es un bulo... ¿para cuando seria si es verdad?

      puedo parecer pesao pero es ke es muy importante para mi el ke se acrote el procesolo maximo posible, además de no perder mi 'antiguedad con la empresa' .... por si acaso callera una fidelización de clientes jejeje

      Bueno ya me diras como va el tema, si era un bulo o en cambio se planea hacer algo al respecto (para eliminar ese juego absurdo)

      VENGA TIO GRACIAS DE ANTEMANO

      • Cerrado

        **** BY KEFREN Hola a todos: Mi información es "No se puede…

        **** BY KEFREN

        Hola a todos:

        Mi información es "No se puede migrar". Precisarias baja y alta.

        Los 4 mb ciudad solo pueden migrar hacia 20 Mb + naveghable nacional por 36 euros + iva.

        Si quieres ir hacia un mb + llam. nac por 20 euros, precisarias baja y alta.

        Puedes confirmarlo llamando al 1414 (1.1) y di allí que eres un ya cliente de 4 Mb + llamadas locales por 29.9 euros + iva a ver que posibilidades te facilitan.

        Ya nos lo contarás para sacar de dudas y sirva de testimonio tu indicación. Te esperamos.

        Kefren

        (La información facilitada aqui está contrastada y actualizada a fecha de hoy)

      • Cerrado

        En teoría ya se puede... y en teoría no te quedarías sin…

        En teoría ya se puede... y en teoría no te quedarías sin adsl... pero hay muchos casos en los que se pierde la señal. No es que tenga que tocarte a ti xD, pero la posibilidad por desgracia es bastante común, a pesar de que no suponga una baja y un alta. De todos modos no es que sea un tiempo muy largo el que estarías sin señal, las migraciones son rapidillas.

    • Cerrado

      Hola Kefren: Me di de alta en Wannado hace casi un mes, hoy…

      Hola Kefren:
      Me di de alta en Wannado hace casi un mes, hoy me han mandado un mensaje al movil diciendo que en 48 a 72 horas tendré el modem. ¿Significa eso que ya han dado de alta mi línea? Lo pregunto porque al ver eso, he probado un modem antiguo que tenia en casa y veo que no sincroniza. ¿Es esto normal?

      Gracias compañero.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        Yo estoy igual que tu compañero soy FArroyo ( de mientras…

        Yo estoy igual que tu compañero soy FArroyo ( de mientras navego con la tarifa plana de 56k ), ayer me llego el kit ( creo que lo he montado bien, aunque no he puesto ningun microfiltro, porq el adsl del router va directo a una cajetilla que me puesto Telefonica y que pone ADSL... espero que este hecho de manera correcta.

        Una duda para los que ya lo teneis montando, yo he pedido el modem router de 4 puertos, para montarlo en 3 pcs... hay que usar el cd de instalacion en cada pc? o haciendo solo en 1 vale?

        Un saludo a todos y espero vuestra respuesta.

        • Cerrado

          De todas maneras ponles microfiltros a los teléfonos, que…

          De todas maneras ponles microfiltros a los teléfonos, que puedes tener problemas...
          Y sí, tienes que poner el cd de instalación en cada pc, o si prefieres entra mediante la configuración web del router. SI es un SpeedTouch, independientemente del modelo, será 192.168.0.1. Desde ahí busca "Instalación Simplificada" o bien "Configuración" (si es un modelo más nuevo).

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
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            He llamado hoy, pero nada, sigo sin tener la linea activada,…

            He llamado hoy, pero nada, sigo sin tener la linea activada, ademas del modem-router solo tengo encendidas las luces de power e Ethernet, la de DSL e Internet nada, dicen que me han abierto una incidencia y que estan trabajando que le de tiempo al servicio tecnico, pero segun mis calculos ya deberia tenerlo activado pues hace mas de 1 mes que pedi el alta. Un saludo y aver si sabeis porque puede ser eso. gracias.

