BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Consulta tecnica sobre adsl y frame relay

esreo

Pues eso,estoy poniendo adsl en una empresa que ya tiene un frame relay para ciertas aplicaciones(entre ellas el outlook para correo interno entre las distintas delegaciones)
El caso es que no estoy seguro de como es.La red local no se puede cambiar ya que afectaria a la configuracion del frame,asi que cambie la direccion local del router acorde a lo que esta ahora.Si añado la puerta de enlace del router adsl en la configuracion de red las aplicaciones no funcionan,ya que no distinguen el tipo de conexion.La conexion adsl funciona.
Alguien ha hecho esto alguna vez?Si es asi,me echarian un cable???
Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xpert

Quién ha montado esa red?
Por qué no le preguntas a él?
Ese tipo de respuestas las debe dar un consultor y tu empresa pagarle.
No es que yo pueda darte la respuesta y no quiera dártela (habría que estudiar bien el caso) pero ese tipo de estudios ha de hacerlos una consultoría, que para eso están, y también tienen que comer.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

FR trabaja hasta un nivel 2 de red, mientras q toda la tecnología de ADSL tira más abajo (N1)aunque luego se apoye en el ATM clase5 que ya llega casi hasta el Nivel 3.

con esta "vacilada" quiero decirte que son tecnologías distintas, pues en el FR hasta puedes contratar un tráfico IN/OUT que la red se compromete a entregar-dar, cuando en ADSL no te ofrecen na de eso...

sin embargo debes consultar quien montó la rec, tal y como te dicen por ahí arriba, para ver si existen VPN sobre FR que debas crear sobre ADSL, o los distintos tipos de enlaces que montes entre localizaciones...

Enga, salu2
chapas

mayatashi

estando de acuerdo con que es un tema que debería resolver la empresa con sus recursos..... económicos si fuese necesario, creo que en realidad la solución no requiere que se llame a accenture para saber qué pasa.....

entiendo que la conex adsl se monta en una delegación de la empresa que tiene un circuito frame relay para la vpn (por donde teneis el outlook del correo interno).

entiendo que la conex FR tiene un router propio conectado a un servidor de la LAN o a un proxi

conecta el router de la adsl al proxi y sacas por ese router el tráfico a internet.

si no hay proxi te toca montar uno en uno de los pc's de la LAN

FreeBSD

Me imagino que el servicio que se ofrece sobre Frame Relay no incluye salida a Internet, solo una red virtual con conexiones punto a punto que unen las delegaciones. Y me imagino que la ADSL es para tener una salida a Internet.

Se me ocurre añadir una nueva ruta al router FR para direccionar al router ADSL todo el tráfico que no vaya destinado a la VPN de tu empresa. Pero no sé por qué me imagino que no tienes acceso al router FR, ¿no?.

Salu2.