BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consulta Wifi-n

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

Una consultilla. Actualmente vivo en una casa con 2 plantas, en la que tengo el router de Jazztel, el Comtrend 536 conectado por cable, y estoy conectado al equipo por wifi con un adaptador wifi/b/g al ordenador de arriba. Me ocurre que últimamente estoy teniendo bastantes problemas de cobertura y la señal me llega muy floja.

Mi pregunta es.... ¿si hablo con los de Jazztel para que me den un router que sea wifi-n (no sé el que estarán dando ahora), gano al menos en cobertura, independientemente de que el adaptador que tengo sea wifi/b/g, o necesito obligatoriamente un adaptador que sea wifi-n? Lo digo porque aunque no vaya a ganar velocidad de conexión, al tener un adaptador con wifi/b/g, si al menos gano que la cobertura con la que me llega la señal sea buena, pues ya gano algo.

Es que me llama mucho la atención que haga una búsqueda de wifis, y la del vecino que está al lado con un Livebox de Orange, me llega con cobertura a tope, y la mía propia de casa me llega con 2-3 rallas...

Si pudiese ganar sólo señal de cobertura llamo para que me cambien el router.... Alguna sugerencia a esto? Llevaré ya como 5 o 6 años con ellos.... creéis que pondran pegas? Si me intentan vender la moto hago una portabilidad y fuera.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Necesitas un adaptador N. Piensa que, aunque el router emita con mayor potencia y tú recibas mejor su señal, tú seguirás emitiendo con poca potencia así que él te recibirá mal. De todas formas, un adaptador N vale cuatro duros y además de alcance ganarás en velocidad. Creo que merece la pena. ;)