                    • Cerrado

                      BocaDePez BocaDePez
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                      Ya se que soy un pesao! pero he leido por ahi que hay que…

                      Ya se que soy un pesao! pero he leido por ahi que hay que conectar el speedtouch al pc por usb?? en mi pack no viene nada para conectar el modem al pc, solo por el cable ethernet. :(

                      • Cerrado

                        BocaDePez BocaDePez
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                        De lo poco que he podido ver en la web de Wanadoo, me sale…

                        De lo poco que he podido ver en la web de Wanadoo, me sale que ese producto es el que tengo contratado, significa Tarifa Plana?

                        TP Provisión ULL

                        • Cerrado

                          ********** BY KEFREN: Para que puedas entrar en la web del…

                          ********** BY KEFREN:

                          Para que puedas entrar en la web del router a traves de 192.168.0.1 debes tener tambien configurada la tarjeta de red con esos parametros.

                          INICIO/ configuracion/panel de control (vista clásica) /conexiones de red / icono de tu conexion, pincharás en este ultimo con el boton secundario del raton y del menu que te aparece:

                          1º, verifica que tienes activado dicho icono (para ello pondra DESACTIVAR) si pusiera activar pincharias allí para habilitarlo.

                          2º iras dentro de ese mismo menu, a propiedades y en la ventana nueva que te aparece:

                          Vas a donde dice protocolo internet tcp/ip y pinchas sobre ello hasta que se sombree en azul y pincharas en propiedades.

                          Una vez en propiedades elige opcion para poner ip manualmente:

                          DIRECCION IP: 192.168.0.2

                          masc subred : 255.255.255.0

                          puerta enlace: 192.168.0.1

                          aceptar

                          .........................................................

                          Ahora verificaras que no tengas activado el antivirus ni el cortafuego y que tampoco tengas ninguna conexion antigua predeterminada.

                          Para quitar antiguas conexiones deberas abrir un navegador (internet explorer) iras a Herramientas/opciones de internet/ conexiones y QUITAR todas las que te aparezcan dentro del recuadro con fondo blanco.

                          ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

                          Nota: el speed touch 546 es un router de 4 puertos ethernet (rj45) no es compatible con usb. Además el usb es de calidad menos recomendable que el rj45.

                          Saludos

                          Kefren!

                          • Cerrado

                            Bueno, no es estrictamente necesario tener configurado…

                            Bueno, no es estrictamente necesario tener configurado manualmente el tcp/ip para entrar en la web del router, siento discrepar ^^. Teniendo dicho protocolo en "obtener automáticamente" también sirve, aunque desde luego siempre es mejor la configuración manual, generalmente te quitas de posibles problemas de visualización.
                            De todos modos, por lo que comentas tienes una incidencia abierta, ¿no? Porque eso de la luz verde-ámbar... ¿te pasa sólo en tu antiguo router o en el 546 también? Porque eso es un error de PPP... Para solucionarlo, en la web del router puedes conectar-desconectar, reinstalar... y si sigue sin funcionar, me temo que ya estás en manos de Wanadoo :P.

                            • Cerrado

                              BocaDePez BocaDePez
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                              Y la culpa es de..... Timofonica! me han cortado la linea de…

                              Y la culpa es de..... Timofonica! me han cortado la linea de Datos, por suerte los compañeros de Wanadoo estan trabajando en recuperarla y en pedirle explicaciones a estos mafiosos. Todos los dias recibo un sms de Wanadoo diciendome como va el tema. Gracias a todos por aguantarme jeje por cierto, si esta el compañero que trabaja en wanadoo y puede hecharle un ojo a mi numero de incidencia... :P a ver si el puede acelerar algo.

                              Nº: 84278986

                              Gracias a KEFREEN y a los demas.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
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            ************ GRACIAS TSUKASA. Lo has dicho impecable. Ánimo.…

            ************ GRACIAS TSUKASA.

            Lo has dicho impecable.

