Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Consulta urgente instalación de fibra y deco

darklives

Buenos días, esta tarde viene el técnico a instalarme la fibra óptica a casa junto con el deco de televisión. Resulta que me comenta el técnico ayer que tiene que estar todo junto, que solo lo hace en una roseta, le comenté que quería el router en la habitación junto al ordenador y el deco en el salón con la tv. Me pregunto si se le puede obligar a que me haga la instalación así como yo quiero o tiene que estar todo junto, router y deco ., lo digo para poder decírselo cuando venga esta tarde a montarlo todo.

Estaba pensando que si no me lo hace, poner el router en la habitación y a través de un plc de tp-link, (que es el que utilizo para la raspberry), llevar el deco al salón, esto me funcionaría?, lo digo para saber donde poner el equipo al final.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

¿Donde tienes el fijo?

🗨️ 9
darklives

En todas las habitaciones tengo toma de teléfono, cuando me instalaron el coaxial los de ono me lo pusieron en la habitación, ya que no tenía tv, así que ahí lo deje puesto ahí y así aprovechar toda la velocidad por cable.

En principio creo pondré el router en la habitación junto con el ordenador aunque también me ponga el deco tv junto. Luego tendré que tirar de los plc que tenía para la Raspberry que iba genial sin pérdida de señal, era rarísimo que se me parara salvo en archivos enormes de 20 gb.

El técnico no me va hacer nada más que lo básico, en principio me dijo que solo en una toma de teléfono, así que creo que no se va a enrrollar para nada.

Gracias

🗨️ 8
rbetancor

Con que te conecte la parte de telefonía a cualquier roseta de la casa, tendrás teléfono en todas, claro que se tiene que acordar de desconectar el PTR de telefonía actual, sino quemará el puerto FXS del router.

🗨️ 7
darklives

Ok, los probaré antes de que se vaya de que funcionan en toda la casa. Me dice que tardará entre 2 a 3 horas ?

Lo que me fastidia es el tema del deco, pero bueno, lo intentaré con plcs.

Gracias

🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
darklives
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

nada de PLCs. pon un cable ethernet hasta el salon y un switch

rbetancor

Por 'protocolo', se intenta instalar el router en el salón o en el punto más cercano a la entrada de la acometida en la vivienda. Con un máximo de 25mts desde el punto de entrada hasta donde te instalen el PTRO.

El deco, junto al router. Eso es lo habitual.

Todo lo demás, depende de lo que se 'enrolle' el técnico. No tiene obligación de ponerte el router en un sitio y el deco en otro.

En cuanto a los PLC ... si te cogen más de 30Mbs ... te valen para el deco.

BocaDePez
BocaDePez

Si, tienen obligación de dejarte el desco conectado por cable en la tv que elijas, por regla general en el salón principal.

Antiguamente.habia una lomitde 10m de cableado utp, pero eso ya ha desaparecido y en cuanto a la ubicación del router, hay que hacer test de cobertura WiFi en varios puntos de la casa y determinar cual es el mas idoneo para bañar bien la casa sin perdidas y deade aqui no hay obligación de pasar un cable hasta el pc sinn oasar por caja.

Salu

BocaDePez
BocaDePez

Hay un sistema que ponía Movistar (no sé si lo seguirá poniendo) que consistía en poner el router donde tú quisieses y el aparato de la TV separado y conectar el sistema de TV con el router a través de otro aparato que se ponía junto el deco de la TV para conectar la TV por wifi al router. Creo que te soplaban 60€ por ese aparato de wifi y tampoco es que sea lo mejor de lo mejor porque hay veces que se puede cortar o pixelar la TV.

Otra opción es que compres un cable de X metros y conectes la TV del salón con el router en la habitación

🗨️ 2
darklives

Gracias por la observación, creo que como he comentado aquí, tiraré de plcs, y dejaré el router en la habitación. La verdad que es una faena que tenga que estar todo junto, deberían tener más flexibilidad a la hora de instalar lo que tu quieres.

🗨️ 1
rbetancor

El problema de la 'flexibilidad', se llama coste.

¿Que pasa si un técnico va a una instalación en la que el router va en el garaje, no hay instalación ICT en el domicilio y hay que subir 3 plantas para llegar al salón?

butasamurai
1

Hola,

yo lo tengo instalado como indicas sin ningún coste adicional. El técnico vino, le dije que quería el router en la habitación con el ordenador y hasta allí tiraron el cable óptico. Desde la habitación tiraron un cable ethernet hasta el salón, donde colocaron el desco. Yo después he puesto un switch en el salón para conectar la consola y un PVR, además del desco.

Eso sí, mi casa tenía las canalizaciones ya echas y con guías, por lo que solo tuvieron que enganchar los cables a las guías, tirar y listo.

Un saludo.