BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consultas sobre IP's

MokiX

-En una LAN, las IP's k figuran cuando las miro el un ordenador perteneciente a esa red(con winipcfg), es diferente de la que me sale (p.ej.:) en hotmail en el campo X-Originating-IP.
Si hago un escaneo de puertos al ordenador con la IP k me aparece en hotmail, me deja hacerlo, pero dudo k ese sea el ordenador al k kiero acceder, porke parece el ordenador principal de la LAN.
Si intento acceder o hacer un portscan a la IP ke miré en winipcfg, me dice k no existe ese ordenador.
Mi pregunta es: como puedo acceder desde mi casa a un ordenador conectado a una red LAN, ke IP tngo k poner¿?

-El puerto 12345 de UDP, ke es exactamente? A mi me aparece en el portscanner komo backdoor, pero me intento conectar kon diversos troyanos y me dicen k no se pueden conectar

-Se puede saber, por como empieze la IP, ke tipo d conexion tiene alguien¿?¿?¿?¿

-¿Como puedo hacer para ocultar mi IP sin demasiadas molestias y sin pagar nada para hacer una navegacion mas segura?

Gracias por anticipado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
f3l1n3

Con winipcfg sólo vas a ver ip's de la intranet, la ip d tu máquina, ip's d wins, la ip de la puerta de enlace, etc...
Lo que te aparece en la cabecera de los mails es la ip de la maquina con la que se envió el mail pero puede que el que la envió usara un proxy y entonces la ip sería la del proxy.
"como puedo acceder desde mi casa a un ordenador conectado a una red LAN, ke IP tngo k poner¿?"
Pues eso depende de como tengan la red montada, si es una red como "dios" manda lo tendrás difícil. Si usan un router para conectar a adsl tendrías que conseguir entrar en la config del router(la mayoría d los actuales permiten la config. por telnet) y configurar la redirección de puertos (NAT o PAT) a la ip de la maquina en la lan. Entrarías con la ip pública del router en este caso.
No podrás entrar desde afuera a una ip local, se han definido estándares para asignar ip's exclusivas para lan's y wan's, si desde tu casa intentas una conexión con 172.26.0.36 por ejemplo el sistema mirará sólo a una supuesta intranet y no hacia internet.

"El puerto 12345 de UDP, ke es exactamente?"
Pues no estoy seguro y no tengo tiempo ni d mirar por ahí pero si no recuerdo mal... ¿no es el puerto por defecto del NetBus? ¿aún usa eso la gente?
Si esto que digo es verdad estas con el "culo" al aire. Vete a www.google.com q es el busca de moda XD y busca por NetBus q seguro q encuentras ayuda para eliminarlo en caso d que estés infectado.

"Se puede saber, por como empieze la IP, ke tipo d conexion tiene alguien?"
Si, te vas a
(link roto) y pones la ip en cuestión, incluso introduciendo sólo los dos primeros números de la ip ya te informa del isp. Los isp's compran rangos de direcciones, un ejemplo de Ono sería 62.42.0.0 - 62.42.230.255 o sea que 62.42.x-230.x es de Ono. Telefónica tiene la tira de ip's distintas.

"¿Como puedo hacer para ocultar mi IP sin demasiadas molestias y sin pagar nada para hacer una navegacion mas segura?"
No sé exactamente a qué te refieres con eso de "ocultar mi IP", supongo que es que no sea visible para posibles escaneos. Creo que para ser "invisible" bastaría un firewall y bloquear los icmp-echo y udp entrantes, pero eso es bueno por un lado y malo por otro pq bloquear udp impediría el buen funcionamiento de algunos programas orientados a internet.

La solución más rápida es que te pongas un firewall de inmediato, y de eso en este foro se habla mucho. Echa un vistazo que hay montón de comentarios al respecto.

🗨️ 3
MokiX

weno, gracias, me han sido muy utiles los datos k me has dado.
Esto es lo k esta bien de los foros, ke hay mucha gente dispuesta a ayudar ;-)

Cesalv

Un par d matices:

- Puerto 12345 udp el numero d puerto es el del netbus pero varia el protocolo, el tcp consiste n confirmar por parte del servidor al cliente d todas las acciones q se le solicitan mientras q el protocolo udp es una especie d "io lo digo si no llega es su problema" es decir q no espera respuesta a sus paquetes, los envia y se desentiende. Este protocolo se emplea algunas veces como "señal d sincronismo" para ciertas acciones, no es habitual q este activo pero windows casa dia tiene mas puertos abiertos sin venir a cuento, ante la duda lo d siempre, antivirus y limpiador d troyanos.

- Ocultar la ip: www.anonimizer.com es un servicio gratuito (con mas opciones si pagas, como siempre) q permite navegar sin javascript ni cookies ocultando la direccion ip

Por lo demas, tas ganao un caramelito xDDD

🗨️ 1
hypnosys

Además del anonimizer, se pueden usar proxies.
Si además de ser anónimos son encriptados, mejor.
Pa chequear anonimicidad del proxy, se puede ir a All Net tools.