            Ánimo.

            Kefren!

      • Cerrado

        **** BY KEFREN: Hola panzipardo: En primera instancia te…

        **** BY KEFREN:

        Hola panzipardo:

        En primera instancia te sugeriría que llamases al telefono 902012220 (2.1) que es el dpto. de PROVISIONES allí lo que te indicarán será la fecha, el dia, a partir del cual tu servicio de adsl estará activo, es decir, a partir del dia sobre el cual se supone o se tiene previsto que esté todo preparado para empezar a navegar correctamente.

        Habitualmente eso viene siendo unas 24 o 48 horas despues de haber recibido el aparato.

        Me gustaria mucho que nos contases, una vez que te informes y una vez lleguen esos acontecimientos a tu casa, el como transcurrieron los hechos, para que sirva tu testimonio de ejemplo a otros lectores.

        Gracias.

        Kefren!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola, Kefren Antes de nada, gracias por la ayuda…

      Hola, Kefren

      Antes de nada, gracias por la ayuda desinteresada que ofreces a través de este hilo, y por el tiempo que tomarás también en atender esta consulta. Te cuento que soy cliente de Wanadoo desde hace varios años, y me puedo considerar afortunada de que nunca tuve ningún problema con ellos, pero hace unos meses la Asociación de Vecinos de la que es Presidente mi padre contrató ADSL con Wanadoo, y no tuvieron tanta suerte. Te explico los detalles: Contratan ADSL 4 Mb + Llamadas Nacionales Horario Comercial (después de que desde Wanadoo les dicen haber comprobado que su línea soporta esa velocidad). Desde el principio, la única velocidad que obtienen son 512 Kbs... Después de múltiples llamadas al servicio técnico, les dicen que su línea no admite más de esa velocidad... Ante esto, y visto que Wanadoo tiene otra oferta más económica de 1 Mb + Llamadas 24 h., solicitan el cambio a esta oferta, pero Wanadoo dice que sólo es posible si se dan de baja y de alta, quedándose mínimo un mes sin internet ni llamadas en el proceso... Es por eso que aún están pensando qué hacer... Mis preguntas son:

      1) ¿Es cierto que en una línea no sea posible llegar al menos a la velocidad de un mega? (no sé si importa para nada, pero te cuento que el teléfono tiene cobertura ULL). Y caso de que la velocidad debiera ser de un mega o más, ¿qué pasos habría que dar para que Wanadoo arregle lo que sea necesario para conseguir la velocidad adecuada?

      2) ¿Es cierto que no sea posible cambiar la modalidad ADSL contratada sin sufrir ningún corte en el servicio?... más viendo que la solicitud de ese cambio es culpa de Wanadoo, pues es incapaz de dar la velocidad contratada y ofrecida en un principio, y no es justo estar pagando por 4 Mb (que irónicamente dentro de poco serán 20 Mb, ¿verdad?), cuando en la práctica sólo se disfruta de medio mega...

      Nuevamente gracias por la ayuda que nos puedas dar...

      Saludos...

      --
      Aszen

      • Cerrado

        [Editado 25/03/06 09:20]

        ****** BY KEFREN: Agradecido por tus halagos: Hola BocaDePez:…

        ****** BY KEFREN:

        Agradecido por tus halagos:

        Hola BocaDePez:

        En cuanto a tus preguntas:

        1º.- SI, si que es posible que no se pueda alcanzar ni tan si quiera el 1 Mb. si la linea de telefonica afecta por MALA CALIDAD..

        El hecho de que el telefono tenga cobertura ULL, es INDIFERENTE.

        Realmente la calidad de tu linea telefonica depende de Telefonica.

        2º En cuanto a tu SEGUNDA pregunta, si que debes hacer BAJA y ALTA, para cambiar a la modalidad de 1m + llamadas nacionales por 20 euros.

