Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
56 lecturas y 30 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Consulta WIRELESS free

Bueno pues esperando al conexión de mi proveedor, resulta que tengo al menos 5 conexiones no cifradas que me estan dando acceso a internet jajaja.
    Que problema puedo tener?
    Lo que haga lo ve el otro?
    Ouedo seguir así?

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Pues yo estoy conectado ahora mismo a una red wifi sin…

Pues yo estoy conectado ahora mismo a una red wifi sin proteccion y en la que me pueden ver mas de 100 personas, llevo mas de 2 semanas haciendolo cada finde y aun no me han dicho nada, el caso es que tienen documentos compartidos, algunos mas interesantes que otros, y conexion, nada está capado, nada está "contraseñado" y nadie me ha dicho nada, no veo ningun problema por usar messenger y internet explorer.

P.D.: Me ven tantas personas porque dentro de casa no llega la señal, no sy masoca.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Os recomiendo si teneis red WIFI: -Crea una lista de acceso…

Os recomiendo si teneis red WIFI:

-Crea una lista de acceso de direcciones MAC.
      -Activa WPA PSK con una contraseña de 64 caracteres y un ciclo de 60 segundos.
      -Esconde el SSID.
      -Cambia las contraseñas que vienen de fabrica.

Si aun asi te "roban" conexion... es que tu vecino trabaja en la NASA por lo menos...:D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Haces bien en robarles la conexion a internet porque ellos…

Haces bien en robarles la conexion a internet porque ellos tampoco te han pedido permiso a ti para invadir todo el espacio de tu casa con sus ondas.

• Cerrado

6

Exactamente el tampoco me pidio permiso para andarme…

Exactamente el tampoco me pidio permiso para andarme "radiando" con sus ondas wifi, yo sus señal la pillo en mi casa, y todo lo que esta en mi casa es mio xD.

• Cerrado

6

Pero entonces tu tmb radias a tu vecino y tus ondas entran en…

Pero entonces tu tmb radias a tu vecino y tus ondas entran en su casa para pedir los datos ...

Salu2!!

P.D. A mi me jodería que me lo hicieran, pero si me pidieran permiso y viera que es un apuro y no va a abusar no tendría ningún problema en dejarle acceder a mi red Wi-Fi

• Cerrado

6
            E no exactamente, yo recibo no transmito xD, "yo cojo" no…

E no exactamente, yo recibo no transmito xD, "yo cojo" no "lanzo".

Es como si dijeramos que mi vecino me anda lanzando piedras a la terraza, y yo no las puedo tocar para tirarlas por que son de el.

• Cerrado

Vamos a ver, si es que al final lo que hay que preguntarse…

Vamos a ver, si es que al final lo que hay que preguntarse (creo yo) es: ¿me gustaría que se aprovecharan otros de algo que es mío? Además de robar servicio (si no recuerdo mal es así como se llama esto, que alguien me corrija si me equivoco), se te podría acusar de denegación de servicio a quien le "pinchas" la conexión, sobre todo si enchufais el emule y compañía saturando la conexión. De todos modos, es difícil que te pillen.
                  Te diré que mis vecinos también están empezando a desplegar redes wireless, y cómo no, los hay más hábiles que otros a la hora de proteger sus inversiones. En cualquier caso, yo sigo con la mía (más o menos bien cerrada).

• Cerrado

[Editado 27/05/05 22:49]

6
                    Bien, otro ejemplo, si canal+ emite en abierto por error un…

Bien, otro ejemplo, si canal+ emite en abierto por error un partido y tu te pones a ver el partido tb es ilegal?.

Es el mismo caso que una red wifi no protegida, tu sabes que el partido es para abonados pero te lo estan echando en abierto por error y tu lo estas viendo.

En el caso de la red wifi tienes que "estar abonado a ella" para verla, pero estan emitiendo en "abierto" y tu "la estas viendo".

Saludos

P.D.: La gente es tan ... que ni siquiera se molesta en cambiar la contraseña por defecto al router.

