Con winipcfg sólo vas a ver ip's de la intranet, la ip d tu máquina, ip's d wins, la ip de la puerta de enlace, etc...
Lo que te aparece en la cabecera de los mails es la ip de la maquina con la que se envió el mail pero puede que el que la envió usara un proxy y entonces la ip sería la del proxy.
"como puedo acceder desde mi casa a un ordenador conectado a una red LAN, ke IP tngo k poner¿?"
Pues eso depende de como tengan la red montada, si es una red como "dios" manda lo tendrás difícil. Si usan un router para conectar a adsl tendrías que conseguir entrar en la config del router(la mayoría d los actuales permiten la config. por telnet) y configurar la redirección de puertos (NAT o PAT) a la ip de la maquina en la lan. Entrarías con la ip pública del router en este caso.
No podrás entrar desde afuera a una ip local, se han definido estándares para asignar ip's exclusivas para lan's y wan's, si desde tu casa intentas una conexión con 172.26.0.36 por ejemplo el sistema mirará sólo a una supuesta intranet y no hacia internet.
"El puerto 12345 de UDP, ke es exactamente?"
Pues no estoy seguro y no tengo tiempo ni d mirar por ahí pero si no recuerdo mal... ¿no es el puerto por defecto del NetBus? ¿aún usa eso la gente?
Si esto que digo es verdad estas con el "culo" al aire. Vete a www.google.com q es el busca de moda XD y busca por NetBus q seguro q encuentras ayuda para eliminarlo en caso d que estés infectado.
"Se puede saber, por como empieze la IP, ke tipo d conexion tiene alguien?"
Si, te vas a
(link roto) y pones la ip en cuestión, incluso introduciendo sólo los dos primeros números de la ip ya te informa del isp. Los isp's compran rangos de direcciones, un ejemplo de Ono sería 62.42.0.0 - 62.42.230.255 o sea que 62.42.x-230.x es de Ono. Telefónica tiene la tira de ip's distintas.
"¿Como puedo hacer para ocultar mi IP sin demasiadas molestias y sin pagar nada para hacer una navegacion mas segura?"
No sé exactamente a qué te refieres con eso de "ocultar mi IP", supongo que es que no sea visible para posibles escaneos. Creo que para ser "invisible" bastaría un firewall y bloquear los icmp-echo y udp entrantes, pero eso es bueno por un lado y malo por otro pq bloquear udp impediría el buen funcionamiento de algunos programas orientados a internet.
La solución más rápida es que te pongas un firewall de inmediato, y de eso en este foro se habla mucho. Echa un vistazo que hay montón de comentarios al respecto.