Hola. Nunca he escrito nada en ningún foro, pero personalmente tengo un hijo que se encuentra en la misma situación y tiene 16 años. Por supuesto, que ya he intentado de todo, pero, primero que la edad ya de por sí es muy complicada y además ya cualquier adolescente de estas edades conviven con todas las tecnologías y avances y se comunican a diario entre ellos, porque se encuentran en esta época de medios/juegos y redes sociales enfermizos y sobre todo adictivos, no hay mas que ver a nuestro alrededor y ver que pasa algo parecido con todas las edades hoy en día. Bueno, en concreto, mi hijo, aparte de estar en esta edad, es TDAH (trastorno con deficit de atencion e hiperactividad). Está medicado desde los 4 años, aunque ha sufrido muchos cambios y medicamentos, sobre todo por el cambio hormonal, y adolescencia.... A veces no es un problema solo familiar, ni de educación, sino que se vuelven obsesivos, adictos e incluso agresivos, además que en mi caso también es un descontrol neuronal, al que la medicación le ayuda a controlarse mucho mas fácil. En mi caso, tengo que luchar día a día con el, para intentar hacer que cumpla las normas y límites, pero no puedo quitarle todo, porque sino, como ya no le queda nada, pues empiezan las amenazas o con las alteraciones, incluso ponerse agresivo.(es una negociación diaria y agotadora). También e visitado a varios profesionales y asociaciones, pero cada niño es un mundo aparte.
Mi intención era poner un router conectado al principal de la compañía, al que le gravaría una programación parental por horas, IP, MAC....horarios, puedo filtrar puertos en concreto(www, play, wasap.....) le explicaría que las horas que quiero que descanse de toda conexión a internet, ej:serían duante una hora en la comida, y algunas mas durante el día o para acostarse, pero que como no lo estaba cumpliendo, se lo quería poner de forma automática y evitar enfrentamientos. Hasta que me reseteó el router principal, que es el que tenía filtrado y habilitado solo la IP o MAC de mi otro router, volviendo a los valores de fábrica y anulando los filtros. Buceando por internet, he visto que algún router, se le puede desactivar el boton reset accediendo al sistema y con unos comandos, puediendo volver a activarlo en otro momento, pero el de mi compañia (R CABLE) no tiene esta opción, desconozco lo de otras, sinó sería perfecto. pero sigo buscando una solución. ESPERO HABER AYUDADO o iluminado a alguien y ánimo a los padres afectados. La administración debería ofrecer por ley el uso parental obligando a las compañias a facilitarlo para los hijos menores de edad.