BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Mi hijo resetea el router para saltarse el control parental ¿Cómo evitarlo?

BocaDePez
BocaDePez
1

Quiero controlar el tiempo de acceso de mi hijo al wifi y sé configurarlo para hacerlo en el LiveBox de Orange. El problema es que el ya sabe que reseteándolo todo vuelve al origen y se pierde la configuración.

Estar todos los días con este juego de configurar-resetear, es agotador. ¿Cómo podría evitar que mi hijo resetee el router? ¿cómo se puede mantener una configuracion aun con un reseteo? ¿alguien ha podido?

BocaDePez
BocaDePez

¿Y qué tal hablarlo con él y dejarle claro el tiempo que tiene para conectarse?

Y si no se llega a acuerdo, quitas internet de casa y te pones una tarifa en el móvil con bastantes datos para suplir mientras tanto la falta de conexión fija.

clemenlg
1

Yo también creo que lo mejor es hablarlo con él, no obstante, puedes hacer varias cosas, pero yo creo que ya serían tipo físicas:

  • Quitar el botón de reset (abriendo el router).
  • Poner el router en un rack/cajón con llave.

Pero vuelvo a repetir, que lo mejor sería dejarlo bien claro con él.

BocaDePez
BocaDePez

Si tu hijo no trabaja, los recursos salen de ti. Por lo tanto quien tiene poder para cortarle las alas eres tú.

Si tiene móvil y le estás pagando la línea le puedes amenazar con eso si sigue haciendo lo de resetear el router, quitarle el móvil, reducir su tarifa, o incluso quitar el internet de casa.

Si no tienes manera de encerrar el router bajo llave, puedes desconectarlo y llevártelo al dormitorio a la hora de dormir.

Quien pone las normas en la casa son los padres, por lo tanto, haz que respeten las reglas que tenéis en casa.

CptMosca1

SI puede resetearlo, poco vas a poder hacer. Lo único, poner el router en un lugar al cual el chico no tenga acceso físico al router, y por supuesto, cambiar la contraseña que trae por defecto.

Sin embargo, si el chaval tiene cierta edad, deberías llegar a un acuerdo para una convivencia óptima.

Si es chiquilín y sabe mas que tu sobre como torearte, y/o si no atiende a razones, siempre puedes llevarte el router al trabajo, y dejarlo incomunicado mas horas de internet de las que tendría si respetase tus normas. Al final se dará cuenta que mas vale poco internet, que nada.

No se si será tu caso, muchos chavales/as aprovechan el momento de irse a la cama para estar horas conectados por wifi y dormir mas bien poco. Al día siguiente no rinden y están eternamente cansados. Si este es tu caso, y ante la posibilidad de que se pueda saltar tu "seguridad" con un simple reseteo, desconecta y llévate el router a tu hablitación todas la noches. Es mano de Santo.

Aunque yo te recomiendo un acuerdo que él pueda respetar, y te mantenga contento. Piensa que si ahora consigue lo que quiere por la fuerza y se la traen las consecuencias al pairo, al día de mañana no va a mejorar la situación.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

pon el router dentro de una caja con llave

BocaDePez
BocaDePez
1

muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad es que el tema de intentar convencerlo a través del dialogo, está ya bastante quemado. Los chicos con 14 años (este en concreto), no atiende a razones logicas.

Y el caso, que aun agrava la situacion, es que yo trabajo desde casa, por lo que mantener la conexion wifi es imprescindible.

Parece que la unica solución factible es guardar el router bajo llave, pero se debe garantizar la ventilación para evitar calentamientos.

¿Sabeis si existe en el mercado algun tipo de "caja" ventilada que permita su alojamiento?. Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

elimina la pegatina de la clave del router y borralá de todos los dispositivos. así aunq lo reseté, no podrá conectar a ella al no conocerla. y cuando llegues a casa, configuras la clave de nuevo y arreglado.

Al saber q resetearlo, no le sirve de nada.. dejará de hacerlo.

