Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
59 lecturas y 27 respuestas
  • Consulta técnica, jazztel sigue ofreciendo lo que no puede?

Quiero darme de alta en jazztel dado que telefónica no me soluciona un cambio de modalidad a 10mg, no recibo ni 4,2 megas. Con éstos datos que podría obtener de velocidad; según la web de jazztel me viene que soporta todas las ofertas incluso jazztelia tv con 20 megas o 6; telefónica también me decía que imagenio pero visto lo que me ha surgido con el cambio de modalidad: (estos datos son forzando a adsl2+, porque en interleaved va mas rápido pero está forzado a adsl2+ para que telefónica haga pruebas...) ¿Cuanto ancho de banda requiere jazztelia? Por si me interesa 3megas más jazztelia y asi ver la tele y navegar a la vez (4,2 -3 = 1,2 aprox para tv)

DSL Status: Up
    DSL Modulation Mode: ADSL2+
    DSL Path Mode: INTERLEAVED
    Downstream Rate: 4013 Kbps
    Upstream Rate: 317 Kbps
    Downstream Margin: 9 db
    Upstream Margin: 17 db
    Downstream Line Attenuation: 58
    Upstream Line Attenuation: 34
    Downstream Transmit Power: 0
    Upstream Transmit Power: 0

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • A cuanto sincronizas en G.DMT? La atenuacion de tu linea es…

A cuanto sincronizas en G.DMT?

La atenuacion de tu linea es alta (malo) pero sincronizas bastante bien pese a ello. Con Jazztel tendrias mas o menos la misma velocidad de sincronizacion, y si contratas Jazztelia tendrias aproximadamente 1 mega para navegar (con el deco encendido) y entre 4 y 5 con él apagado. Tú verás si te interesa.

• Hola! Éstos son los valores en G.DMT: Un poco menos de…

Hola!

Éstos son los valores en G.DMT: Un poco menos de atenuación baja de 58 a 55. Que relación tiene éste tipo de modulación con la línea?

DSL Modulation Mode: GDMT
        Downstream Rate: 3616 Kbps
        Upstream Rate: 320 Kbps
        Upstream Margin: 18 db
        Downstream Line Attenuation: 55
        Upstream Line Attenuation: 31

Saludos!

• Vaya, parece que con esa atenuación empeoran los datos,…

Vaya, parece que con esa atenuación empeoran los datos, vuelve al modo ADSL2+ y listo. Te lo decía porque en ocasiones la sincronización mejora, pero no es tu caso.

• Tengo un P.T.R lo pone explícitamente así. Es un punto…

Tengo un P.T.R lo pone explícitamente así. Es un punto terminación de red, desde que instalamos la línea en ésta casa en 1997.

Hoy he estado hablando con un agente de telefónica y me ha comentado lo de la atenuación y me ha dicho que vienen a ser 12db por cada kilómetro más o menos. Yo le he indicado que tiene que haber algo mal, porque aunque dé muchas vueltas el cable no va dar tantas o más como para volver a la central antes de llegar a mi casa. Les he pedido que me miren si el par está mal, para lo que me ha dicho que me tengo que poner en contacto con el 1004. Esto de departamentitis...

Bueno el caso es que dice que en el parte del técnico de la central pone que todo está ok. Me dijo que enchufara el router de telefónica, tengo un comtrend, y los datos han sido peores que con mi flamante linksysy wag354g actualizado a la última versión 1.0.11 Annex A.

Aqui posteo los datos actuales conectado directamente al ptr:
        (ha vuelto a cambiar a fast el dsl path mode )

DSL Path Mode: FAST
        Downstream Rate: 4314 Kbps
        Downstream Margin: 7 db

Saludos!

PD: Me dice el hombre que me espere a que llegue FTTH que será para el año que viene, y yo le digo que si no arreglan el par de cobre mucho menos me llegará fibra hasta el 2015 o más.

• 6

Es más probable que sea un ptr por la fecha que comentas que…

Es más probable que sea un ptr por la fecha que comentas que porque lo ponga explicitamente: tengo aquí mismo un ptr que no es tal, y que se descubrió que no lo era cuando se abrió la cajita ;) En cualquier caso, un ptr que tiene más de cinco años debe ser revisado, porque a partir de ese periodo de tiempo pueden, aunque no siempre, empezar a dar algún problema.

Con 58 de atenuación que sincronices a más de 3 megas ya es un logro: conozco casos en los que , con 55 dbs apenas si podían sincronizar, así que en este caso y a tu pregunta, yo diría que Jazztel te dará algo más de lo que tus datos sugieren, que es más o menos lo que tienes ahora. Por probar, puedes contratar una nueva línea, por supuesto pero en esta línea estás muy al límite..

