BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Consultas sobre nueva instalación

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

Me gustaría haceros una consulta. He buscado por el foro, y no encuentro, o lo que encuentro es de hace años y quizá haya cambiado la cosa.

El caso es que estoy de obras en casa, y luego me gustaría contratar Euskaltel. He cableado algunas habitaciones con cable de red 5E, conectados a un switch para hacer una red Gigabit. Veo que me llega al descansillo de la escalera un cable de Euskaltel (negro) que viene desde el portal, ya que han dejado un rollo de cable preparado, que supongo es lo que meterán hasta mi casa si contrato. Han dejado esto para todos los vecinos, tengan o no Euskaltel contratado.

La pregunta es, ¿Cuando metan el cable, me ponen alguna caja que luego separe TV/Inet y Tfno o el cable que llega, ya va directo a la toma? ¿En caso de poner caja como antes, tiene que estar en el sitio donde llega el cable? Es decir, si han reservado 10 mts. de cable, y a mi me interesa poner la caja en el salón, que está a 15 mts. ¿Podrían alargar el cable de alguna forma?

¿Me pondrán pegas para pinchar internet al switch?

Y por último, ¿Hay alguna forma de contactar con algún instalador que me lo eche una ojeada antes de contratar para terminar toda la instalación interna antes de acabar la obra? Por supuesto, a expensas de dar el alta cuando contrate. Es para no pagar mientras dura la obra y no usarlo.

Os agradecería mucho que me dierais algo de luz, para luego no dejar ningún fleco que me obligue a picar alguna nueva caja o a llevar cable visto..... muchas gracias.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

si tienes el switch localizado puedes decirles que te lleven el cable hasta la sala donde esté el switch y luego el router que te pongan tú pincharlo al switch para luego tener internet por toda la haus.

🗨️ 3
donostiarra2

Hombre, si tiene un Switch solo podrá tener 3 equipos conectados a la vez, porque Euskaltel da 3 IP's. Necesitará un router para poder conectar más de 3 equipos, o pedir que le conviertan el cablemodem en cablerouter.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a ambos.

Esa es la idea, lo que pasa es que el switch lo tengo empotrado en la pared y el cablemodem lo voy a tener en otra habitación, pero saco un latiguillo del cablemodem a una toma de pared que esté conectada al switch y listo.

¿Sabéis si siguen poniendo la caja blanca que ponían antes?

¿Y lo del instalador?

Gracias por la pronta respuesta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si es de nueva obra la casa , seguramente las tomas ya las tendras preinstaladas, si por lo que sea no tienes toma de euskaltel en la habitacion donde quieres poner el modem , el tecnico esta obligado a llevarte un cable con su correspondiente toma hasta donde quieras instalar el modem .

Lo que el tecnico ya no esta obligado es a enlazarte el modem a tu switch (al ser tuyo , correra a tu suerte , por lo que la instalacion interna gigabit tambien ) .

El cable negro es la entrada de euskaltel , desde ahi el tecnico derivara la señal a las tomas que necesites .

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver,.... si tu vivienda es de nueva construccion, no te tienes que preocupar absolutamente de nada, pues vienen las tomas pre-instaladas en todas las habitaciones. Por el contrario, si tu vivienda es antigua y la estas reformando, como yo hice hace poco, te cuento mi experiencia : En mi casa se reformo la instalación electrica por completo, y le dije al electricista que me colocase tomas de tv por cable e internet y telefono por todas las habitaciones. 1º me instalo empotrada una caja de centralizacion de telecomunicaciones de medidas 300x500x60 mm., desde esta caja parte un tubo de 25 mm. diametro, a mi planta de escalera por donde entra la acometida de euskaltel. 2º Desde esta caja de centralizacion de telecomunicaciones parte un tubo de 20 mm. diametro, a cada una de las tomas, sean estas de tv por cable, internet, o telefono, es decir, cada toma tiene su tubo y su linea independiente, y todo parte de la caja de centralizacion de telecomunicaciones. 3º El electricista me instalo todo el cableado con el marcaje de euskaltel, para que cuando viniese el tecnico de euskaltel no pondria ninguna pega. 4º al contratar euskaltel, cuando me vino el tecnico, te siguen poniendo la cajita blanca que separa las señales para telefono, tv por cable, e internet, y logicamente me la puso en el interior de la caja de centralizacion telecomunicacciones, donde tambien te puede entrar el swich. Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda me dices. saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perfecto.

Muchas gracias. Es lo que quería saber... le tengo que buscar ubicación a la caja, porque no me entra en el hueco donde he puesto el switch.... pero bueno, es un mal menor.....

Gracias a todos por vuestras respuestas!!!!!!!