Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Hay simetría al fin en HFC? ¿Están migrando redes HFC a FTTH?

• Fibra/Cable

[Editado]

¿Hay simetría al fin en HFC? ¿Están migrando redes HFC a FTTH?

Cada vez que llamo a Vodafone para que me confirmen velocidades .. me dan diferentes.

Unos agentes dicen que si hay simetría, otros me dicen que solo con la de 600...

En Lowi me dicen que si hay simetría.

Y hay personas que dicen que Vdf está cambiando a FTTH en zonas donde el HFC está saturado... ¿Esto es correcto?

Por si acaso.. la consulta es para LAS PALMAS.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Ya que preguntas específicamente para Las Palmas, que tengo…

Ya que preguntas específicamente para Las Palmas, que tengo info de primera mano, tenemos:

1- VF NO ofrece simetría a particulares en la red HFC, las velocidades son 120/12, 300/30 y 600/60, punto.

2- Lowi SI ofrece simetría a particulares en la red HFC 100/100

3- VF NO está migrando a nadie de HFC a FTTH, NI OFRECE FTTH donde tiene cobertura HFC

4- Lowi si ofrece FTTH, pero SOLO donde NO hay cobertura HFC

5- VF si ofrece simetría para conexiones empresariales bajo la red HFC, hasta 300/300

• La lavada de cerebro de los de marketing ha surtido efecto…

La lavada de cerebro de los de marketing ha surtido efecto ... yo he hablado con gente que CREE a pies juntillas, que necesita un 600/600, para que la Wifi le llegue bien a la Play en la tercera planta de la casa ... u otro que me dijo, to'convencio, que desde que se puso los 600 simétricos, la TV no se le pixela ...

XDD

• Tengo un amigo, que tiene el pack…

Tengo un amigo, que tiene el pack megaplus-de-todo-lo-que-lejinquen-y-mas de Movistar, solo porque quiere ver TODAS las competiciones de Futbol, no vé la TV, no usa internet en casa, no usa la tarifa plana del móvil ni los gigas (sigue usando un Nokia de los viejos sin nisiquiera 3G) ... pero el paga el paquetón (creo que son 185€ o así), porque quiere poder llegar a casa y ponerse el partido de fulbol que le salga de los ... y si te ocurre preguntarle porqué paga todo lo demás ... y la respuesta es demoledora ... "porque me dijo el de la tienda, que hay que tenerlo para que se vea bien el futbol" ... :facepalm:

• Es una forma de mover la economia y mantener puestos de…

Es una forma de mover la economia y mantener puestos de trabajo, quien tiene dinero de sobra y le da igual pagar mas, pues bueno... que mas da.... XDDDDDD

Un instalador de movistar me comento un dia que ya le daba hasta verguenza, que ni me imaginaba la cantidad de altas que hacia con el tope de velocidad posible solo por que al futbolero de turno se lo habian vendido asi.

• Realmente Lowi entrega 120/100 asi que tampoco se…

Realmente Lowi entrega 120/100 asi que tampoco se consideraría "simétrica", pero como su oferta comercial es "100 simétricos", eso lo cumple.

Y no he tenido conexiones más rápidas de 100 megas de subida y ya me parece bastante rápida para el uso que le doy, así que opino como rbetancor que han hecho un buen trabajo los de marketing lavando cerebros. Sobre si Vodafone tiene la red HFC preparada para simetria, yo digo que no. Pero al menos ya no hay quejas masivas sobre saturaciones como habia antaño, asi que supongo que mantenimiento hacen (que no actualización).

No he visto que Vodafone mueva de HFC a FTTH. Si es verdad que hay zonas con despliegue de FTTH de Vodafone que están desiertas de conexiones. Mientras tanto, los splitters HFC llenos. Lo que no entiendo es por qué cuando Vodafone tiene despliegue de FTTH propio sobre una red HFC, sigan instalando sobre el HFC.

Si vas a contratar 100 megas, te va a dar igual que sea HFC que FTTH. No vas a apreciar diferencia ninguna.

• BocaDePez BocaDePez
              Y yo que era feliz con mis 10mbps/1mbps ... y aqui pidiendo…

Y yo que era feliz con mis 10mbps/1mbps ... y aqui pidiendo 1gb como un colega.. debe de querer ver p0rn en 10K si es que existe

• No tiene por qué. Hay muchas calidades y materiales pero dudo…

No tiene por qué. Hay muchas calidades y materiales pero dudo que en general haya algo tan puñetero como el coaxial. Bueno, sí, el cobre, pero también es más barato.