🗨️ 2
LionAlonso

Pero lo puede resetear desde el botón ese pequeño de atrás. Mi consejo si hace eso es meterle pegamento (loctite o alguno fuerte) de esa manera al meter el pin o la aguja, si le has echado una buena capa de loctite, no se puede activar.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que el reset lo deja sin clave

jamad92
1

Yo haría lo siguiente:

- Controlar tu a tu hijo y que no tenga ordenador en su habitación (que lo use delante de ti)

o bien:

- Esconder el router donde no pueda acceder o condenar el botón reset o cerrar en un rack el router con llave

- Cambiar la clave del wifi y la clave de administrador del router

- Ponerle clave en su ordenador y que cuando quiera usarlo te tenga que pedir permiso. Cambia las claves regularmente sobre todo la de su ordenador ya que sino la acabará sabiendo...

Y lo más importante, infórmate de que hace con su ordenador. Sino ponte en otro ordenador un WireShark y miras a ver que hace. Si toca algo que no debe le quitas el ordenador o internet hasta que entienda las condiciones que le quieras poner.

rbetancor
2

Es una situación delicada, en una edad más delicada aún y te ha salido un 'rebenke', hay formas de lidiar con eso, mucha paciencia y mano izquierda y definir claramente donde están los límites, las normas y las consecuencias de saltarselas por el mero hecho de 'probar hasta donde le vas a dejar llegar' (que todos lo hicimos en nuestro momento y ellos no van a ser menos).

En lo tecnológico, supongo que el LiveBox se resetea a los valores de fábrica y se autoprovisiona desde la red de Orange. ¿Dispone Orange de alguna herramienta tipo 'PortalAlejandra' de Movistar, en la que puedas cambiar los parámetros?, porque de esa forma ... aunque resetee el router, se volverá a provisionar desde la red del operador. Solo tendrías que cambiar la clave WiFi en el portal y no darsela. Y por 'seguridad' la cambias cada cierto tiempo.

Con las restriciones que permiten los routers de los operadores poco más puedes hacer, salvo poner el router bajo llave, como ya te han comentado otros compañeros del foro.

Tienes soluciones como inividores de WiFi/4G, que nos económicos ... y siempre lo puedes poner en su cuarto, de forma que no pueda usar internet sin supervisión.

He intentar hacerle razonar, que o cumple las normas (supongo que tampoco es que le tengas en plan guantánamo) o no las consecuencias le van a hacer pasarlo peor.

Conozco un caso muy cercano, que una amiga divorciada, las pasó muy putas y canutas con la mayor de sus hijas, entre los 13 y los 17, esa casa era peor que Vietnam, continuos enfrentamientos y búsqueda de límites, llegando a situaciones realmente surealistas y lo peor es que quien más lo sufrió fue la hermana menor, que es un cacho de pan con ojos la chiquilla. Hoy en día con 19 sigue siendo medio-rebenke, pero es más fácil razonar con ella y sobre todo reconoce que se las hizo pasar putas a la madre y la hermana he intenta compensarlas.

La adolescencia es una etapa muy complicada, que no todo el mundo atraviesa de la misma manera. ¡Ánimo!

Sokiev
1

Opciones que se me ocurren:

1) Coger el router y meterlo en alguna especie de "caja" cerrada con llave, tipo los rack de routers. No te servirá de nada ocultarlo sólo, porque con la calidad de señal del wifi ya puedes moverte por casa y calcular donde está a partir de las zonas con mayor cobertura.

2) Ir a los dispositivos directamente, y establecer controles parental es en ellos.

3) Comprar un nuevo router neutro para el wifi, de modo que esté preparado para mantener la configuración aunque se reinicie (no hay ninguno que aguanten un reseteo, pero bueno).

4) Decirle al chico que no resetee el wifi. Debe aprender a respetar a las personas con las que vive. Configura el wifi y pon una contraseña que te guste para el hogar, no el de fábrica obviamente, y después se la compartes. Cambia la contraseña de la web de configuración del router (192.168...) para saber si lo resetea y de paso que no acceda. Que lo resetea? Se perderá tanto el control parental como la contraseña que hubieras metido (y el nombre del wifi, si lo cambiaste también). En tal caso recrimínale que debe respetar la configuración establecida ya que perjudica el funcionamiento de los aparatos del resto de habitantes de la casa. Enrevesado, la verdad.

5) Ten una conversación, que no discusión, con él. Pregúntale por qué reinicia el aparato y por qué quiere saltarse el control parental. Si es para estar conectado a internet más tiempo del normal, al WhatsApp, el router no te va a solucionar mucho: se podrá conectar a la red de datos si tiene tarifa móvil. Si es para ver porno, pues... habrá que hablarlo.

