BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Consulta de Velocidad para 30 megas.

Alferez

Voy a portarme a Jazztel con VDSL 30 Megas. Estoy a 550 metros de la central y actualmente tengo estos datos de sincronización:

Operación de datos Subida Bajada
Margen de Ruido 16.2 dB 12.5 dB
Atenuación 10.5 dB 29.5 dB

Estoy con Yacom.

BocaDePez
BocaDePez

29.5 dB es algo alto para estar a solo 550 metros, tal vez el cable dé más vuelta callejeando.

¿Seguro que te han ofrecido la posibilidad de poner VDSL2 de 30 megas? No sé si miran distancia o atenuación; si es esto último, tal vez te lo denieguen.

🗨️ 2
Alferez

He llegado a sincronizar con Yacom a casi 17, de ahí es mi gráfica. Pero ha ido bajando y bajando hasta sincronizar a 12.

Esta tarde haré la prueba en el PTR a ver que valores da.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Inteligente propuesta, no vaya a ser que sea el cableado interno.

Aunque a los de Ya.com les meten demasiado margen de seguridad a las líneas (12 dB), que quitan muuchos megas a los clientes.

BocaDePez
BocaDePez
Alferez

Estos son los datos en el PTR.

Operación de datos Subida Bajada
Margen de Ruido 16.4 dB 12.0 dB
Atenuación 10.2 dB 26.5 dB

Ahora me ha sincronizado a 14

🗨️ 4
Alferez

He realizado varias pruebas y da calcado, 0.1 arriba o abajo, pero la bajada de 12 no hay manera de bajarlo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No, claro, los 12 dB de margen SNR de seguridad son un capado de Ya.com del que no puedes librarte si no te cambias de proveedor.

Yo te pedí hacer la prueba en el PTR para ver si cambiaba la atenuación, y vaya si cambia. 3 dB es bastante, lo normal con un cableado correcto es perder < 0.5 dB desde el PTR a las rosetas (distancia típica 15-25 metros, según las vueltas que dé para sortear las paredes y las puertas).

Bueno, no tienes mala línea del todo, por los valores sí podría llegar a 17 Mbps en ADSL2+ y unos 20-21 en VDSL2. Cuando te hayan cambiado a Jazztel, si quieres puedes volver a hacer lo mismo, pegar los valores en el PTR y en la roseta, para ver si te compensa o no revisar el cableado de tu casa. Hasta entonces no hagas nada.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, los valores de atenuación del PTR se asemejan más a una línea de 850-900 metros y no a una de 550 metros. Tal vez el cable dé mucha más vuelta de la que crees.

🗨️ 1
Alferez

Muchas gracias, no debería aumentar tanto, ya que el cableado tiene 4 años, de todas formas haré lo que comentas, lo que no me gusta es que en VDSL pierda 10 megas, de todas formas cuando cambie y realicemos la prueba ya comentaré, porque la segunda opción es Ono, pero probaré primero Jazztel.

Gracias de nuevo.

Alferez

Pues se acaba de formalizar el traspaso de linea y aun no me creo los resultados:

Estos son los datos de sincronismo:

Imagen original en http://img88.imageshack.us/img88/1460/vdsl.jpg