BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Consultar ruido y atenuacion router xavi 7868r

BocaDePez
BocaDePez

Hola ...

He intentado, mirar los datos en el menu ports>adsl, pero no los encuentro, la casilla de detec noise esta desactivada, pero no se si el noise ese, es el ruido que busco yo . No veo nada parecido, con SN, SRN, atten, ... en todos los menus de configuracion del router.

Si alguien sabe, como mirarlos con este router, que me eche una mano. Por telnet o entrando via web.

No veo el modelo de este router, en muchos foros, el caso es que me lo trajeron hace 2 dias, y ya he pasado unos cuantos calvarios, por culpa de la pila TCP, que a las 3 horas se quedaba colgado, si conectaba emule.

En fin, gracias a santa google, yahoo y demas, que al final, encontre la solucion, pero para esto, aún no.

Gracias. Un saludo. :-o

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KATOR

No conozco exactamente ese router, pero supongo que sera similar a todos, por lo tanto entrando en la configuración del router vía web, deberás buscar una opción que diga ADSL Status, ADSL Status and Logs, o similar.

Chao.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo he mirado todo, y no lo encuentro, y no quiero tocar nada de las opciones, porque no entiendo, y no quiero cargarmelo.

No tiene, el mismo menu que el xavi 7768r. Tendré que esperar a que alguien haga un manual, o lo cuelgue en el post it. :-(

BocaDePez
BocaDePez

ya ta solucionao, es que no se leer ! en Ports>ADSL, arriba del todo, hay que darle a view advance port atributes ...

Ahora me toca, descrifar esto:

Local ITUCountry Code 0x0000b5ff
Local SEF 2
Local End LOS 0
* Local SNRMargin 6.5 dB
* Local Line Attn 63.5 dB
* Local Tx Power 12.3 dB
Local Fast Channel Rx Rate 0
Local Fast Channel Tx Rate 0
Local Fast Channel FEC 0
Local Fast Channel CRC 0
Local Fast Channel HEC 0
Local Fast Channel NCD 0
Local Fast Channel OCD 0
Local Interleaved Channel Rx Rate 704000
Local Interleaved Channel Tx Rate 256000
Local Interleaved Channel FEC 53148
Local Interleaved Channel CRC 2055
Local Interleaved Channel HEC 1611
Local Interleaved Channel NCD 0
Local Interleaved Channel OCD 95
Remote SEF 2
Remote LOS 17
* Remote Line Attn 31.5 dB
* Remote SNRMargin 9 dB
Remote Fast Channel FEC 0
Remote Fast Channel CRC 0
Remote Fast Channel HEC 0
Remote Fast Channel NCD 0
Remote Interleaved Channel FEC 29001
Remote Interleaved Channel CRC 374
Remote Interleaved Channel HEC 237
Remote Interleaved Channel NCD 51

A ver si me entero de la diferencia entre remote / local, y demas ... :-o

🗨️ 2
KATOR

Que linea ADSL tienes ??

A que distancia estas más o menos de la central ??

Los valores de ruido y atenuación estan dentro de lo normal.

Pasate por el foro de BASpeed, bajate la herramienta de - djnacho - , para testear la velocidad, y mira tambien los ajustes de RWIN.

En el foro de Jazztel, tienes unos tutoriales muy buenos sobre RWIN y Margen de señal, ruido, atenuación etc.

El problema del eMule, prueba a solucionar los cuelgues del router bajando el número de conexiones.

Chao.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Tengo adsl 1mb. Me lo rechazaron un par de veces, por estar demasiado lejos, pero de tanto insistir, al final me lo han concedido.

Los test de velocidad, me suelen dar entre 350-450 kb de bajada, y entre 50-100 kb de subida. Con gestores de descarga, suelo alcanzar los 60kb/s, pero con el emule, entre 20-30, con picos de 50.

Estoy bastante lejos de la central, a unos 2 -3 km. No lo puedo calcular porque, el cable da toda la vuelta a la urbanización antes de llegar a casa.

Voy a probar el programa que me dices, a ver si es del Rwin. Parchenado la pila TCP de conexiones de 10 a 100. He conseguido que no se cuelgue a las 3 horas, ahora me dura unas 12 horas, antes de quedarse tonto, el router.

Gracias por contertasrme.
Un saludo. :-)