De paso, yo que tú, le cogería in fraganti para tener la delantera. Si sabes hacerlo, mira a ver qué uso de internet hace cuando se salta el control parental. Si es contenido "no apto", ya tienes la sartén por el mango para hablar y comunicar lo que consideres

Saludos y suerte

BocaDePez
BocaDePez

pon loctite en el boton del reset jajaja

SrPolilla
1

Yo soy muy bruto y un poco radical, pero si tras hablar con el crío, gritarle y demás no funciona nada te cuento lo que YO haría.

Abre el router y con un soldador quita el botón de reset (no es dificil), o tapónalo desde dentro, por ejemplo con pegamento caliente, eso bloquearía el botón y lo podrías retirar desmontando el router de nuevo si te hiciera falta.

Como bien dicen, cambiar la clave de administración del router es esencial para esto, así evitas el reset por software y hardware.

Normalmente en los router puedes descargar la configuración del mismo, prueba arealizar una copia de seguridad para cargarla rápidamente y no perder tanto tiempo volviendo a configurar el router tantas veces.

NetSpot
1

De todas las opiniones, aparte de hablar con tu hijo, veo más factible la instalación del router en tu zona de trabajo (problema el moverlo porque ese router es de fibra, ¿no?, si no sería más fácil), bajo llave, y poner un router neutro con wifi o un punto de acceso que de cobertura a la casa.

Si hablar no sirve, sólo te sirve ponerlo bajo llave.

BocaDePez
BocaDePez
1

Más fácil... La próxima vez que lo resetee, tú lo coges y lo guardas.... Verás como aprende :P

keops80
0

Es un tema delicado. Yo no tengo críos y no sé cuántos de aquí los tendrán.

Si tiene 14 años y no eres capaz de hacer que te respete, creo que tienes un problema serio.

No hace falta darle una hostia, como te han dicho. Pero imagino que el sustento se lo das tu.

Yo le quitaría móvil, ordenador, consola... Hasta que entre en razón.

¿Que le cuesta un mes? ¿un año? ¿vertiente? Pues lo que cueste.

¿Que se pone rebelde y te rompe algo? Pues sin merienda, sin salir de casa...

Y si te da una hostia, entonces a la policía y me dejas bien claro que a los 18 ya puede ir pensando en que tiene que largarse...

Como no te hagas respetar con 14, cuando tenga 17...

BocaDePez
BocaDePez
1

En mis tiempos se arreglaba con un par de ostias de tu padre.

Ahora es cuestión de ir quitandole privilegios, móvil, uso de internet, paga, etc., primero para que se de cuenta de que desobedecer tiene consecuencias, segundo para que asuma que todas esas cosas no son derechos sino privilegios que hay que ganarse. Pero como ceder es mucho más sencillo y descansado hay padres que lo prefieren, y luego vienen las consecuencias.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo me olvidaría del problema de router. Tienes un problema mas serio: tu hijo.

BocaDePez
BocaDePez
1

-Rellena con Poxipol el hueco del reset.

-Pon un Router sin Wi_Fi,con cualquíer Comtrend de los que ponía Timo,te valdrá.

-LLevate el Router,cuando salgas de casa.

-Entrega tu hijo en adopción,y fabricate otro.

-Mandalo todo a paseo,y vete a otro país,hay chortinas mejores que la tuya.

-Quema la casa.

-Alistate en la legión extranjera.

-Rodea el router de una valla electrificada.

-Coloca el router en una habitación y cierra con llave la puerta.

Todo es cuestión de echarle imaginación

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mejor respuesta imposible

OppiFlesh

jajajajjajaj!

