BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Consultas varias sobre un alta nueva.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, pues vereis, soy de Madrid, y tengo ONO y hasta ahora no tengo queja del servicio, pero es algo caro, y no me dejan bajar de velocidad ni nada si no me doy de alta otra vez (que son 59 euros, porque para ellos no soy usuario nuevo, claro) y cuando llamo para amenazar con largarme lo mas que hago es que me descuenten 5 euros de la tele o algun porcentaje 6 meses o cosas asi. En fin, que he pensado en cambiar a jazztel. He visto en la web, que tanto el ADSL 20 megas como lo que llaman internet 30 premium vienen constando 41 euros y algo con iva, y me gustaria preguntar algunas cosas.

  • Que tal anda de velocidad por madrid (vivo en oporto/vista alegre) porque tengo entendido (por leer los foros y por colegas que lo tienen en su casa) que con ADSL contratas 30 y luego tienes un poquito menos.
  • Cuanto suelen tardar en dar de alta, o lo que es lo mismo, cuanto voy a estar sin internet y/o telefono. Porque una semana o dos (con dos ya me entran los sudores), tiro, pero si es un mes, mal vamos.
  • ¿En que consiste la instalacion? ONO te instala una cajita del que salen cables coaxiales al cable modem, y al telefono, supongo que esto desapareceria. Aun esta en la terraza la cajita esa del telefono de cuando estaba con telefonica, pero sin conectar nada a ella, claro. No se si es a partir de ahi donde harian la instalacion, o lo que haya que hacer. (Hay un post mas abajo de alguien que tiene telefonica y se va a pasar a jazztel, pero tampoco se que hay que instalar con telefonica para el adsl, asi que no me ayuda ese post)
  • Y una pregunta relacionada con la anterior, ¿la instalacion o lo que sea es gratis o hay que pagarlo a parte?

De momento no se me ocurre nada mas, si alguien tiene un consejo adicional, estare encantado de oirlo.

Emad

(link roto) aquí podrás ver la distancia aproximada hasta la central. En adsl, xdsl la distancia es un factor fundamental. Para hacerte una idea de lo que te va a "tocar" creo que lo mas fácil seria indagar un poco entre los vecinos.

Aquí hay un material útil para entender algo mas sobre adsl : wiki.bandaancha.st/Todo_sobre_ruido-aten…u_l%C3%ADnea

Si no hubo nunca en esta casa linea de cobre hay que pedir una linea Telefónica. Le recomiendo fuertemente que siga estos pasos. Saldrá lo mas barato posible . Esto se puede hacer de dos maneras : primera es pedir una linea totalmente nueva a Telefonica y la segunda seria pedir la portabilidad a la misma compaña SOLO por la linea de teléfono (en esto ultimo caso conservara el numero fijo) Luego, nada mas puesta en marcha esta nueva linea llamar a Jazztel y pedir otra portabilidad, esta vez con xdsl ( lo que ofrecen en su ubicación) incluido. En el momento que ya esta funcionando todo y le parece que el servicio tiene una calidad aceptable llamar a ONO y pedir la baja total. Siguiendo estos pasos las altas saldrán gratis y no se va a quedar sin servicio ningún momento.

La instalación de un nuevo par comporta la instalación de PTR (cajita, que le aseguro es un adorno ) y instalación interna de cableado telefónico. Si piensa pedir mas de 10 m (no estoy seguro , serán 10 o 15 ) de cableado interno , si tendrá que abonar algo. No sera muy caro. Tendrás que tenerlo claro donde ubicaras el router en el momento que vienen por la instalación ( según los "cacharros" que vas conectar y de que manera )

Suerte y animo, :D

Recuerda : la distancia hasta la central es fundamental para la velocidad de bajada.

Ari

30 Mbps no es adsl, es vdsl. Y si estás a la distancia óptima tendrás, en rendimiento y sincronización, lo que has contratado ;)

Más o menos, Emad ya te ha comentado lo demás.

