BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consultas para "megaplc" ¡¡AQUI!!. Preguntas y dudas sobre el PLC.

Juanba

Hola a todos:

Como muchos habeis visto tenemos nuevo colaborador en el foro que nos va a venir muy bien a todos para despejar muchas dudas acerca del PLC. megaplc contestará siempre que pueda y esté en su mano a vuestras dudas acerca de instalación, modems, cobertura, funcionamiento y demas cosas sobre PLC. Entended que esta colaboración dependerá de su tiempo y sus ganas asi que no le acribilleis y antes de preguntar mirad si vuestra duda está ya resuelta en el foro utilizando el buscador.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Agradecería información sobre implantación de cobertura. Que pautas se siguen y si está previsto su implantación en provincias como Alicante, Murcia?.

Gracias

Pep

BocaDePez

Aproximadamente cuanto puede tardar en llegar la cobertura a Aravaca, con saber algo aproximado me sirve, 1 mes, 1 año, nunca.

saludos

megaplc

En Murcia y Alicante es posible que antes de final de año.En Aravaca no tengo datos...

BocaDePez

Buenas. Quería saber si teneis pensado sacar en breve algún modelo de router para los usuarios, sobre todo en la modalidad de "alquiler" como el modem que suministrais. Tengo montado ahora mismo la red con conexión compatida y la verdad es que muchas veces se corta la conexión en el equipo que no tiene físicamente el modem enganchado.
También me interesaría saber si vais a ampliar la oferta de velocidades, en qué plazo y a qué precios. Tengo trabajos de diseño y necesito mover archivos muy pesados con algunos clientes, así que me vendría muy bien para montarme un ftp y un servidor de correo propio (para evitar las limitaciones de tamaño del vuestro). También me interesa para poder acceder a mi ordenador con ligereza desde cualquier otra máquina conectada a internet por medio de acceso remoto.
Muchas gracias, jubei29.

Fulcrum211

Tengo una pregunta, se puede acceder a la configuracion de modem mitsubishi desde una página web? qué dirección tiene?
Un saludo

megaplc

las velocidades que actualmente pueden contratarse son PLC 300 Y PLC 1MEGA.Sobre lo del router todavía no hay nada concreto.

megaplc

Que yo sepa no se existe tal página para configurar el modem...

Fulcrum211

Seguro que es una barbaridad, pero funciona el plc de forma analoga al adsl de modo que se pueda hablar de fastpath o algo asi? es que nuestros pings son tipo interleaved (altos).
Una somera explicacion de como funciona la transmision de datos por plc seria de agradecer...
Un saludo

BocaDePez

Tengo 3 Pc's en casa y quiero contratar PLC.
Iberdrola solo me coloca un modem PLC para acceder con 1 PC

La instalacion domestica de PLC. permite acceder al PLC en TODOS los enchufes de la casa, aunque solo coloca 1 moden o punto de acceso ... con lo que si cambias de enchufe tienes que mover este modem.

A partir de ese punto de acceso que Iberdrola te instala, se puede poner una red para varios PC's.

O sea esto es lo que pone Iberdrola y el CPE Access es Mitsubishi o Toyocom.

Imagen original en http://img93.exs.cx/img93/3458/PLC.jpg
-
MI pregunta es si funcionaria esto:

-Comprar ... 2 CPE o 2 equipo cliente... como se llamen...

algo como esto

- Tener cada PC enchufado al PLC a traves de un equipo cliente independiente.

¿Crees que funcionaria?

Nadie ne da una certeza, solo impresiones de que si funcionara.

El SAT de Iberdrola dice que cada CPE o acceso implica un alta y una cuota mensual ... aunque esten los 3 en mi domicilio ?¿?¿
Me lo dijo una chica que no tenia pinta de entender demasiado y no me supo explicar mas .

Si pueden darme una respuesta concreta, te lo agradezco

Saludos megaplc

PD: Iberdrola no vende equipos. Cada equipo es x un alta .. ¿ seria por eso?

🗨️ 1
Fulcrum211

Para que quieres hacer eso? para eso están los routers, no?
Un saludo

NosinmiPC

Yo creo que sí debería funcionar. Y dado que el primer mes si se lo contratas a megaplc es gratis, pues yo haría la prueba.
En teoría del equipo del cuarto de contadores saldrían 2 cables a tu salida del contador, cada uno transmitiría 2 señales distintas, cada una identificada con sus M.A.C. Vlans o lo que sea. Luego cada modem dentro de tu casa identificaría las claves que le correspondieran.
Pero eso sí. Seguro que te cobran 2 altas, igual que si quieres 2 descos de Digital plus. Bueno, de este ultimo tienes descos a patadas en el Rastro. Modems plc, va a ser mas difícil.
¿No tienes tantas ganas de ser un pionero? Además es grátis.