BocaDePez
BocaDePez

cualquier cosa que este haciendo tu hijo por internet no es nada en comparacion con lo que le estan "enseñando" a dia de hoy en la escuela, estas perdiendo el tiempo de una forma brutal

pcmaster

Lo más fácil: la próxima vez que resetee el router le quitas el trasto (pc, móvil etc) con el que se conecta a Internet.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola. Nunca he escrito nada en ningún foro, pero personalmente tengo un hijo que se encuentra en la misma situación y tiene 16 años. Por supuesto, que ya he intentado de todo, pero, primero que la edad ya de por sí es muy complicada y además ya cualquier adolescente de estas edades conviven con todas las tecnologías y avances y se comunican a diario entre ellos, porque se encuentran en esta época de medios/juegos y redes sociales enfermizos y sobre todo adictivos, no hay mas que ver a nuestro alrededor y ver que pasa algo parecido con todas las edades hoy en día. Bueno, en concreto, mi hijo, aparte de estar en esta edad, es TDAH (trastorno con deficit de atencion e hiperactividad). Está medicado desde los 4 años, aunque ha sufrido muchos cambios y medicamentos, sobre todo por el cambio hormonal, y adolescencia.... A veces no es un problema solo familiar, ni de educación, sino que se vuelven obsesivos, adictos e incluso agresivos, además que en mi caso también es un descontrol neuronal, al que la medicación le ayuda a controlarse mucho mas fácil. En mi caso, tengo que luchar día a día con el, para intentar hacer que cumpla las normas y límites, pero no puedo quitarle todo, porque sino, como ya no le queda nada, pues empiezan las amenazas o con las alteraciones, incluso ponerse agresivo.(es una negociación diaria y agotadora). También e visitado a varios profesionales y asociaciones, pero cada niño es un mundo aparte.

Mi intención era poner un router conectado al principal de la compañía, al que le gravaría una programación parental por horas, IP, MAC....horarios, puedo filtrar puertos en concreto(www, play, wasap.....) le explicaría que las horas que quiero que descanse de toda conexión a internet, ej:serían duante una hora en la comida, y algunas mas durante el día o para acostarse, pero que como no lo estaba cumpliendo, se lo quería poner de forma automática y evitar enfrentamientos. Hasta que me reseteó el router principal, que es el que tenía filtrado y habilitado solo la IP o MAC de mi otro router, volviendo a los valores de fábrica y anulando los filtros. Buceando por internet, he visto que algún router, se le puede desactivar el boton reset accediendo al sistema y con unos comandos, puediendo volver a activarlo en otro momento, pero el de mi compañia (R CABLE) no tiene esta opción, desconozco lo de otras, sinó sería perfecto. pero sigo buscando una solución. ESPERO HABER AYUDADO o iluminado a alguien y ánimo a los padres afectados. La administración debería ofrecer por ley el uso parental obligando a las compañias a facilitarlo para los hijos menores de edad.

BocaDePez
BocaDePez
1

El niño necesita un hard-reset

Si con el primer guantazo no vuelve a la configuración anterior, igual necesitas hacerlo otra vez 😅

🗨️ 1
pezkao

La zapatilla de silabas de mi madre fue mano de santo en mi epoca de rebeldia..."Que-te-he-di-cho-que -eso-no-se-ha-ce" eso y un a la cama...

BocaDePez
BocaDePez

Solo llega 1 año y pico tarde pero la solución es muy sencilla a dia de hoy. Con un router neutro tplink te instalas la aplicación en el movil y si proteges el acceso al router con una contraseña propia desde ahi puedes desactivar los equipos que quieras dentro de la lista de dispositivos.

Lo dicho llega tarde pero espero que no haya sido para tanto yo a esa edad empece a pinchar e imaginate a los vecinos hoy soy gerente de mi empresa nunca se sabe solo se vive una vez:)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si se va a comprar un router neutro. Directamente comfigura el control parental ahí, que será suficiente, y no tan paoperrimo como el que tenga de la operadora, que se soluciona con un reset.

Con 14 años, vendrá a este foro a preguntar cómo deshabilitarlo xD

El chaval podría directamente, hacer un hard reset, y se habilitaría la configuración WiFi del operador igualmente. A no ser que uses un un módem propio.

Sobre la caja. A ver qué caja, porque para un modem de operador, no creo que lo hagan a medida. Y por donde pasa un cable, pasa un palo.

Lo más seguro es que abras la caja y quites el botón de reset.

BocaDePez
BocaDePez
1

En el software del Livebox plus, en las pestañas de dispositivos conectados y de dispositivos desconectados, se puede configurarun horario para cada dispositivo de los que se conectan por wifi habitualmente a ese router. Y esas configuraciones NO se borran cuando se apaga y se enciende. Con otro reset más completo no sé si se conservarán.