BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Son tan resistentes como dicen los teclados IBM model M?

BocaDePez
BocaDePez

He oido que estos teclados son muy resistentes, y que soportan tanto golpes como que caiga liquido sobre las teclas ¿es totalmente real? ¿alguien tiene experiencia en que le haya caido el café o le haya soltado una leche y siga como si nada?

BocaDePez
BocaDePez

dinos la verdad ¿a quien quieres golpear con el teclado? 😬😬

si son resistentes, lo de los liquidos no se de ninguna marca que aguante.

los dell sk tambien son muy buenos, tuve 2 durante años y aguantaron muy bien, pero ya no se venden a no ser que pilles alguno de los que venden de oficinas que renueven equipos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Creo que tienen una canalización que desagua, por eso aguantan el liquido, no porque el teclado lo aguante sino porque vuelve a echarlo fuera, pero pregunto porque tampoco lo se a ciencia cierta

Y pegar a nadie, pero es que le doy al gaming y por más que quiera evitarlo, a veces porque la acción lo requiere doy rápido a la tecla y no me controlo bien la fuerza al ir con prisa y les pego unos meneos que hasta la mesa tiembla

🗨️ 3
Bramante

Pocas cosas más duras que un M, quizá algún nuevo elemento que llegue a la tierra en un meteorito aún por descubrir.

Pero para jugar, no me parece práctico.

Si es solo por el capricho de tenerlo, píllate uno, que solo el sonido ya merece la pena.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿o sea que resiste fuerza sobre las teclas sin problema? ¿por qué son tan duros? los normales (me refiero a esos genius, o de la marca que sean, tipicos de tienda de barrio por 10 euros) no aguantan mucho

🗨️ 1
Emad

¿disneylandia otra vez? 🤣🤣🤣

BocaDePez
BocaDePez

En el trabajo había unos cuantos, mas de 10 años de antiguedad funcionando en algunos sitios 24x7.... no les afectaba nada.

Si había alguno averiado era por el cable que había sido maltratado durante años.

rbetancor

Los mejores teclados informáticos fueros los mecánicos de los años 70-80, esos aguantaban hasta martillazos ... XDD

Líquidos ... solo los teclados 'ruggerized' ... pero no son teclados para gamming.

Para gamming, te pillas un buen teclado mecánico de hace 30 años y luego te buscas unos buenos adaptadores para poderlo usar en un PC moderno ... lo mejor que hay ... mano de santo

Y mientras juegues, aleja los líquidos ... o usa vasos cerrados si eres un manazas ... XDD

🗨️ 11
Bramante

Para gamming, te pillas un buen teclado mecánico de hace 30 años

El problema de los mecánicos veteranos es que tienen mucho recorrido de tecla para usarlos en juegos que requieran pulsaciones rápidas.

🗨️ 3
rbetancor

los mecánicos antigüos es como un cherry-brown de los actuales ... así que tampoco es para tanto.

Yo sigo insistiendo, que la diferencia entre un gamer-pro y un pringao, no es que el primero tenga un teclado kachibama K-Pro60 con pro-cherry-whites y un ratón de 200.000dpi ... sino en la habilidad y práctica que tengas en el juego, punto. 1ms mas o menos de una tecla ... despreciable.

🗨️ 2
Bramante

A mí me lo comentó un tipo que se ganaba la vida en eso de jugar.

Yo soy un muñones que pierdo igual con un teclado de 4 que con uno de 250€. No es tanto la herramienta como el buen hacer del artesano.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces aunque se me escape alguna no hay problema ¿no? resiste de todo, porque martillazos no, pero algunas veces pego teclazos que suenan como tiros de escopeta (bueno, quizá exagero un poco, pero solo un poco)

🗨️ 5
Bramante

Si te cepillas un M jugando, haciendo descenso de montaña, rafting y/o peinando un campo de minas, serás el primero.

Pero también te digo, que tienes opciones más actuales y que también son resistentes y aceptan el trato duro de jugadores enfervorecidos. Corsair, Razer o Logitech, entre otros, tienen en catálogo buenos teclados.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Martillazos no se, minas tampoco, pero me acaban de decir que debajo de cada tecla, en el plastico ese negro donde se encajan hay 4 topes por cada esquina, así que por mucha fuerza que hagas que no pasa nada, da lo mismo pegar teclazos que tocarlo como si estuvieras acariciando a una rubia en tanga que MUY BURRO hay que ser para cargarselo

🗨️ 3
Bramante
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los mejores teclados de la historia del pc fueron los de click que traina los IBM Pc, los de click que venden ahora al lado de aquellos solo son chatarra

mceds

Yo tengo dos IBM KB 8926 que, en teoría, son más modernos y menos "resistentes" (de membrana, pero de calidad) y sigo alucinando con su resistencia. Apuesto a que me entierran.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿ese no era el que venía con el ibm ps1? eran buenos teclados, sí

El model M creo que venía con el ps2

🗨️ 1
mceds

No creo. Los míos tienen teclas de Windows.