        A D V E R T E N C I A: podrías volver a quedarte en 512 kbps y no poder llegar a 1 mb., pero al menos serán 5 euros menos al mes.

        * NOTA: En cuanto a lo que dices que es culpa de Wanadoo por no poder dar la velocidad contratada, debo DISCREPAR: Wanadoo si ha proporcionado la velocidad de 4 mb pero si la linea telefonica no es capaz de realizar el servicio a esa velocidad a pesar de tenerlos.

        Podría ponerte un ejemplo para poder ilustrartelo:

        Imagina dos pesas de 50 kilos cada una y dos personas: una de 25 años y otra de 75 años.

        Las dos pesas son iguales y es tan evidente como eso. Sin embargo una persona si puede levantar en peso dicha pesa y la otra persona no puede levantarla.

        El hecho de que el de 75 años no pueda levantar la pesa de 50 kilos no quiere decir que sea mentira que le hayan puesto la pesa de 50 kilos, solo que la calidad de fuerza que puede hacer es tan débil que por mucho que quiera el hombre no puede con ellos y por tanto solo puede levantar 7 kilos pongamos por caso y por eso le hemos cambiado la pesa de 50 kilos por la de 7 kilos.

        * De otro lado, Wanadoo al prinicipio lógicamente desconoce si la calidad de tu linea va a soportar o no los 4 Mb. pues no es lo habitual que ocurra y no existe ninguna manera de averiguarlo hasta que no te llegue el servicio a tu domicilio.

        * En cuanto a lo de ser justo o no. Te puedo asegurar que no es culpa de Wanadoo. Perdona que me reitere, pero Wanadoo te ha puesto los 4 mb. y te cobra por lo que te ha puesto. Otra cosa es que a ti te interese continuar o te interese abandonar.

        * En cuanto a lo del precio, te podría poner cientos de ejemplos ilustrativos:

        A ti lo que se te cobra es lo que tu has contratado y también lo que se te ha puesto.

        Es cierto que tu no tienes culpa de eso, y que wanadoo tampoco como ya te decía. .

        Pero lo que si te puedo asegurar tambien es que LA CALIDAD DE TU LINEA no te afecta por estar con Wanadoo, nto con CUALQUIER OPERADOR QUE TE CONECTES te va a ocurrir lo mismo

        Mucha suerte!.

        Kefren!

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
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          Hola, Kefren... Nuevamente gracias por tus extensas y claras…

          Hola, Kefren...

          Nuevamente gracias por tus extensas y claras respuestas... Además, al final respondes a otra pregunta que me surgió hacerte según te iba leyendo... Pues a esta Asociación de Vecinos que te comento, otra compañía (YA) le ofreció el cambio a su ADSL... y les aseguraban que ellos sí les podían poner los 2 MB que les estaban ofreciendo (creo recordar que en este caso eran dos megas, y no cuatro)... y por lo que deduzco de tu respuesta ESTO NO ES CIERTO!... no sólo porque nadie les podrá dar más (es problema de la línea, no del proveedor), sino sobre todo... porque te entiendo que ni siquiera pueden saber esa información de antemano (increíble como mienten algun@s teleoperador@s por captar clientes, no?... fíjate que primero mintieron l@s de Wanadoo al asegurar los 4 MB, y después los de Ya).

          En lo que no estoy tan de acuerdo contigo, es en que Wanadoo no pueda facilitar de alguna manera el cambio de este cliente a una tarifa de 1 MB... sin que tenga que quedarse sin el servicio por un tiempo... incluso porque con esta medida están dando posibilidad al cliente de pensarse la posibilidad de aprovechar y cambiar de proveedor...

          En todo caso, son sólo opiniones, e igual entiendo tu punto de vista y estoy agradecida por tu respuesta y tu tiempo... Un saludo...