En fibra me imagino que con el tiempo lo que dará problemas serán los equipos. El cableado... supongo que aguantará más o menos bien. O quizá no tanto porque se harán fusiones donde no tendría que haberlas y demás... bueno, ya veremos.

• Piénsalo de esta manera ... - Red de pares: Tipología de…

Piénsalo de esta manera ...

- Red de pares:

Tipología de incidencia: Mayoritariamente de acometidas, de red interior de domicilio y bastante poco, pero ocurrían, de equipos de central.

- Red HFC:

Tipología de incidencia: ¿Por donde empezamos?, TAPs, Amplificadores que hay que rebalancear, fuentes de inyección, tarjetas de cabecera. Rara vez, problemas de cableado en sí.

- Red FTTH:

Tipología de incidencia: Acometidas, nivel bajo de potencia en puerto CTO, Gatos/Perros en domicilio y poco más.

En los últimos 10 años, las incidencias en redes de pares han subido, porque ha caído el escaso mantenimiento que se les hacía. En redes HFC la cosa a seguido igual o ha subido, sobre todo porque si la cantidad a bonados en los ramales, varía mucho, las continuas tareas de rebalanceos de potencia de equipos, genera incidencias. En FTTH, una vez los técnicos le van teniendo cogido el tranquillo ... la mayoría de las incidencias están siendo GENERADAS o por los abonados para que les cambien equipos o por los técnicos, para poder tener trabajo "mañana".

• BocaDePez BocaDePez

No, Vodafone solo ofrece simetría a los que tienen 100Mbps,…

No, Vodafone solo ofrece simetría a los que tienen 100Mbps, porque Vodafone NO OFRECE A NADIE MÁS DE 100MBPS DE SUBIDA, salvo a empresas según dicen aquí algunos comentarios. Son unos timantes, a mí me dijeron que tendría simetría cuando contraté 1Gbps. MENTIRA.

• ahora he vuetlo a llamar y me dice el tipo hace cosa de 1 año…

ahora he vuetlo a llamar y me dice el tipo hace cosa de 1 año si era 300/30 pero ahora son 600/ y llegaran uno 450 de subida

Me sabe mal.. pero es que mejor cobertura móvil me da es VDF, y los amagos son los mejores.. pero nada.... a ver que decido...

He leido casos de gente que dice que se peta en horas de la noxe.. y es el respeto que me da.

• BocaDePez BocaDePez
              Te coges o2 fibra 300/300 y movil y arreando... eso si la…

Te coges o2 fibra 300/300 y movil y arreando... eso si la cobertura movistar te vale y ya lo tienes por 50€

Sino pues fibra con cualquier compañía (todas, excepto vodafone/lowi, te ofrecen fibra ftth) y te coges una línea de lowi o finetwork para el movil y arreando.

• El problema es que esta es la consecuencia de que vodafone…

El problema es que esta es la consecuencia de que vodafone lleva años acumulando un perfil de usuario que solo mira el precio que le queda en amago pero en realidad no está conforme con el servicio de vodafone. Amagan por el precio del pack o por el precio del telefono, muy contentos ese dia, pero el resto del año a despotricar por los foros contra vodafone por tal o cual cosa.

• BocaDePez BocaDePez
                  Hasta que deciden irse. Como hice yo. Todos los años…

Hasta que deciden irse. Como hice yo.

Todos los años amagando, problemas en el HFC cada dos por tres (saturaciones un poco, no mucho, pero sobre todo microcortes... uf... todos los días se iba el internet un par de veces mínimo) y una línea movil que cada 3 o 4 meses me cambiaban la tarifa, o me subían los gb "gratis" o me añadían servicios nuevos "todo gratis" que luego ya no sabía ni lo que tenía contratado.

En el calendario apuntado cuando se acaba la permanencia o la oferta, para hacer el amago. Y así año tras año.

