BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Consulta tirada de fibra y conexiones a CTO's y etc.

nanulin

Buenas,

Resulta que el domingo para sorpreson inmenso vi que unos tecnicos estaban tirando el cableado de la fibra optica por mi calle. Cuando acabaron, dejaron justo delante del poste donde yo vivo ( todo son casas) el cable de fibra enrollado y justo debajo una caja que creo que se llama CTO sin conectar.

Para mi sorpresa, la caja CTO ayer por la tarde se la llevaron y ahora solo queda en el poste el cable enrollado de la fibra. La CTO se la llevo un tecnico.

- ¿Que ha podido pasar?

¿Los mismos tecnicos que hacen la tirada de cable son los que instalan las CTO's y estos son los mismos que las conectan o todo lo hacen tecnicos diferentes?

Un saludo y gracias

BocaDePez
BocaDePez

Los técnicos que conectan el CTO pertenecen a un departamento llamado "plataforma exterior"

Frieles con llamadas 1002 poniendo incidencias de que el cable está pero no está conectado al CTO y puede que te hagan caso. Yo lo hice y tardaron 1,5 años en conectarlo

nanulin

Pues vamos bien :)

Vivo en una zona que la velocidad maxima es de 1MB y esto es un sufrimiento :) tener el cable ahi tan cerca y ver que la cosa no prospera ...

🗨️ 4
usuario-eliminado

es lo que tiene... yo llevo viendo 6 meses los torpedos de jazztel y me tengo que conformar con los 100 cochinos megas de orange

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

jazztel no ofrece ip fija en fibra ni aunque seas empresa, tenlo en cuenta, en mi trabajo no lo tenemos por lo mismo

🗨️ 2
usuario-eliminado

Las veces que he consultado, frecuentemente y adrede, me han dicho que se puede, 9€/mes. En cambio hay gente que indica lo contrario, es un tema confuso

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
nanulin

Para que os hagais una idea, asi ha quedado la cosa:

Cuanto tiempo se tarda hasta la instalacion completa? :)

🗨️ 13
Ari

Yo he visto (aunque por fachada) dejar el cable así y tardar entre una semana y cuatro meses. Pero no sé qué tal andarán los plazos en otro tipo de zonas.

Saludos

🗨️ 12
nanulin

Buenas Ari,

Y que a unos 60 metros haya un CTO bien montado, podria significar que igual aqui no lo van a montar y utlizar el otro?

Saludos,

🗨️ 11
Ari

Yo creo que no. Y más viendo ese cable tan bien enrollado ahí. A lo mejor el tuyo/vuestro no lo ponen ahí exactamente, pero debería de haber uno independiente para vosotros.

Con un poco de paciencia, verás como seguirán donde lo han dejado :)

Saludos

🗨️ 10
nanulin
🗨️ 9
zoltan
🗨️ 8
nanulin
🗨️ 7
zoltan
🗨️ 6
nanulin
🗨️ 5
zoltan
🗨️ 4
nanulin
🗨️ 1
nanulin
🗨️ 1
nanulin

Merece la pena apuntarse a lo de la reserva de la web de movistar o no vale para nada?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te puedes apuntar, pero después de 1 año de estar rellenando formularios y llamadas lo único que parece que surgió efecto fue ir a una tienda movistar y dar con una persona competente que movió un poco las cosas...

nanulin

Buenas,

Hoy han instalado la CTO y conectada con sus correspondientes cables, aunque hay una CTO mas arriba que tiene los cables por los laterales aunque sin conectar.

La pregunta es: ¿Ahora tiene que venir algun tecnico a hacer algo mas o ahora ya todo queda pendiente de la conexion desde la central de movistar?

Saludos

🗨️ 2
zoltan

Tengo curiosidad en fotos, dado que pusiste fotos hace un tiempo.

🗨️ 1
nanulin

Hola Zoltan,

Miraré de poner alguna, pero vaya, basicamente es la foto de la caja blanca esa que hay ahi arriba pero con cables conectados por debajo.

Saludos,

nanulin

Buenas,

Despues de algun tiempo la cosa parece que ha ido mas o menos prosperando.

He visto unos fusionadores fusionando unas cajas por las alcantarillas.

Mi pregunta es. ¿cada CTO tiene que quedar tambien fusionado o esto se hace luego sobre la marcha cuando dan altas?

Saludos

🗨️ 4
zoltan

Para poder dar de alta, la CTO tiene que dar señal, es decir, que todo tiene que estar terminado, fusiones incluidas.

🗨️ 3
nanulin

Osea, que tienen que fusionar todas y cada una de las cajitas ( CTO) que hay repartidas por la urbanizacion?

Lo digo por que cada CTO tiene la manguera enchufada por debajo, pero claro, no se si por dentro esta fusionado.

¿El hecho de tener la manguera conectada, supone tambien la fusion?

Saludos y gracias zoltan.

🗨️ 2
zoltan

Si está conectada, está fusionada, las que están sin fusionar tienen la manguera por fuera enrollada.

Como esta foto:

🗨️ 1
nanulin
BocaDePez
BocaDePez

Como duda:

Tengo el CTO que viene por la calle y peleándome para arriba y para abajo para que hagan la instalación de la fibra en mi domicilio. Han pasado ya varios técnicos y por lo que he podido averiguar de este último falta el terminal CTO de la comunidad, sabeis si se tarda mucho? Hace un mes que colocaron ya el CTO exterior, han hecho oferta comercial, pero no hay CTO de comunidad, imaginaros, yo que migre de Jazztel a movistar por eso, me encuentro sin conexión ahora mismo.....

Saludos,

Xarbot

nanulin

Buenas nuevamente :)
Una vez ya tengo la CTO conectada y todo el cable tirado, a quien corresponde el siguiente trabajo? Es decir, quien tiene que dar potencia a esa CTO? Se hace desde alguna oficina o viene un tecnico al CTO directamente?

Un saludo

P.D: lo digo por que llevo en fase 4 desde febrero y veo que todo esta acabado pero me he quedado en esa fase.

nanulin

Pues nada, el pasado viernes pase a tener cobertura.

Eso si, llevo desde entonces sin que me llame ningún técnico ni nada. Supongo que en los próximos días. Ya os contare.