          • Cerrado

            [Editado 25/03/06 09:28]

            **** COMPRENDO. Es cierto, este mundo del adsl existen…

            **** COMPRENDO.

            Es cierto, este mundo del adsl existen INFINIDADES de pequeños matices y por tanto todavia es MULTICOLOR.

            Pero de momento esto tiene que ser así, hasta que avancen un poco mas los conocimientos y la información y otros menesteres.

            Ya. com no se como funciona, no voy a entrar ahí, solo me mantengo en lo que te he contado en mi respuesta anterior. Si ellos te garantizan 2 mb y tu quieres probar. Adelante!.

            Me reitero en cuanto a la imposibilidad por parte de Wanadoo de hacer una migración en tu producto. Solo puedes hacer baja y alta. Y no hay otra formula. Todo lo demas que tu ELUCUBRES será mas inteligente, mas lógico o menos....., pero serán solo tus puntos de vistas y deseos, pero será algo subjetivo.

            La realidad, LO OBJETIVO es que no se puede hacer un cambio de modalidad desde 4mb horario comercial a 1 mb + llamadas nacionales por 20 euros. Si cuando os deis de baja quereis iros con otro operador eso ya lo debeis decidir vosotros, dado que es perfectamente lícito y aplicable.

            En cuanto a lo que a Wanadoo le toca es un NO SE PUEDE MIGRAR, solo baja y alta y con lo que eso conlleve. Nos guste más o nos guste menos. La elección está en vuestras manos.

            Ánimo y mucha suerte en tu andadura adsl.

            Kefren!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola Kefren, el pasado 3 de marzo contraté adsl 1Mb +…

      Hola Kefren,

      el pasado 3 de marzo contraté adsl 1Mb + llamadas por 20€, han pasado 3 semanas y todavía no tengo noticias, no he recibido aún el router, ni sé nada. Es normal que tarde 3 semanas o más?? No tenía contratado ningún adsl con otro proveedor, nunca he tenido adsl. Por otra parte en el area de cliente, entrando con el usuario xxxxxx_tppromo y la contraseña pertintente, siempre me sale TP provisional ULL (por cierto en este momento no me deja entrar al area de clientes, me sale un error). En el mi cuenta de correo del área de clientes me informarán de cuando recibire el router y esas cosas???

      Un saludo y gracias por la labor de información que haces

      • Cerrado

        [Editado 24/03/06 19:52]

        **** BY KEFREN: Hola BocaDePez: Los trabajos de activación o…

        **** BY KEFREN:

        Hola BocaDePez:

        Los trabajos de activación o de provisión tardan como maximo unos 30 dias, segun ya se te indicaría el dia que formalizasste el alta del adsl.

        Desde el 3 de marzo + 30 dias, yo diría que se cumplirán sobre el 3 de abril.

        Para saber algo, tener noticias puedes hacer varias acciones:

        1.- Llamar al 902012220 (2.1) Departamento de provision para que te digan para que dia se tiene previsto que terminen la activación.

        (Cuando llames a este telefono, la fecha que te indiquen te servirá tambien de referencia para saber mas o menos cuando te ha de llegar el router, pues suele ser 24 horas antes de la fecha que te digan allí en provision. Recuerda "SUELE SER"....)

        2.- Ir al Area de clientes, pero sin incluir _tppromo pues esa provision es sobre otro producto NO ADSL, sino de tarifa plana gratuita promocional mientras se te proporciona el adsl.

        El usuario correcto será : xxxxxxxx@wanadoo.es

        (pero el @wanadoo.es ya viene por defecto, solo tendras que poner el nombre del usuario)

        y la contraseña del adsl ( que es la misma que para la tp promo). Entraras y allí consultaras el : estado de mi adsl.

        3.- Llama al 902012220 y que te indiquen allí exactamente como va transcurriendo tu provision. Ellos te deberán indicar adecuadamente. No debes preocuparte, todo parece ir bien. No veo ningun sintoma de anomalía por lo que me has contado.

