Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Consulta VoIP con Vodafone ADSL Uno

paquedo

Hola compañeros, me ha surgido una duda, he buscado por el foro pero no he visto nada...

Tengo contratado el ADSL Uno 6Mb de Vodafone (vamos, sin fijo).

¿Sería posible conectar un telefono VoIP al router y poder llamar? Si es así, ¿habría que configurar algo?

Muchas gracias

LineBenchmark

Conectarlo si, pero Vodafone ADSL no ofrece el servicio de VoIP.

Otra cosa es que uses servicio como Skype, por ejemplo.

Saludos.

🗨️ 4
paquedo

Entonces no funcionaria, no?

🗨️ 3
LineBenchmark

El ADSL de Vodafone no usa VoIP. Podrías intentar a llamarles para ver si sería posible que te dieran el servicio aparte, pero creo que no será posible.

🗨️ 2
paquedo

Ok, muchas gracias, era simple curiosidad. Usare Skype.

BocaDePez
BocaDePez

hace unos meses estuve en la tienda vodafone donde contraté el ADSL y a la que he ido en varias ocasiones para dudas o problemas, y una de las veces, casualmente estaba allí un tío de vodafone, que no sé qué haría y a qué se dedica con ellos, pero venía como a recojer mucho papeleo de esa tienda, pero que no tenía nada que ver particularmente con ella...el caso es que parecía metido en el ajo de vodafone, y mi problema me lo estuvo tratando de resolver él antes de irse de allí. hablando con él, me comentó que entre los planes que tenía vodafone y en los que estaban trabajando, era precisamente comenzar a ofrecer en unos meses el servicio de telefonía VOIP a sus clientes. no sé si sería cierto o no aunque parece lógico si ya de entrada escogieron estos routers huawei con puertos phone y dado el despliegue que está realizando vodafone en todo tipo de telecomunicaciones: telefonía móvil, adsl, internet móvil, fijo-móvil en casa...el voip no se iba a quedar fuera,no? supongo que querrán atarlo bien antes de lanzarlo, porque yacom lo ha lanzado y aún está intentando resolver problemas de base, la configuración remota falla en muchos de los casos, reinyección a las rosetas en la que está trabajando actualmente, etc...

un saludo!