BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consulta: Vinculos de VoIP con empresas y sus costos

Antiguo

Buenas,
Hace dias que estoy investigando a fondo este tema de servicios sobre VoIP.
Me esta quedando una duda al respecto que quizás me puedan responder.

Como es que las empresas que brindan servicios VoIP se conectan con redes telefónicas privadas a un costo tan bajo?
A modo de ejemplo mas bajado a tierra, como es que Skype logra entrar a una red de telefonía móvil como la de Movistar y que los costos de llamada sean tan bajos?

Mi hipótesis es que en cada país que se brinda servicio hay una hall center o servidor que levanta la comunicación de la web y la retransmite como una llamada local en ese lugar. Por lo que el costo no seria nunca menor a una llamada local.
Porque no creo que Skype vaya haciendo acuerdos de roaming en cada lugar y empresa de telecomunicaciones del mundo, ademas de que esos servicios son muy caros.

Es esta hipótesis correcta? o si alguien me lo puede explicar se lo agradezco mucho.

Muchas gracias!
Saludos

BocaDePez

Es que el roaming es tener una conexión local en cada lugar. Necesitar transmitir sus datos hasta ese lugar (por medios propios o alquilados) y tener un acuerdo de peering con uno o varios operadores locales para inyectar las llamadas. O en todo caso arredar este servicio a un tercero que venda wholesale internaciona.

La diferencia es que skype no paga licencias por operar en un país y los operadores si. Y evidentemente también es una cuestión de marketing y posicionamiento: Los proveedores tradicionales no van a tirar a la basura su negocio bajando los precios, mientras que un operador en un escenario nuevo, o tira los precios o nunca arrancará.

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias!

De todo modos no me queda claro la parte técnica. Definitivamente Skype no va por cada país del mundo haciendo acuerdos para acceder a su red y competir con su servicio. O sea, se que skype no tiene un acuerdo con algunas empresas privadas de telefonía móvil en mi pais, pero sin embargo es posible enviar sms y llamadas al móvil de esas companias a través de un servicio pago de skype. Como es posible eso?

🗨️ 1
BocaDePez

Skype compra servicios de terminación de red, pais por pais o a un revendedor que ya tiene esos acuerdos.