Buenos días,
Me gustaría haceros una consulta. He buscado por el foro, y no encuentro, o lo que encuentro es de hace años y quizá haya cambiado la cosa.
El caso es que estoy de obras en casa, y luego me gustaría contratar Euskaltel. He cableado algunas habitaciones con cable de red 5E, conectados a un switch para hacer una red Gigabit. Veo que me llega al descansillo de la escalera un cable de Euskaltel (negro) que viene desde el portal, ya que han dejado un rollo de cable preparado, que supongo es lo que meterán hasta mi casa si contrato. Han dejado esto para todos los vecinos, tengan o no Euskaltel contratado.
La pregunta es, ¿Cuando metan el cable, me ponen alguna caja que luego separe TV/Inet y Tfno o el cable que llega, ya va directo a la toma? ¿En caso de poner caja como antes, tiene que estar en el sitio donde llega el cable? Es decir, si han reservado 10 mts. de cable, y a mi me interesa poner la caja en el salón, que está a 15 mts. ¿Podrían alargar el cable de alguna forma?
¿Me pondrán pegas para pinchar internet al switch?
Y por último, ¿Hay alguna forma de contactar con algún instalador que me lo eche una ojeada antes de contratar para terminar toda la instalación interna antes de acabar la obra? Por supuesto, a expensas de dar el alta cuando contrate. Es para no pagar mientras dura la obra y no usarlo.
Os agradecería mucho que me dierais algo de luz, para luego no dejar ningún fleco que me obligue a picar alguna nueva caja o a llevar cable visto..... muchas gracias.
Saludos.