Y creo que si consiguieses otro modem plc no te iba a funcionar, pues en la central de Iberdrola cada modem está identificado y las MAC o Vlans están asignadas cada una a su modem.

Suerte

megaplc

En principio que yo sepa el tema debe ir encaminado a usar un router con W LAN hasta que no se instalen modem routers por partede las operadoras de PLC.No es posible utilizar dos modems en la misma linea dado a que cada uno queda registrado(uno por alta)al activar el PLC.

Flopis

mega plc te cuento mi caso y el de otras 60 viviendas más en valencia.
Todos residimos en un barrio de Valencia capital, con codigo 46017. Veras se trata de viviendas unifamiliares. Nosotros no tenemos alternativa a Telefónica ( y sus ISP). Ono no nos ha querido dar servio, aunque a 100 m lo da.
La mayoría de viviendas forman parte de una cooperativa, que ya pidió a Ono y otras empresas de Tv por satélite dar un servicio común a todas las viviendas por un precio algo más reducido que a individuales.

Con esto quiero decir que se es posible agrupar las viviendas(como si fuera una finca) y darles servicio. si no tendremos que conformarnos con la línea de Telefónica indefinidamente.

Muchas gracias por tu atención

🗨️ 1
megaplc

Para proponer que os instalen un repetidor en vuestro edificio,sería necesario que al menos 6 vecinos se dieran de alta en el servicio,y contra más se fueran a dar de alta ,más rápido os lo instalarían.Si no hay altas potenciales más lento va...
No obstante a parte del código postal para ver si es posible necesito calle y nº.

Flopis

hola, creo que no me has entendido bien. no es un edificio, sino un grupo de unos 60 adosados que agrupan varias calles.
la mas conocida es la c/ carteros, pero también están la c/poniente y la c/ eduardo gonzalez( la mia), todas con código 46017.

lo que te preguntaba es si se nos podia considerar como un grupo( igual que con las fincas), ya que la mayoria pertenecemos a una cooperativa, y darnos servicio.

otra cosa, cada vivienda tiene su propio contador, que normalmente suele ser amplio.

megaplc

En esa zona que yo sepa no hay ningun proyecto a corto plazo.Con lo cual sin solicitudes como te decía está complicado que os instalen repetidores.Con solicitudes de contratación todo es posible.

BocaDePez

Para cuando cobertura en Albacete? se sabe algo?

🗨️ 1
dominloz

Si en Albacete me han dicho Iberdrola cuando he llamado que para el 2030 o 2035, si no hay problemas.

Jejejejejejejejejejjejej------------------------

Que es broma

BocaDePez

Hola que tal

Pues mi duda sería ¿para cuándo en Andalucía?. Concretamente, en Málaga.

Me imagino que cuando Endesa Sevillana instale el servicio, le seguirá Iberdrola. La cuestión es, ¿cuándo?, 6 meses, 1 año, 2 años...

pacheco

Hola, me podría confirmar alguien si la finca donde yo vivo tiene PLC. La finca está situada en la Av. Francia en el número 51 en Valencia. Ultimamente he estado observando que hay gente de Iberdrola realizando pruebas. La verdad es que estoy muy interaso, porque me han hablado muy bien de este servicio.

🗨️ 4
megaplc

Apunta tu direccion de correo y te cuento...

🗨️ 3
pacheco

Hola MegaPLC, gracias por contestar, te deberían subir el sueldo en Iberdrola. Mi dirección de correo es pacheco404@hotmail.com. Te cuento un poco más sobre el tema. Yo creo que llegaron a instalar algo en el cuarto de contadores, pero no estoy seguro. Confirmame si podría tener servicio en breve, porque estoy muy interesado, como te comente, en este servicio, me han hablado muy bien de él. Gracias :-)

pacheco

Hola de nuevo MegaPLC, cuando puedas me cuentas si voy a tener en breve servicio en Francia 51. He estado viendo personal por las fincas de al lado. Saludos

🗨️ 1
megaplc

De momento no va a ser posible.

Salu2.

bodegas

Hola megaplc,

hace poco me llamaron de iberdrola para informarme del plc pero les di largas porque no me fío mucho. Ahora, pensándolo bien, tengo casi decidido ponerlo al menos el mes de prueba.