        Nota: Si no te funcionase el area de clientes, exponlo en tu llamada al SAC. para que te lo revisen.

        4.- Otra señal muy buena de que todo va confeccionandose a nivel de adsl es que la tppromo ULL sigue funcionandote, pues te dejará de funcionar justo cuando ya se te haya provisionado al 100% el adsl.

        Muy amable y muy agradecido por el elogio.

        Saludos

        Kefren!

    • Cerrado

      6

      Buenas KEFREN!! Pedí una baja por fax hará unos 10 días para…

      Buenas KEFREN!!

      Pedí una baja por fax hará unos 10 días para dar de baja una TP 24h. La cuestión es que no me han contestado y el área clientes sigue reconociendo mi usuario. Tengo que mandar un burofax por narices? Llamo directamente al dep. de bajas? O con el fax tendría que realizarse sin ningún problema?

      Gracias!

      • Cerrado

        [Editado 24/03/06 11:28]

        **** BY KEFREN: Hola iGNi: * ¿Tengo que mandar un burofax por…

        **** BY KEFREN:

        Hola iGNi:

        * ¿Tengo que mandar un burofax por narices?

        RESPUESTA: No, no es obligatorio el envío del fax ni del burofax.

        .- De hecho en Wanadoo, se tramitan las bajas DIRECTAMENTE POR TELEFONO.

        .- Deberias llamar al 902 y allí decirles que te pasen con el departamento de bajas para que te la tramiten en ese mismo instante.

        * ¿Llamo directamente al dp. de bajas?

        RESPUETA: Si.

        Nota: Cuando una baja se solicita por fax:

        1º NO ES LA FORMULA OFICIAL
        2º PODRIA EXTRAVIARSE.
        3º PODRIA SER ILEGIBLE.
        4º PODRIAN FALTAR DATOS.
        5º OTROS PODRIAN....

        Conclusión: Yo llamaría al 902 y lo haría de la forma oficial que tiene establecido Wanadoo. Luego otra cosa es que tu desees enviar un fax para y por razones tuyas de tu propio interes.

        Saludos

    • Cerrado

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      Buenas KEFREN. Dentro de poco me voy del domicilio donde…

      Buenas KEFREN.

      Dentro de poco me voy del domicilio donde tengo contratado ADSL 1 Mb + llamadas nacionales, a ver si me podrias decir los pasos que tengo que hacer para pedir la baja y de que forma transcurrira hasta tener la baja definitiva, gracias.

      • Cerrado

        [Editado 24/03/06 11:18]

        ********** BY KEFREN: Hola BocaDePez : * Los pasos que tienes…

        ********** BY KEFREN:

        Hola BocaDePez :

        * Los pasos que tienes que hacer para pedir la baja son:

        1.- Llamar al 902 y allí decirles que te pasen con el departamente de bajas. Allí te la tramitarán POR TELEFONO.

        2.- Recuerda que solo se tramitará la baja con el propio titular del adsl.

        3.- Recuerda que se tarda unos 15 dias como máximo en la tramitación de la baja administrativa (a nivel de facturación me refiero). Asi que podrás llamar 15 dias ANTES del dia que te interese.

        * ¿De que forma transcurrirá hasta tener la baja definitiva?

        . Una vez que se haya tramitado y finalizado la baja adminsitrativa (es decir 15 dias despues del momento en que la solicites), se empezará a tramitar la baja definitiva, es decir lo que técnicamente se llama LIBERALIZACIÓN DEL BUCLE, dicha fase se gestiona en unos veinte dias aproximadamente.

        * CONCLUSION: 15 + 20 = 35. En unos treinta y cinco dias tendrás la baja definitiva, a contar desde el dia en que la solicite POR TELEFONO al 902 el propio titular.

        Saludos.

