Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
70 lecturas y 3 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

Los pings que hagas con una conexión satélite normal (subida…

Los pings que hagas con una conexión satélite normal (subida por modem) se reciben y se envian por el modem con lo que la medida no te va a aclarar nada.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

bueno,aqui un poco de matematicas,,para el tema del ping,un…

bueno,aqui un poco de matematicas,,para el tema del ping,un satelite esta a 33.000 kilometros (astra a 35806 Km),pero bueno,dejamos el otro valor mas redondeado..velocidad de la luz 300.000 km/s,
      33.000Km /300.000km/s = 0.11s que es lo mismo que 110 ms
      es decir ,el tiempo que tarda en llegar una pagina(por ejemplo) desde el servidor de satelilte(que esta en tierra),a nuestra casa es como minimo de 220 ms

pero como tenemos que sumar el tiempo de pedido de pagina.
      -si es por RTB,(pues una media de 100),como minimo 320 ms.
      -si es bidireccional ,seria 110x4=440ms

claro esto seria en condiciones ideales.pero no da una idea,deque el ping a cualquier pagina,no puede ser menor de 320ms en ningun caso

LOs juegos, video conferencia,llamadas..ect por internet,seran de baja calidad(ya que un ping por encima de 150ms ,hace la comunicacion mas pobre,es decir con retardo.
      La conexion por satelite solo esta recomendada,para ver paginas web, correo,y descargas de grandes archivos,de este modo,y viendo la competencia,solo tiene sentido su uso en areas donde no hay disponible otro tipo de conexion.

• Cerrado

Hola Yo "disfruto" una conexión por Satélite, con subida por…

Hola
        Yo "disfruto" una conexión por Satélite, con subida por Trac digital y estoy de acuerdo contigo. Si no puedes disponer de ADSL, entonces te tienes que conformar: navegas pasablemente y las descargas directas van de cine. En el curro tengo un ADSL de Telafónica (512) y no consigo la bajada que tengo con el satélite (bajada directa). En ADSL, estuve bajando de Terra la demo del Fifa 2006 y me bajaba a 52 KB/s, sin embargo por satélite bajó a 58 KB/s..
        En páginas seguras (https), las de los bancos por ejemplo, va muy mal: lo que hago es apagar el sat y usar sólo el modem convencional pero lento lento.

saludos