He llamado a iberdrola pero la chica que me ha atendido la verdad que no se la veía muy puesta, así que escribo aquí para ver si me puedes confirmar sus respuestas:

1) ROUTER.
¿Alguna fecha de salida y modelo de los futuribles routers que proporcionareis?

2) PRUEBA.
Me ha confirmado lo del mes de prueba.

3) PERMANENCIA.
Me ha dicho que hay 1 año de permanencia, pero le he preguntado que si en los 6 primeros meses te das de baja te penalizan y me ha dicho que no. Entonces me pregunto, ¿en qué se diferencia el mes de prueba de estos 6 primeros meses?

4) VELOCIDAD GARANTIZADA.
Le he preguntado si hay alguna velocidad garantizada, y me ha dicho que lo que contrate. Es decir, si conecto a menos velocidad de la contratada, que tendría que llamarles para "reclamar". ¿Si contrato el mega y conecto a... 800 k podría reclamar? Ante un problema "técnico", el plazo máximo de reparación son 48h... ¿y si no se arregla en ese tiempo?

5) IP FIJA.
Me ha dicho que todavía no dan IP fija, pero que sí lo tienen pensado. No me ha sabido decir para cuándo ni a qué precio.

6) COMPATIBILIDAD CON LINUX.
El (los) modem es compatible con linux, pero no ofrecen ningún tipo de soporte técnico.

Nada más. Espero que me confirmes estas cosas porque casi estoy convencido a dar el paso (aunque tendría que comprarme un router por mi cuenta...).

Saludos :)

🗨️ 5
megaplc

3.En que el primer mes es gratis ,los otros 6 siguientes si los pagas.
4.La velocidad es la que contrates.

5.No hay ip fijas.

6.Correcto.

🗨️ 4
bodegas

Muchas gracias. Lo comentaré con la familia y tal, aunque yo diría que voy a dar el salto.

Lo dicho, gracias.

PD: Te mereces un aumento o reconocimiento especial en Iberdrola, macho :)

🗨️ 3
bodegas

Se me olvidaba. ¿Qué tal son los modems que instalan? ¿Se puede elegir cuál quieres? En tal caso, ¿cuál cojo? ¿Qué tal aguantan con programas con muchas conexiones simultáneas como los P2P?

🗨️ 2
Juanba
Juanba
🗨️ 1
bodegas
bodegas
Flopis

mega plc, siento decirte que tu respuesta hacia mi pregunta en la parte superior no ha sido del todo detallada. Todavía no se si los propietarios de viviendas unifamiliares,chalets, adosados...(es decir, no fincas)que estemos dentro del casco urbano de Valencia capital, podemos contratar PLC.

Agradecería una respuesta algo más detallada, y dentro de esa respuesta cuando podremos nosotros, tambien usuarios de Iberdrola, contratarlo.

luijiam

Hola queria saber si hay disponibilidad para contratar PLc en mi finca, vivo en Valencia, y la calle es nueva (acaban de asignarle el nombre), concretamente se llama: Francesc Llosá i Viguer, el CP es 46015 , y si necesitas mas señas decirte que esta muy cerca de la rotonda que forma el cruce entre C/Maestro Rodrigo y General Aviles (Justo detras de la BMW Bertolin que hay en la rotonda).

Mi e-mail por si necesitas ponerte en contacto es:

luijiam@yahoo.es

🗨️ 3
megaplc

Ajunta nº de tu calle...

🗨️ 2
luijiam

Es el Numero 1

🗨️ 1
megaplc

No tengo contancia de cobertura de momento...

BocaDePez

Hola queria saber si hay disponibilidad para contratar PLc en
Madrid en la zona de Plaza Castilla,mas concretamente en la calle Capitan Haya.

Muchas gracias

🗨️ 1
bodegas

Todos igual.

Dale tus señas completas, con número de portal, código postal, etc.

smitthbo

Hola,

tengo una pregunta, en diciembre me voy a cambiar a un piso en Mendez Alvaro en Madrid (CP 28045), de nueva construccion, y me gustaria saber si es posible contratar el servicio del PLC aunque el suministro electrico sea de Union Fenosa. Como se supone el mercado electrico es liberado, deberia ser posible elegir la empresa que te suministre con luz, o no?

Gracias de antemano.

Un saludo

🗨️ 3
megaplc

Anota nº de tu calle....

🗨️ 2
smitthbo

C/ Estrella Naos, nº 2

🗨️ 1
megaplc

De momento no hay cobertura en esa calle.

