BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Hay simetría al fin en HFC? ¿Están migrando redes HFC a FTTH?

NeroGC
1

Cada vez que llamo a Vodafone para que me confirmen velocidades .. me dan diferentes.

Unos agentes dicen que si hay simetría, otros me dicen que solo con la de 600...

En Lowi me dicen que si hay simetría.

Y hay personas que dicen que Vdf está cambiando a FTTH en zonas donde el HFC está saturado... ¿Esto es correcto?

Por si acaso.. la consulta es para LAS PALMAS.

Tnz
1

En HFC no hay simetría por el momento. Y no se está migrando de HFC a FTTH que yo sepa

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
2

Yo tengo 100-100 y tengo HFC.

Puertollano- Ciudad Real.

🗨️ 11
Tnz
2

Efectivamente, esa es la única velocidad con simetría

BocaDePez
BocaDePez
1

Eso no es representativo, simetría es cuando cualquiera de sus modalidades puede ofrecerla en las mismas condiciones en HFC que en FTTH.

🗨️ 2
rbetancor
2

¿Y esa definición de simetría? ¿de donde te la sacas?¿del culo de una mona? ...

Simetría es cuando subida y bajada son iguales, PUNTO.

Como si es a 1kb/1kb o a 10Gb/10Gb ... si VF da 100/100, ESA conexión es simétrica. NO tiene que ser para TODAS las conexiones que ofrezca.

vukits

simetría es cuando cualquiera de sus modalidad

en fin..

BocaDePez
BocaDePez

Es lo único que puedes tener simétrico.

La subida no da más de si (docsis 3.0). Si quisieras subir a 300, tendrías 300/100. Lo mismo con 600/100...

Por lo que sí... es simétrico lo que tienes... pero realmente la instalación no permite simetría como tal a velocidades superiores a 100mbps.

Vamos, una chapuza que tendrían que haber solventado hace ya años actualizando a docsis 3.1, o desplegando fibra ftth propia. Hace 2 años creo que anunciaron que iban a actualizar a docsis 3.1, que ya permitiría velocidades simétricas a velocidades superiores a 100mbps y no se que cojones están haciendo... pero no conozco a nadie a quien le hayan actualizado ya el HFC.

🗨️ 6
rbetancor
1

"La RED", se supone que ya está actualizada a Docsis 3.1 ... lo que nadie sabe es porqué incluso con clientes con MTAs 3.1 instalados, sigue todo igual.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Falquian
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es cierto. En Madrid yo tengo hfc 100 simétricos. Hace más de 8 meses por cierto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es la única simetría que pueden ofrecer.

Por encima de 100mbps no hay simetría.

Si quieres 300... 300/100

Si quieres 600... 600/100

etc

🗨️ 2
Jomainbe

Con 600 de bajada te ponen 60 de subida, cosa que no tiene sentido porque si tienes 100 de bajada te ponen 100 de subida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Respuesta corta, no.

Respuesta larga, no, ni se le espera en varios años.

rbetancor
1

Ya que preguntas específicamente para Las Palmas, que tengo info de primera mano, tenemos:

1- VF NO ofrece simetría a particulares en la red HFC, las velocidades son 120/12, 300/30 y 600/60, punto.

2- Lowi SI ofrece simetría a particulares en la red HFC 100/100

3- VF NO está migrando a nadie de HFC a FTTH, NI OFRECE FTTH donde tiene cobertura HFC

4- Lowi si ofrece FTTH, pero SOLO donde NO hay cobertura HFC

5- VF si ofrece simetría para conexiones empresariales bajo la red HFC, hasta 300/300

🗨️ 15
lordman

Pues ha avanzado bastante Vodafone aunque sea en conexión empresarial, al menos puede dar 300/300 bajo HFC.

BocaDePez
BocaDePez
1

100/100 en LOWI sí y en Vodafone ,no. Qué irónico!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 100/100 con Vodafone

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De forma generalizada ,digo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Sammi

🗨️ 9
rbetancor
1

Pues tengo un cliente con dos locales, que tiene 300/300 HFC ... ni idea de si es una tarifa nueva, vieja o como cojones lo consiguió, pero lo tiene.

Que no se comercializa, lo sé, no está en catálogo. Tampoco lo estaba montar nodos ATM completos dentro de las oficina de un cliente, y conozco 2 grandes empresas aquí en Las Palmas de Gran Canaria, que los tienen, de la época de Canarias Telcom, pero los siguen teniendo operativos.

rbetancor

Rectifico, me he conectado para verificarlo, que me corroía la duda y las 300/300, que ahora son 600/600, son 2 FTTH de Movistar, las HFC son 300/30.