• Cerrado

La diferencia entre el caso de C+ y éste es que tu navegación…

La diferencia entre el caso de C+ y éste es que tu navegación y tus descargas están afectando a un servicio que la otra persona ha pagado y tiene derecho a recibir (por eso lo de la denegación de servicio).
                      Estoy de acuerdo contigo en que la moda del wireless hace que muchos se compren el router y la tarjeta en plan manolete (si no sabes torear...), pero en el caso que tú planteas el proveedor por error emite la señal en abierto, pero eso no hace que los que sí han pagado por el servicio tengan la señal degradada, por mucha gente que lo vea gratis. Aquí el único perjudicado por su propia incompetencia es el proveedor, y los usuarios no han tenido que hacer nada para recibir la señal. Tú empleas tu equipo para detectar y entrar en una red abierta (sabiendo que no es tuya ni gratuita), y tu uso perjudica al que hace el titular. Que la puerta de tu casa esté abierta no quiere decir que alguien pueda entrar en ella.

• Cerrado

yo si me llegase una señal reconozco que si que intentaría…

yo si me llegase una señal reconozco que si que intentaría tener acceso, y más si es superior a la mia.
                      Pero claro, si me entero de que me están chupando como una sanquijuela si que haría algo

• Cerrado

digamos que las ondas van a tu casa y tu tarjeta wifi las…

digamos que las ondas van a tu casa y tu tarjeta wifi las detecta, entonces estás haciendo una recepción, pero si tu por ejemplo dices"hola" en el msn, lo que estás haciendo es una emisión que llega a casa de tu vecino, por lo que es lo mismo

PD si tanto te molestan las ondas existe una pintura especial que las bloquea, vale una pasta pero es efectiva,sirve para ls ventanas y las puertas además

• Cerrado

La verdad q me da igual lo q hagais y lo q hagan vuestros…

La verdad q me da igual lo q hagais y lo q hagan vuestros vecinos (sino saben usar un router wifi q no lo pongan o q contraten a alguien para q lo configrure) pero usar ese argumento para utilizar un servicio por la cara me parece algo triste. Ser sinceros con vosotros mismos anda.

• Cerrado

6
            Como bien dijo un tecnico de microsoft en una conferencia en…

Como bien dijo un tecnico de microsoft en una conferencia en al universidad el aire es libre, y si vas al lado de la sala vip de iberia y "cojes" en el aire la mac de una de las tarjetas wifi que tiene la gente que esta alli, y cambias tu mac no estas haciendo nada malo xD.

Hombre esto si que seria discutible xD.

Pero vamos que si a mi habitacion llega una señal radioelectrica yo puedo hacer con ella lo que me salga de los webos (Siendo claros).

Que el vecino se da cuenta y se pone tonto, tambien me pongo tonto yo y digo que me duele la cabeza por sus radiaciones y haber quien se pone mas tonto. xD

• Cerrado

Que alguien se deje el coche abierto no te da derecho a…

Que alguien se deje el coche abierto no te da derecho a "tomarlo prestado". El que se aprovecha de estos descuidos tiene un nombre.

Por otra parte, me gustaría ver lo que progresa una queja de esas de "me duele la cabeza por tu wireless"

• Cerrado

6
                Si alguien tiene el coche en mi garaje, tengo derecho a…

Si alguien tiene el coche en mi garaje, tengo derecho a echarlo de alli como quiera no?, pues esto es lo mismo.

• Cerrado

Como tu digas pero si el vecino te denuncia y tiene pruebas…

Como tu digas pero si el vecino te denuncia y tiene pruebas explicale al juez eso de los dolores de cabeza :-P . Simplemente os digo q hagais lo q querais pero poner otra excusa algo mas fundamentada...

• Cerrado

6
                Pues si me denuncia que le cuente al juez como tiene la red…

Pues si me denuncia que le cuente al juez como tiene la red abierta de par en par xD.