Juanba

Por mi preguntad lo que querais pero queria decir una cosa, casi todo el mundo preguntais por la disponibilidad del PLC en vuestra calle cuando hay una página en Iberdrola en la que os lo dice y que tiene enlace en la cabecera del foro. El pobre megaplc la mayoria de las veces poco os va a poder decir sobre disponibilidad, pero bueno, como he dicho, vosotros mismos vereis.

Saludos

🗨️ 1
trester

Juanba, el problema es que la actualización de disponibilidad de PLC en la web de Iberdrola es igual que su soporte técnico (funcionan en una escala de tiempo diferente al resto del universo). En mi caso, el PLC está instalado (que no funcionando) desde el pasado día 20, y en la web todavía dice que no hay disponibilidad.
Por eso pregunta la gente aquí.

luijiam

pero el problema es que mi calle es nueva, y no estara introducida en la base de datos, por eso indico donde está situada, a ver si me pueden decir algo mas.

anonimado

Hola, yo soy de Castellon una ciudad que teoricamente estaba en los planes de Iberdrola para hacer las pruebas de PLC, cada vez que hemos preguntado por la conexion PLC aqui la respuesta ha sido poco mas o menos 'gñagñañga Castequeee?'.
Asi que me sumo a los que preguntan.... ¿Vamos a tener PLC en Castellon algun dia?

Gracias por la respuesta, sea la que sea.... :(

Juanba

Esto creo que le interesa a mucha gente, ¿que nos puedes decir acerca del ping en el PLC? ¿es mejorable? cuando estuve en iberdrola no me supieron contestar a esa pregunta y por lo visto hasta ahora en los distintos test el ping del PLC está entre el del ADSL y el cable.

Saludos.

🗨️ 1
Fulcrum211

Juanba, mira este tracert que acabo de hacer:

Tracing route to www.terra.es [213.4.130.210]
over a maximum of 30 hops:

1 2 ms 2 21 ms 29 ms 25 ms bar2-rp8.red.auna.es [62.81.124.126]
3 24 ms 52 ms 34 ms 64.red-62-100-112.user.auna.net [62.100.112.64]

4 78 ms 51 ms 38 ms 10.127.3.74
5 57 ms 40 ms 35 ms 193.149.0.18
6 46 ms 50 ms 49 ms 213.0.250.26
7 38 ms 40 ms 70 ms jtmrro1-jtmdel1.nuria.telefonica-data.net [213.0
.251.142]
8 46 ms 58 ms 62 ms www.terra.es [213.4.130.210]

Trace complete.

El primer salto es realmente bastante cablero, no? a terra y servidores españoles puedo tener unos 40-50 de ping, que no es de cable, pero casi casi, y a uk, unos 65, lo cual es similar al cable.
Me refiero que no estamos tan lejos..., seguro que se puede llegar a igualar al cable, en mi opinión.
un saludo

BocaDePez

Ya se que suena a isla perdida en el mediterraneo pero quiero saber si aqui se va a implantar otra alternativa que no sea la kaka de telefonica que estoy asta el moño de timo,o telefonica o telefonica revedido,queremos alternativas en menorCa

Va a llegar el plc aki algun dia,me parece k aki hay endesa

🗨️ 1
jgalera

Bueno... yo vivo en Mallorca en una zona en la que no llega el cable y quería saber si esta isla está en los planes de expansión de la compañía...
Muchas gracias...

Dewww

BocaDePez

Ya que no aparecen contratos de más ancho de banda que el de 1 Mb me gustaría saber si se podrían hacer dos contratos independientes (dos modem, dos accesos, dos de todo) para poder contar con 1 Mb en cada una de las conexiones, siempre hablando desde una sola vivienda.
Muchas gracias.

🗨️ 1
megaplc

No es posible.

Metafull

La plc a murcia y alrededores para cuando esta previsto?

jaimepp

En la caja del Plclink Mitsubishi venia un pieza que segun el manual se llama "soket de dos vias X 1", sabeis ¿cual es su utilidad?

Saludos desde Valencia.

BocaDePez

Una instalación en un cuarto de contadores para 4 viviendas?

Gracias.

🗨️ 1
megaplc

Si lo van a solicitar a menos cuatro vecinos es posible.

anonimado

Me gustaria saber si en Castellon vamos a poder disfrutar de PCL o no....

🗨️ 2
megaplc

Supongo que a la larga si...

🗨️ 1
anonimado

1 año, 2 años ..... muchos?

Creo q no me gustaria la respuesta... :(

Hay 1 páginas posteriores con más temas