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

puede que esté mal el par de la central, has pedido imagenio…

puede que esté mal el par de la central, has pedido imagenio alguna vez? 2,2 kms a pie pueden ser 3 kms de cable tranquilamente, pero si estaría en buen estado tendrías más

• ¿Seguro que tienes PTR? ¿No será un PCR? Yo tenía un PCR y…

¿Seguro que tienes PTR? ¿No será un PCR? Yo tenía un PCR y gané unos 2-3 Mb sólo puenteándolo. Prueba a hacerlo a ver si mejoran tus datos.

Después también conseguí ganar otros 3-4 Mb poniendo un Splitter en lugar del PTR y 25 mt de cable nuevo apantallado hasta el router.

Un saludo.

• Jazztelia necesitará 3 megas. El SNR no es bueno, es pésimo,…

Jazztelia necesitará 3 megas. El SNR no es bueno, es pésimo, estás al límite de velocidad para esa línea.

58 dB de atenuación con un cobre bueno implica unos 3500 metros. Tal vez tengas problemas con tu par o tu distancia sea otra.

• Pues acabo de mirar la distancia con google maps a pie son…

Pues acabo de mirar la distancia con google maps a pie son 2.2 km.

Debería tener menor atenuación para la distancia que es...

No sé a ver que solución me dan los de timo, porque me gustaría saber si es que hay algún problema en la línea.

De todas formas ya se saben como son, siempre dicen que todo está bien...

Si vieras las respuestas que dan por email son la caña.

Saludos!

• Dices que estás probando con un ladrón en el PTR, supongo que…

Dices que estás probando con un ladrón en el PTR, supongo que habrás probado a conectarlo directo, ¿verdad?

Si es así y sigue con malos valores pueden ser tres cosas:

-El PTR está mal: se soluciona quitandolo o cambiandolo.

-La acometida está mal: habría que cambiarla, pero telefonica no lo hace salvo que falle la voz y en algunos edifícios es realmente complicado. PD: Si el edificio es nuevo es posible que la acometida sea de la Comunidad de Vecinos y entones es más sencillo cambiarla, pero más caro.

-El par está mal: tendrían que asignarte un nuevo par y ahí si que es difícil porque primero tiene que haber disponibilidad y además sólo se hace en casos excepcionales y sólo si también fallase la voz.

• Estos son los datos si conecto el moden directamente al ptr,…

Estos son los datos si conecto el moden directamente al ptr, a la roseta que se desliza hacia arriba.

Decir que si en vez de dsl modulation mode en adsl2+ lo pongo en MULTIMODE el downstream se pone a unos 4433 o así, pero los demás valores siguen igual.

Uff, no me digas que tengo todo el par mal, vaya bodrio, espero que sea cosa del ptr, puede ser el ITC del portal, que esté algo mal hasta mi casa, podría llamar a telefónica a ver si lo pueden revisar o no se encargan de nada.

Downstream Rate: 4202 Kbps

Gracias!

• BocaDePez BocaDePez
              12
              Si tienes alarma instalada en casa vas a necesitar un…

Si tienes alarma instalada en casa vas a necesitar un splitter, yo tenía ese problema y no lo solucioné hasta cambiar el ptr al splitter. Y sino, reza un poco y reclama a telefónica una reubicación del par (puede que esté en penosas condiciones y te lo arreglen) A mí me costó sudor y sangre, pero al final pude pasarme a jazztel con un par nuevo y con 16mb de bajada teniendo 34dB de atenuación.

• Cómo conseguiste que telefónica lo arreglara. Si llamando te…

Cómo conseguiste que telefónica lo arreglara. Si llamando te lo cogen un teleoperador del otro charco que no sabe lo que es el par trenzado ni un splitter ni nada.

Hiciste antes el cambio del par con timofónica y posteriormente te pasaste a jazztel con su línea y todo o sigues teniendo la línea con telefónica por si se vuelve a jorobar.

Saludos!

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Me hicieron una reubicación al pasar de tele2 a telefónica…

Me hicieron una reubicación al pasar de tele2 a telefónica cuando vieron que el imagenio venia lleno de pixeles (aun así, cambiaron el par a uno nuevo y seguía con pixelazos). Estuve 2 meses en telefónica con 3mb y un ping asqueroso (aunque ya en el nuevo par) y me di de alta en jazztel.

• Son valores conectado al ptr a traves de un ladrón para dar…

Son valores conectado al ptr a traves de un ladrón para dar línea a un supletorio y al router. El router es un linksys wag354g propio, no uso el de timo. No estoy ni a 2km en línea recta desde la central, callejeando 2,3km a lo sumo, pero el snr es bueno no?

Saludos!

• He tenido otros routers pero ya no me acuerdo de los datos,…

He tenido otros routers pero ya no me acuerdo de los datos, pero pondré el comtrend que me envió telefónica a ver si varían algo.

Al no ser sensibles los linksys, significa que no son buenos?

Cómo es que ambos jazztel y telefónica me ofrecen jazztelia e imagenio respectivamente si la línea no lo soporta adecuadamente, a la vista de los resultados...

Saludos!