El cliente tiene 2 conexiones por cada oficina, con operadores diferentes, por temas de rebuznancia y eso. Y supongo que a las HFC les quedarán 2 telediarios, porque ambas oficinas tienen cobertura de FTTH de Orange directa y creo que ya estaban planeando cambiarlas por las de 600/600 de Orange.

🗨️ 7
Tnz

El perfil de 300 no recuerdo la subida, pero todos los perfiles que he mirado de 600MB, tienen 100 de subida inventariados.

🗨️ 1
CUNYAT
PercebesBenz

Si quieren redundancia cambiar la conexión no sé si es una buena idea. Otras conexiones de fibra comparten riesgo, ya sea por compartir la última milla, cabecera, etc. Apuesto a que con HFC eso no pasa.

🗨️ 4
rbetancor
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
rbetancor
1
mike78a
1

Soy cliente de Lowi y como te indican, la conexión es simétrica 100/100

Pero no entiendo la obsesión con la simetría, de verdad. Creo que jamás habré usado los 100 que tengo disponible

🗨️ 5
rbetancor
1

La lavada de cerebro de los de marketing ha surtido efecto ... yo he hablado con gente que CREE a pies juntillas, que necesita un 600/600, para que la Wifi le llegue bien a la Play en la tercera planta de la casa ... u otro que me dijo, to'convencio, que desde que se puso los 600 simétricos, la TV no se le pixela ...

XDD

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo de la tv me ha matao' XD

lordman

El furgol, no te olvides del furgol, va mucho mejor con una conexión de 600/600, lo ves mas en directo. XD

🗨️ 2
rbetancor

Tengo un amigo, que tiene el pack megaplus-de-todo-lo-que-lejinquen-y-mas de Movistar, solo porque quiere ver TODAS las competiciones de Futbol, no vé la TV, no usa internet en casa, no usa la tarifa plana del móvil ni los gigas (sigue usando un Nokia de los viejos sin nisiquiera 3G) ... pero el paga el paquetón (creo que son 185€ o así), porque quiere poder llegar a casa y ponerse el partido de fulbol que le salga de los ... y si te ocurre preguntarle porqué paga todo lo demás ... y la respuesta es demoledora ... "porque me dijo el de la tienda, que hay que tenerlo para que se vea bien el futbol" ... :facepalm:

🗨️ 1
pepejil
1

Realmente Lowi entrega 120/100 asi que tampoco se consideraría "simétrica", pero como su oferta comercial es "100 simétricos", eso lo cumple.

Y no he tenido conexiones más rápidas de 100 megas de subida y ya me parece bastante rápida para el uso que le doy, así que opino como rbetancor que han hecho un buen trabajo los de marketing lavando cerebros. Sobre si Vodafone tiene la red HFC preparada para simetria, yo digo que no. Pero al menos ya no hay quejas masivas sobre saturaciones como habia antaño, asi que supongo que mantenimiento hacen (que no actualización).

No he visto que Vodafone mueva de HFC a FTTH. Si es verdad que hay zonas con despliegue de FTTH de Vodafone que están desiertas de conexiones. Mientras tanto, los splitters HFC llenos. Lo que no entiendo es por qué cuando Vodafone tiene despliegue de FTTH propio sobre una red HFC, sigan instalando sobre el HFC.

Si vas a contratar 100 megas, te va a dar igual que sea HFC que FTTH. No vas a apreciar diferencia ninguna.

🗨️ 13
rbetancor
1

Lo que no entiendo es por qué cuando Vodafone tiene despliegue de FTTH propio sobre una red HFC, sigan instalando sobre el HFC.

Uno de los grandes misterios de VF, aunque puede que esté mas relacionado, con no tener que disponer de 2 tipos de técnicos para una misma zona. Ni zorra ... es una decisión sin sentido ninguno, si cuando compró ONO, se le solapaban zonas ... bien podría haber vendido esas zonas de fibra a otros operadores, sino pensaba explotarlas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone españa en general es algo sin sentido ninguno.

BocaDePez
BocaDePez

Tiene todo el sentido del mundo. Son instalaciones duplicadas fruto de una fusión.

Ahora los clientes de masmovil van por esa red. A largo plazo acabarán por venderles esa parte duplicada.

🗨️ 1
rbetancor
1

Lo que es un sinsentido, es que a sus clientes propios, los meta por la HFC y la FTTH se la realquile a terceros ... es de ZOQUETES, se zancadiellan ellos mismo en esas zonas duplicadas.