Hasta que un día nos dimos cuenta que realmente la tv que teníamos en el pack ("gratis también") sólo la usabamos para ver los típicos canales que ya están en la tdt, el videoclub había perdido muchísimo y se había encarecido, y el tivo era lentísimo que no podías ni usarlo para utilizar el netflix... pues pensamos ¿realmente para que cojones estamos pagando por esta mierda? y lo mismo con el fijo... siempre la típica de querer conservar el número y tal... cuando realmente ni lo utilizábamos.

Así que un día dijimos basta. Ya no queríamos ni amagos ni tonterías "gratis" que regalaba vodafone.

Quiero pagar X por Y servicios. Punto. Se lo que tengo contratado y se cuanto voy a pagar, no me tengo que preocupar por mirar cada mes cuanto me han cobrado, ni cuando se me acaba la permanencia o cuando me sube el precio. Y me fui de VF.

Me llamaron con varias contraofertas, muchas de ellas muy baratas, pero yo lo que quería era olvidarme. Saber que todos los meses voy a pagar lo mismo y punto y olvidarme de líos y de llamadas al servicio de atención al cliente y de amagos.

• Eso me pasaba a mi y esta semana pasada me fui a O2 300/300mb…

Eso me pasaba a mi y esta semana pasada me fui a O2 300/300mb y le da 1000 vueltas a vodafone xD

Encima si tienes que llamar son gente española y no te pasan con un pais de a tomar por culo desde luego muy contento :D

• BocaDePez BocaDePez
                      Por eso, yo me fui a pepephone, igual que el de arriba que se…

Por eso, yo me fui a pepephone, igual que el de arriba que se fue a O2.

En mi caso, la fibra 300/300 sin problema y ni un solo fallo, no como la instalación que tenía de vodafone HFC con microcortes cada día.

El movil sin problemas, 25GB que me dan para mucho.

Imagino que el de arriba en O2 estará en una situación similar.

Pagas por algo, tienes ese algo. Punto. Fin.

Ni tienes que preocuparte por hacer amagos, ni mirar cada mes la factura, ni nada... al final es eso.. salud.

• Exacto en mi caso fue O2 porque en mi domicilio movistar…

Exacto en mi caso fue O2 porque en mi domicilio movistar tiene mejor latencia en general que orange/masmovil y tan a gusto 0 caidas , 0 microcortes un gustazo que flipas.

Me ofrecieron lo que tenia pero con los Gigas inimitables en 2 moviles 45€ todo, pero vamos que ni con un palo..

Pago 65€ con o2 y antes pagaba 70€ en vodafone con peor de todo y menos gigas.

Y como bien a dicho este hombre pepephone u o2 y quitaos de problemas :D

• Y como bien a dicho este hombre pepephone u o2 y quitaos de…

Y como bien a dicho este hombre pepephone u o2 y quitaos de problemas :D

Los quitais vosotros. Para mi volverían puesto que ambas tienen una cobertura de culo en mi zona.

Así que gracias, pero sigo en Lowi que pago todavía menos.

• BocaDePez BocaDePez
                    Esto es justo lo que deberian pensar los clientes de…

Esto es justo lo que deberian pensar los clientes de vodafone, pero claro, las otras no hacen buenos amagos y se quedan.

Yo tengo un lema: Vodafone ni regalao

• BocaDePez BocaDePez

Ostia 12 de subida... Podrían ponerte al menos 120/100, que…

Ostia 12 de subida...

Podrían ponerte al menos 120/100, que eso la red sí lo admite sin problema (de hecho es lo que dan el lowi)

• BocaDePez BocaDePez

Lo que debería hacer vodafone es empezar a sustituir a los…

Lo que debería hacer vodafone es empezar a sustituir a los abonados de HFC por FTTH en aquellos sitios donde tienen solapamiento de redes, arrancar los cables de hfc y venderlos al por mayor, que el cobre está bastante caro.

Eso lo primero, y lo segundo, no estar cambiando las tarifas de moviles cada 6 meses, porque esto es un mareo

• BocaDePez BocaDePez

+1000 Que te dejen la tarifa movil que contrataste y ya. O…

+1000

Que te dejen la tarifa movil que contrataste y ya. O que te dejen elegir si cambiarla o no.

Porque está bien eso de que mejoren, pero que al menos lo hagan bien como en otras compañías. Que te la mejoren y ya.

Que en VF son muy de mejorar tu tarifa, pero claro, al haber mejorado, ahora te tenemos que subir 2 euros el precio y cosas así.