• Cerrado

[Editado 26/05/05 22:11]

6

Bien yo estoy en un piso durante la semana (piso de…

Bien yo estoy en un piso durante la semana (piso de estudiantes) en coruña, desde dicho piso y con un adaptador wireless usb, echado por la ventana se divisa por un lado del piso 4 redes wireless 2 protegidas, 2 sin proteger, y por el otro 3 redes wireless (1 repetida y 2 nuevas de las cuales 1 abierta y otra cerrada xD).

Bien como echar el aparato usb por la ventana canta mucho pues que mejor que un fabuloso wrt54g para k se conecte a la red wireless en cuestion y distribuya para los 3 que somos en el piso, pues bien dentro (ventna cerrada se pilla una abierta y otra cerrada), la abierta es una conexion de 600 kb k se pilla "de lleno" osea al 100% de su capacidad, de momento es lo que tenemos, hace 1 mes que descubrimos el invento xD.

Luego aqui en mi casa por la ventana diviso 2 redes una cerrada y otra abierta, adsl ya.com 512, señal al 50% mas o menos xD, pero bueno hay k echar el usb por la ventana sino nada, asi que aqui me teneis con mi adsl 512 de arsys pagando mes a mes mis 29 euros xD.

Por cierto tengo un compañero de clase que pilla 3 conexiones wifi de 1mb cada una, ¿quien da mas?

• Cerrado

6

Si alguien esta chupando tu mega es por que no proteges tu…

Si alguien esta chupando tu mega es por que no proteges tu red, no es normal que alguien pille un router wireless y lo deje abierto de par en par, por lo menos ponle encriptacion wep k aunk es jackeable por lo menos dificultas la cosa.

Por cierto, el que pillo de ya.com para mas inri usa linux.. tiene cojones la cosa xD.

• Cerrado

pues yo tengo adsl 4 megas de jazztel, pero a veces me dejan…

pues yo tengo adsl 4 megas de jazztel, pero a veces me dejan un portátil y pillo la conexión del vecino. No creo que por navegar un poco o bajarme un mega cada semana se vaya a enterar. Por cierto, como sabéis tantas cosas de esas redes wireless?hay algún programa bueno para detectar la situación de las mismas? yo uso el que viene en Windows XP, pero también otro muy sencillo que se llama Boingo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              prueba a buscar wepcrack y airsnort sólo por ejemplo :)

prueba a buscar wepcrack y airsnort sólo por ejemplo :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues tu mismo, estás entrando en casa de tus vecinos sin su…

Pues tu mismo, estás entrando en casa de tus vecinos sin su permiso. Si no prueba a llamar a casa del vecino, te llevas un cable de red y cuanto te abra corres al router y lo enchufas. Te vuelves a casa y a navegar. ¿ no te habrías olvidado de pedir permiso a tu vecino?

Teniendo en cuenta que seguro que alguno tiene compartidos sus dicos en una red, ya estarías vulnerando sus datos privados. Como se entere alguno de ellos verás que te hubiera salido más barato contratar una tarifa plana de 56k mientras esperas el adsl.

No puedo entender como por ahorrarse la conexión de adsl hay gente que se expone a que su vecino se entere que el que le roba es su vecino de abajo. Verás que buen rollito vas a tener como algún vecino se entere.

Esto no quiere decir que alguno de tus vecinos este dispuesto a dejar abierto su conexión, pero pregunta antes a tus vecinos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

y ya si puedes, cuando se dejen la puerta abierta tus…

y ya si puedes, cuando se dejen la puerta abierta tus vecinos, entras y les robas las tarjetas de credito, seguro que si no te ven no lo notan. Algo va mal aquí cuando se alardea de robar a los demás.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

jejeje escogiendo de las 5 disponibles ahora anda en kb/s. No…

jejeje escogiendo de las 5 disponibles ahora anda en kb/s. No me quejo :-P
      Aqui una vez una y luego otra. A este paso me doy de baja antes de que me lo instalen.....

• Cerrado

si tienes suerte y las conexiones son de 4megas, te apañas y…

si tienes suerte y las conexiones son de 4megas, te apañas y consigues una de 20 megas!!!