        • Cerrado

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          Y cuando me quedare sin conexion de internet, el mismo tiempo…

          Y cuando me quedare sin conexion de internet, el mismo tiempo que tardan en darme de baja administrativa, osea a los 15 dias, ¿ya no tengo conexion?

          • Cerrado

            **** EFECTIVAMENTE, de todas formas la perdida de la conexión…

            **** EFECTIVAMENTE, de todas formas la perdida de la conexión eso ya deberás hablarlo con los del departamente de bajas.

            Incluso puedes negociar con ellos si deseas que supere los 15 dias, le indicarías tu la fecha sobre la cual te conviene que te desactiven o te hagan la baja. (recuerda, siempre que si te interesa esta opcion, superen los quince dias desde tu llamada).

            suerte

      • Cerrado

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        No soy Kefren pero te ayudo.... No te creas nada de lo que te…

        No soy Kefren pero te ayudo.... No te creas nada de lo que te digan... asume que tendrás que hacer una baja y una nueva alta

      • Cerrado

        ****** BY KEFREN: Hola: Con los que pagais 29.90 euros por…

        ****** BY KEFREN:

        Hola:

        Con los que pagais 29.90 euros por los 4 mb mas llamadas locales, no se os subirá a 20 mb. Se os queda igual que estais. Se os respeta el contrato tal cual lo hicisteis vosotros.

        Saludos

    • Cerrado

      [Editado 23/03/06 18:47]

      ****** INFORMACION DE ULTIMA HORA: Notifico aqui que los que…

      ****** INFORMACION DE ULTIMA HORA:

      Notifico aqui que los que teniais 256 kbps ya se os está cuadruplicando la velocidad a 1 Mb.

      En el momento que veais que navegais a 800, 850 , 870,.... kbps o similares es que ya lo teneis, pues os recuerdo que la velocidad de 1 Mb es la velocidad maxima contratada y esa lógicamente como sabeis no se alcanza practicamente nunca.

      Enhorabuena a los que ya os ha llegado y a los que no tened paciencia. Es el mejor de los consejos.

      Os remito desde aqui al hilo donde se viene comentando ese asunto:

      http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=875308#886451

      Saludos

      Kefren!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      hola kefren esta es mi consulta, actualmente tengo un mega…

      hola kefren esta es mi consulta,
      actualmente tengo un mega revendido de esos, vi que tenai cobertura para mas y llame pa ponerme lo de los 20 megas, el otro dia me dijeron que abian echo unas cosas y que solo me podian poner 4 porque la linea no daba para mas, en esos 4 megas cual sera la subida??, me lo podrian poner en 640kb??

      • Cerrado

        [Editado 23/03/06 18:36]

        ****** BY KEFREN: Hola Boca de Pez. Tengo por costumbre ser…

        ****** BY KEFREN:

        Hola Boca de Pez.

        Tengo por costumbre ser muy claro cuando no comprendo un mensaje. Y el tuyo es uno de ellos.

        1 Mb = 1024 kbps

        Por tanto si te han dicho que te lo pondrán a 4 Mb deberían serán tantos kbps como 4 x 1024 (echa la cuenta)

        En cuanto a lo de que solo te podrán poner 4 Mb. creo mas bien que se trata de un error, pues ese producto ha quedado congelado, es decir DESAPARECIDO, EXTINGUIDO, por tanto no podrían saber a priori si se te quedaría en 4 mb o en cuanto mientras no te provisionen primero a 20 mb iniciales y luego navegarás a la velocidad que te permita la calidad de tu bucle. Es decir a tu velocidad FINAL, la cual ahora es básicamente imposible conocerla hasta que no la tengas en tu casa. Cosa que aún no ha sucedido.

        Por tanto, diles que si que te hagan la migración a 4 Mb. que al fin y al cabo significará ir hacia los 20 MB.

        (Pues tal y como te decía todo aquel que tenga 4 Mb. será transformado en breves semanas a 20 mb.)