NeroGC

Si realmente tienen fibra en la calle... y teóricamente desde un "árbol" tiran HFC... que inviertan en seguir con la Fibra hasta el hogar ....

Ya puestos no les saldrá tan caro...

TheShark193f

Si bueno mantenimiento... Esta semana se me ha caido la conexión por microcortes como 5-6 veces y con pings mas altos. (HFC Vodafone)

Ahora te escribo desde mi nueva fibra ffth de O2 :D

🗨️ 7
pepejil

Yo no he hablado de casos particulares.

Yo hablo por ejemplo aqui con Retecal que antes habia incidencias que daban pena y que ya no se dan con Vodafone.

🗨️ 2
TheShark193f

Es lo mismo las incidencia de red se dan para todo el mundo.

Y vodafone sigue dando pena y lo peor es que a ellos les da igual.

🗨️ 1
pepejil
rbetancor

Les sale tanto o mas caro que un despliegue FTTH planificado desde 0.

Solo espero que no les dé por dar el paso al RFoG ... XDD

🗨️ 3
PercebesBenz

> RFoG

No me lo mentes, que yo aquí en Galicia ya he visto un proyecto (no sé si habrá acabado en algo) que casi se me salen los ojos de las órbitas.

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se está migrando de HFC a FTTH, es más, en sitios donde Vodafone tiene la red duplicada (FTTH propia + HFC) siempre tiene prioridad el HFC, les da igual si está saturado o no.

🗨️ 6
TheShark193f

Tiene prioridad un cable coaxial de hace mas de 10 años que la fibra óptica pues asi les va , que no dan a basto con las bajas.

🗨️ 5
pepejil

Entonces cuando el FTTH tenga más de 10 años, también irá mal por viejo o como?

🗨️ 4
TheShark193f

Me quiero referir a que si pueden usar una tecnologia nueva como ftth que va mucho mejor por qué cojones priorizan el coaxial en zonas donde tienen las 2.

Son cosas junto por la cagada de atención al cliente el porque vodafone se esta yendo a pique.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
PercebesBenz

No tiene por qué. Hay muchas calidades y materiales pero dudo que en general haya algo tan puñetero como el coaxial. Bueno, sí, el cobre, pero también es más barato.

En fibra me imagino que con el tiempo lo que dará problemas serán los equipos. El cableado... supongo que aguantará más o menos bien. O quizá no tanto porque se harán fusiones donde no tendría que haberlas y demás... bueno, ya veremos.

🗨️ 1
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
1

No, Vodafone solo ofrece simetría a los que tienen 100Mbps, porque Vodafone NO OFRECE A NADIE MÁS DE 100MBPS DE SUBIDA, salvo a empresas según dicen aquí algunos comentarios. Son unos timantes, a mí me dijeron que tendría simetría cuando contraté 1Gbps. MENTIRA.

🗨️ 13
NeroGC

ahora he vuetlo a llamar y me dice el tipo hace cosa de 1 año si era 300/30 pero ahora son 600/ y llegaran uno 450 de subida

Me sabe mal.. pero es que mejor cobertura móvil me da es VDF, y los amagos son los mejores.. pero nada.... a ver que decido...

He leido casos de gente que dice que se peta en horas de la noxe.. y es el respeto que me da.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Pues ponte la fibra con cualquier otra compañía y para el movil te pillas una linea con lowi y ya.

🗨️ 11
NeroGC

es lo que tocará--- saldra mas caro pero ganaré en calidad.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
lordman
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 6
lordman
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
IIAlexII

Yo soy de un pueblo de Valencia, tengo cable y actualmente tengo 120/12 mb.

No tengo noticias que esto vaya a cambiar en breve.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Ostia 12 de subida...

Podrían ponerte al menos 120/100, que eso la red sí lo admite sin problema (de hecho es lo que dan el lowi)

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que debería hacer vodafone es empezar a sustituir a los abonados de HFC por FTTH en aquellos sitios donde tienen solapamiento de redes, arrancar los cables de hfc y venderlos al por mayor, que el cobre está bastante caro.

Eso lo primero, y lo segundo, no estar cambiando las tarifas de moviles cada 6 meses, porque esto es un mareo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+1000

Que te dejen la tarifa movil que contrataste y ya. O que te dejen elegir si cambiarla o no.

Porque está bien eso de que mejoren, pero que al menos lo hagan bien como en otras compañías. Que te la mejoren y ya.

Que en VF son muy de mejorar tu tarifa, pero claro, al haber mejorado, ahora te tenemos que subir 2 euros el precio y cosas así.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 100 Mb por HFC y no son simétricos exactamente, al menos al este de Madrid:

8t58k-4dpv