Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Consulta tecnica adsl2+ de jazztel

La cuestion es sencilla: si conectamos un router adsl a una linea adsl2+ de jazztel, tendriamos sincronismo en modo adsl??

O dicho de otra forma, me gustaria saber si los DSLAM adsl2+ son "dinamicos", es decir, si son capaces de cambiar de protocolo de sincronizacion segun que router tengan enfrente.

Por ejemplo, imaginemos que a alguien con linea de 20 megas se le casca el router y tiene guardado un router (o modem) adsl viejo de su linea adsl. Sincronizaria??? Podria funcionar?? Habria que configurar el router viejo de alguna forma especial??

A ver si alguien me lo puede aclarar, he buscado en este y otros foros y no soy capaz de aclararme.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

SI AL ESTAR CON UN ROUTER QUE ES DE CONFIGURACIÓN SIMPLE DE…

SI
      AL ESTAR CON UN ROUTER QUE ES DE CONFIGURACIÓN SIMPLE DE ADSL,TENDRÁS UNA VELOCIDAD QUE NO SE TE AJUSTA AL ADSL 2+.
      TE DA UN CONSEJO UNO QUE TRABAJA PARA JAZZTEL!!!

UN SALUDO.

• Cerrado

SI. En casa de mis suegros en la transicion de espera del…

SI.

En casa de mis suegros en la transicion de espera del router, configure su anterior speedstream 5660 (5 años o mas que tiene) para que corriera bajo JAZZ con mi usuario.

Evidentemente iba bajo adsl y justito con los 6Mb

Despues de una semana llego el CT536+ y sus usr/pass y funciona bajo ADSL2+ y ya con un attainable mayor.

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias x tu respuesta. Pero, hay que modificar la…

Gracias x tu respuesta. Pero, hay que modificar la configuracion del router con respecto a la q tenia cuando funcionaba en un adsl normal? O solo hay que conectarlo y a funcionar?

Y otra cosa, eso ocurre con las lineas de 6 megas o tambien con las de 20?

• Cerrado

El antiguo con terra tenia unos valores de VCI/VPR de 32/8...…

El antiguo con terra tenia unos valores de VCI/VPR de 32/8... tuve que poner unos valores de 35/8 (o viceversa)...

Tenia una IP estatica, ahora paso a ser dinamica, No se si coloque (o ya estaba) PPP con VC MUX... me dio por cambiar la IP interna del router para que fuera la 192.168.1.1 en vez de la antigua 172.... (innecesario pero...) y no me dio por cambiar las DNS... la de jazz han sido problematicas en el pasado y con las que tenia sigue yendo bien la cosa.

Aparte de poner el usuario y password de jazztel...

y poca cosa mas... los cambios son minimos... pero hay que saber donde cambiarlos en tu antiguo router... en la pagina principal del foro hay una serie routers y dan una explicacion de como configurarlos para jazztel... si tienes suerte ya tienes la mayor parte del trabajo hecho... cosa que debia haber consultado yo antes ... me hubiera ahorrado tiempo.

Sino deberas cacharrear con tu router hasta encontrar donde se cambian.

• Cerrado

En los DSLAMs antiguos, puedes sincronizar en ADSL2+ o ADSL.…

En los DSLAMs antiguos, puedes sincronizar en ADSL2+ o ADSL. En los equipos nuevos, tanto 20mb como 6mb, puedes sincronizar en ADSL2+, ADSL2(con 6mb no lo sé seguro), y ADSL.

Y no, no tienes que cambiar nada, simplemente el usuario y los datos de conexión.