Saludos

Sobre instalación de rosetas y cable , la página de Jazztel tiene información bastante completa :)

BocaDePez
BocaDePez

He mirado la distancia a la central, y estoy a unos 1090 metros, y estiman que la atenuacion seria de 25 dB. ¿Eso es buena distancia si contratara 30 megas vdsl? En principio si tengo linea de cobre hasta casa, acaba en una cajita gris de 3x3 cm para enchufar directamente cable de telefono. Ahora ahi no hay nada conectado, deje ser cliente de telefonica hace como 9 o 10 años, no se si ahora con las cosas estas de FTTH y VDSL y eso habria que hacerle algo mas a los antiguos cables. ¿En ese caso me recomendais que pida primero linea a telefonica o directamente paso a jazztel? Por supuesto que quiero conservar el numero y eso, ¿eh? suponia y supongo que haga lo que haga me conservan el numero de telefono fijo. En cuanto a la instalacion interna, supongo que no sera mucho problema, hay tomas de telefono por las habitaciones y donde quiero el router esta a 7 metros de donde esta la linea antigua de telefonica.

🗨️ 14
Emad

Hola,

Si quieres conservar el numero ( era lo normal :D ) pues

- llamas a telefónica y pides la portabilidad de la linea de teléfono SOLO

- en cuanto estará activa la linea ( quedaras sin teléfono unas horas, seguro ) llamas a Jazztel y pides otra portabilidad esta vez con adsl. Y cuando esto ultimo - adsl - funciona y estas contento :

- dar de baja los servicios de ONO ( por cierto tiempo va a tener 2 conexiones en casa ) Es muy importante llamar a ONO por que si no ellos seguirán facturando.

- digo adsl por que con 25 de atenuación ( valor que podría ser en realidad mas grande aun ) NO es posible instalar VDSL o sea, los 30 Mb

- pero contratando 20Mb el caudal se quedara en... 15 Mb ( Este valor no es totalmente cierto dado que el estado del par es determinante también ) por cual pagara unos 41€/mes todo incluido y con 120 minutos de llamadas a móviles. Ademas tendrá acceso a Panel de Control que le permite configurar la conexión, de manera que si quiere bajar la latencia ( para juegos online ) podrá utilizar el fastpath - el sendero rápido - y esta facilidad se encuentra solo en las conexiones proporcionadas de Jazztel

Esto es todo. Vuelvo a sugerirte que preguntes algún vecino cliente de Jazztel que tal va su conexión.

Suerte y animo. :D

pd: para la el cableado interno de teléfono creo que le van a cobrar nada. La cajita gris NO es el PTR, es simplemente una unión mecanica

Otra cosa, si a la vista del adsl de Jazztel no estas contento, lo das de baja y sigues con el de ONO. Ahora es cuestión de hacer cuentas también

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Entonces es una faena no poder tener vdsl. Pero bueno, es lo que hay. Y perdoname que insista, ¿por que tengo que pasar por telefonica primero? ¿Si lo hago directamente con jazztel no me guardan mi numero? Si me voy es por el precio, esta claro, ONO esta muy bien, pero es carisimo... y ahora no esta el horno para bollos...

🗨️ 10
Emad

De esta manera salen todas la altas gratis ( hay dos ) ademas tendrás el beneficio de poder probar la calidad del adsl de pazztel . Si no te gusta ala , adiós ! Si te pasas directamente a jazztel te cobran 60 pavos .

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Emad
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Emad
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

estoy a unos 1090 metros, y estiman que la atenuacion seria de 25 dB. ¿Eso es buena distancia si contratara 30 megas vdsl?

No, no lo es :) A partir de 700 metros es difícil que te dejen contratar. A partir de 1 km deja de valer la pena contratarlos, aunque te dejen. Yo, en tu lugar, solicitaría primero los hasta 20 Mbps. Si ves que te van bien, y tienes cobertura para tu número para vdsl siempre puedes pedir una actualización y que te pasen a los hasta 30 Mbps. Eso ya, como tú veas :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, se supone que tengo cobertura, pero claro, eso habra que verlo cuando tenga el router aqui y mire los datos esos de atenuacion y tal. Tengo que aprender como funciona eso, ya he visto que hay algunos post y manuales por aqui, que leere cuando tenga el router delante. Y os tendre que volver a consultar, claro.