        Esta es mi interpretación de los hechos. Ya nos contaras tu lo que ha ocurrido cuando llegue el momento si lo deseas.

        Bye!

        Kefren!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Soy Juan. Hace hoy un mes solicité una migración de mi tp…

      Soy Juan. Hace hoy un mes solicité una migración de mi tp naveghable al ADSL 1m directo+llamadas, y de hace un par de horas detecto el ADSL en mi línea con un viejo módem U.S.Robotics que me han dejado, aunque aún no me han enviado el router wifi que pedí ni los protocolos de conexión.

      He llamado al 902 012 220 y me los han dado (PPPoA 8/35) junto con mi nombre de usuario y contraseña , pero cuando intento conectarme no me reconoce el nombre de usuario y/o contraseña.

      ¿Por qué será esto? He configurado correctamente, creo este módem con dichos datos. ¿Tienen que darme de baja la tp naveghable, que aún me funciona, para poder conectarme al ADSL? ¿Puedo estar recibiendo señal pero no poder conectarme porque el alta no esté aún concluida? Ilumíname, tío, que estoy hecho un lío en este proceloso mundo de la banda ancha.

      Gracias.

      • Cerrado

        *** BY KEFREN: Hola Juan. Por un lado me cuentas que…

        *** BY KEFREN:

        Hola Juan.

        Por un lado me cuentas que solicitaste UNA MIGRACION, desde tp naveghable a 1 Mb Directo + llamadas.

        Te cuento que en un principio para poder navegar con el ADSL tienen que cumplirse varios tramos u operaciones:

        1) Que tengas conexion: que tengas la luz del dsl encendida en verde fija. O que DETECTES EL ADSL.

        2) Que SINCRONICES. mediante el protocolo y contraseña + usuario. (Es decir que se te autentifique)

        3) Que visualices paginas: es decir poder navegar ya correctamente.

        (Todos ellos son tramos diferentes, por lo que si ya has conseguido uno, no implica que los demás puedan seguir en construcción y por lo tanto no deberías alarmarte o apresurarte)

        Sobre todo sabiendo que aún no te han enviado tu router a tu casa. Normalmente los clientes suelen empezar a conectar varios dias despues de que reciben el aparato. Precisamente para eso, para dar tiempo a ACTIVAR todos los tramos que se precisan.

        Lo primero que deberías hacer es llamar al 902012220 (2.1) Que es el dpto. de PROVISION, y allí te dirán para que día "se estima" que tengas activo el servicio, es decir el dia a partir del cual se prevee que ya podrás navegar con tu equipacion de adsl en tu casa.

        Cuando haya llegado el dia que allí te indiquen si verificaras que no puedes todavia navegar es cuando deberías llamar a SOPORTE TECNICO para que te "echen un cable" y ayudarte a conectar. En caso de tener alguna anomalia ellos te lo detectarán y te dirán como solventarla.

        Esa es la única manera, Juan.

        Aunque te hayan dado el protocolo, y el nombre de usuario y contraseña no es suficiente. Pues eso se sabe ya antes de que se terminen los trabajos o la puesta a punto, pero lo mas probable es que aun esten ACTIVANDOTE el tramo de autenticacion y por eso no autentificas aún. Pero que forma parte del proceso normal, no deberías preocuparte si sigues las instrucciones que aqui te indico paso x paso.

        REPASO: Llama primero a provision a ver que fecha te dan.

        En principio, hay otro indicativo de que todavia no tienes terminados los trabajos del adsl, y es que me indicas que sigues conectando con la tp, ese podría servirte tambien de indicación.

        Conclusión, tu tienes toda la razón. Todo lo que cuentas en tu último parrafo es correcto.

        (Si lo que hiciste fue una migracion, ni se te ocurra llamar para dar de baja la tp, pues abortarias tambien el ads, me imagino que eso lo sabes, pero por si acaso aqui va el recordatorio,, ¿ok?)

        Saludos

        Kefren!

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